Jump to content

Star Party Espacio Profundo 11, 12 y 13 de Septiembre


ricardo

Publicaciones recomendadas

Anotado!

Vamos a tener un finde espectacular parece! te esperamos en alguna Cristian (crazy)!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisimo. Nos vemos alla! lleven abrigo de mas

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como siempre, una star party donde nos reencontramos viejos amigos, e hicimos nuevos.

Primero agradecer a la gente del lugar que siempre nos trata de 10!. Tambien agradecer a todos los presentes, y su buena predisposición.

Esta vez pude llevar el equipo gracias al genio de Sebas Felero que me paso a buscar por casa, viniendo de capital. Un esfuerzo titanico!.

Particularmente le agradezco a los chicos del sector "fotografico",que me enseñaron muchisimas cosas q o sabia. Asi que Piri, Nestor, Guille, Cris y Leo, mil gracias!

Tambien agradezco a Guille Obarrio q me trajo!

Enlace al comentario

Excelente star party. Ambas noches despejadas, y el viernes no hubo nada de humedad.

Agradezco la buena onda de siempre, tantos a los asistentes habituales como a los nuevos (espero que la hayan pasado bien). Incluso me hice una escapada al sector fotográfico donde los astrónomos tienden sus cables en un impresionante despliegue electrónico. Hermosa venía Trífida en el campo amplio de Néstor.

Se agradecen también las Isenbeck aportadas (¿Fuiste vos, Christo?).

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

Enlace al comentario

Excelente Star Party. En cantidad de objetos observados con mi propio equipo estoy seguro que fue la más prolífica.

Lo que más destaco en mi equipo (para no hacerlo eterno y descontando la multitud de cosas gloriosas que vimos en los 350 o en los refra que llevó Rick) fue:

- El Velo. Lo ví las dos noches, con mi filtro OIII y con los oculares de 32mm y 24mm. Aunque se veía muy débil, es fascinante. Es realmente impresionante el tamaño que tiene.

- Mercurio. El último planeta que me faltaba ver con el tele. Lo encontré el sábado poco tiempo después de que se oculte el Sol, mientras todos esperaban alinear sus "gotos" jeje. Para buscarlo usé un filtro rojo #25 apoyado en el ocular del buscador, y para verlo la mejor imagen la daba el filtro naranja #21. Acá quiero agradecer a Maxipolo que me prestó su rueda de filtros para usarla con los míos. Es realmente muy práctica. La contra es que con el mak te trae unos problemas de balanceo bastante molestos. La verdad, no me terminó de convencer.

- Saturno. El sábado había un buen seeing y la verdad que nos despedimos con todo de este planeta. Obviamente la vista en los 350 era increíble y casi mágica. Pero el mak no se quedó atrás, para nada. Tranquilamente lo estuve viendo con mi TMBII 7mm que me da 214x, y aunque daba para más al no tener seguimiento se complicaba encontrar el foco preciso. Probé toooodos los filtros. A mí entender el amarillo #12 fue el mejor, sorprendentemente, ya que no se suele indicar para Saturno, donde destacaba claramente una banda nubosa ecuatorial y otra más fina cerca del polo. El naranja #21 diferenciaba claramente el anillo C, y el azul #80A contrastaba bien la división de Cassini en toda la circunferencia visible de los anillos. Un lujo.

- La zona de Escultor, con NGC55 y NGC253, muy buenas.

- La zona de Ara, con varios cúmulos abiertos y zonas oscuras muy interesantes. Aquí destaco al cúmulo abierto NGC6193. Espectacular, uno de mis nuevos preferidos.

- Las Nubes de Magallanes, con varios globulares que me había llevado para buscar y que fueron encontrados. 47 Tuc una vez más demostró que es el mejor Globular para aperturas más modestas.

- El cometa Catalina que se veía muy bien. Hubieron discrepancias :) , pero mantengo 8) que la cola se veía como un abanico, y una parte a 30º de la principal era más corta y sensiblemente más clara, para mí era una doble cola. El filtro azul #80A sorprendentemente ayudó, extendiendo la cola hasta medio grado aproximadamente.

