Jump to content

Primer telescopio.


Catriel

Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo, les comento que hace bastante tiempo estoy queriendo comprar mi primer telescopio, ya que desde hace tiempo vengo usando unos binoculares 12*50, los cuales me han dado muchos satisfacción, pero ya me quedan bastante chicos, se pueden ver el joyero, la luna, y alguna que otra cosa y hasta ahí nomas, digamos que son mas como para despuntar el vicio como quien dice... Soy de Gualeguaychu, en Entre Ríos... acá la contaminación lumínica es relativamente baja...

Mi duda es cual me conviene comprar, he visto estos tres (3) modelos en duoptic...

1) http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

2) http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 9-eq2.html

3) http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html

Tengo que comentar que, soy de irme mucho al campo, a 20 o 30 kilómetros de la ciudad, donde no hay luces de la ciudad y el cielo se ve de manera espectacular ... La idea no es sacar fotos, si no hacer observación y mas que nada de espacio profundo mas que planetaria, me gustaría que me ayudaran con los pro y los contra de cada modelo, otra cosa es que no tengo problemas para transportar el telescopio, así que le tamaño no es problema !.

Desde ya muchísimas gracias por este espacio, y perdón por las molestias :D .

Enlace al comentario

Hola. Te doy la bienvenida a EP.

Si el presupuesto no es ajustado, descartaría la última opción. No porque sea mala, sino porque podés ir por más :mrgreen:

Entre la primera opción y la segunda, elijo la primera. Simple: más apertura.

Algunas consideraciones.

Si bien el primero gana en apertura (que para mi, siendo visual la cosa, es lo principal), tendrías que hacerte un light shroud para evitar luz parásita, turbulencia dentro del tubo, y reducir la exposición del espejo primario al ambiente (suciedad y rocío) y a un posible accidente (desde una simple gota de saliva a la caída de un ocular adentro).

Google para "light shroud heritage 130p" te va a dar una idea en imágenes de lo que hablo.

Además, es evidente que vas a tener que llevar una mesita para apoyar la montura, o un banquito. Sería ideal que puedas rotar alrededor del telescopio sin obstáculos.

No sé qué buscador trae este dobson.

Si bien es un dobson, por lo visto trae una cola de milano. Quién dice que más adelante no se pueda montar en otra montura.

Por lo visto el equipo aun no está disponible en el país, así que su desempeño no está evaluado por acá. Tal vez un review foráneo eche luz al tema.

La segunda opción te permite seguir objetos con más facilidad debido a que solo debés utilizar un eje siempre que hayas puesto en estación como se debe. Aunque en lo personal, seguir un objeto con un dobson es muy intuitivo. Además, el dobson es cómodo para observar en cualquier posición.

Quienes tienen este equipo, dudo que tengan objeciones a su desempeño.

Si pudieras estirarte a este otro modelo, se acaba la cuestión :D

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

No mucho mas para agregar a lo que dijo el compañero Iaquinta. Sin dudas me quedo con la primer opcion. Ademas de por todo lo expuesto anteriormente, como decis, salis mucho al campo, y nada mejor que un equipo transportable para poder andar llevandolo sin problemas.

Enlace al comentario
Hola. Te doy la bienvenida a EP.

Si el presupuesto no es ajustado, descartaría la última opción. No porque sea mala, sino porque podés ir por más :mrgreen:

Entre la primera opción y la segunda, elijo la primera. Simple: más apertura.

Algunas consideraciones.

Si bien el primero gana en apertura (que para mi, siendo visual la cosa, es lo principal), tendrías que hacerte un light shroud para evitar luz parásita, turbulencia dentro del tubo, y reducir la exposición del espejo primario al ambiente (suciedad y rocío) y a un posible accidente (desde una simple gota de saliva a la caída de un ocular adentro).

Google para "light shroud heritage 130p" te va a dar una idea en imágenes de lo que hablo.

Además, es evidente que vas a tener que llevar una mesita para apoyar la montura, o un banquito. Sería ideal que puedas rotar alrededor del telescopio sin obstáculos.

No sé qué buscador trae este dobson.

Si bien es un dobson, por lo visto trae una cola de milano. Quién dice que más adelante no se pueda montar en otra montura.

Por lo visto el equipo aun no está disponible en el país, así que su desempeño no está evaluado por acá. Tal vez un review foráneo eche luz al tema.

La segunda opción te permite seguir objetos con más facilidad debido a que solo debés utilizar un eje siempre que hayas puesto en estación como se debe. Aunque en lo personal, seguir un objeto con un dobson es muy intuitivo. Además, el dobson es cómodo para observar en cualquier posición.

Quienes tienen este equipo, dudo que tengan objeciones a su desempeño.

Si pudieras estirarte a este otro modelo, se acaba la cuestión :D

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Saludos

Bueno muchísimas gracias por el consejo, agradezco tu tiempo para responderme !. Para el Sk 13065... no me da, se me va mucho, estoy estudiando y eso me recorta bastante también jaja !Así que bueno, un millón de gracias, y si en algún momento andas por aca en Gualeguaychu, no dudes en avisarme, nos armamos el mate y nos vamos a los campos hacer observación ! Muchas gracias y buenas noches :)

Enlace al comentario
No mucho mas para agregar a lo que dijo el compañero Iaquinta. Sin dudas me quedo con la primer opción. Ademas de por todo lo expuesto anteriormente, como decis, salis mucho al campo, y nada mejor que un equipo transportable para poder andar llevándolo sin problemas.

Hola Moska, muchas gracias por responder, lo voy a tener en cuenta a lo que me dijo mas arriba el compañero... Desde ya gracias por tomarte la molestia de responder, un abrazo, y si andas por aca en Gualeguaychu, tambien avisa jaja ! Saludos y buen cielo para vos !

Enlace al comentario

Hola catriel, como te dijeron los foreros anteriores tirate por el dobson, lastima que no llegues al SW 130 EQ2, pero bueno, con el dobson vas a tener un equipazo igual, también estoy en la provincia de Entre Rios, Villaguay, estamos bastante cerca, saludos.

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos el 130 minidob, sino el 114 que ya trae montura ecuatorial como segunda opcion.

Saludos

Enlace al comentario
Hola catriel, como te dijeron los foreros anteriores tirate por el dobson, lastima que no llegues al SW 130 EQ2, pero bueno, con el dobson vas a tener un equipazo igual, también estoy en la provincia de Entre Rios, Villaguay, estamos bastante cerca, saludos.

Muchas gracias Sergio !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...