- Para dar una idea de la calidad del cielo, el sábado busqué magnitudes máximas a simple vista. Logré identificar cerca del Cénit a Beta Microscopii (m6.05 B-V +0.04) con visión directa. :shock:

No me quiero olvidar de que por primera vez ví el Sol con un Coronado que llevó Jorge, alucinante.

Y después otras cosas extra-astronómicas... Primero el viaje toda una experiencia, yendo a buscar a Moska a una zona desconocida por mí y luego tomando un atajo (del que no se volverá a hablar jamás). Llegar, llegamos que es lo más importante. :D

Segundo, verificar que el mak estaba gloriosamente colimado y aprendiendo también a colimar un SC (el de Mariano) con un "estrella virtual Ford". :lol:

Y bueno, comida excelente, cervezas, talleres de colimado y lavado a cargo de Leo, otra vez me olvidé la bolsa de dormir y tuve que usar método "Bob Esponja", etc.

Para terminar, lo mejor una vez más, la gente. Tanto los amigos conocidos como los nuevos. Espero con ansias la próxima juntada.

Abrazos,

Enlace al comentario

El encuentro fue un exito total, yo estuve el Sábado, desde las 19 hs hasta las 22 hs, el seeing fue excelente, pude observar a Saturno con 450 x en mi 130 (máximo de aumentos 300), si bien no era una vista excelente, pude enfocar y cuando el clima se calmaba, se veía bien, observe tambien a menos aumentos, 180 y 224 con filtro naranja, observe claramente cassini pegando casi toda la vuelta y las 3 secciones de anillos, la mas interna a 450 x, cuando me dispuse a mirar a 450x a Titan

a las 22 hs aproximadamente, una brisa y viento frió llego para cagarnos la vida......el seeing se cayo a pedazos y para culminar peor, la humedad ataco a distar y siniestra. Yo creo, personalmente que lo que duro fue excelente.... el resto de la noche un desastre.

Para destacar, el filtro y tubo de Seba (Sfellero) a 250x con el filtro amarillo, una calidad de imagen impresionante y lo mejor de la noche, Javier Aquinta, con su la observacion de Neptuno a 700 aumentos...... increible, no se le puede decir otra cosa..... por asi decirlo Neptuno tenia el tamaño de una moneda argentina de 1 centavos aproximadamente , un toque mas chico......

Culminamos la jornada de observacion con Lucas (kornculture) ¿?, a las 6:30 de la mañana jugando con el GOTO..... mirando estrellas dobles de colores azul y amarillo, una masa el Lucas.

Enlace al comentario

Primera vez que voy, y debo decir que me sentí muy bien recibido!!!

Excelente vista del cielo, la verdad que la noche del viernes, a pesar del terrible frio, me dío unas vistas espectaculares!!!

Y lo mejor, la gente!! me divertí mucho

Saludos! y espero por la próxima reunión!!

Pablo

Enlace al comentario
Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

Yo te agradezco a vos Jorge la cordialidad que tenes y las maravillosas vistas que nos diste con el Coronado. Nos seguiremos viendo.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

Yo te agradezco a vos Jorge la cordialidad que tenes y las maravillosas vistas que nos diste con el Coronado. Nos seguiremos viendo.

Saludos

Me sumo al agradecimiento, siempre me fue una gran deuda pendiente el poder mirar por uno de esos tremendos coronados y esta vez no solo me fue posible si no que Jorge se empecino a toquetear los filtros hasta que tuvimos una buena vista. El poder observar los filamentos, protuberancias, manchas oscuras, todo! fue una experiencia tremenda, para colmo había un filamento al que se le apreciaba claramente un efecto 3D, ya que se encontraba cerca del borde y se dirigía hacia la parte central, fantástico.

En cuanto a la SP, una maravilla, dos días a full de astronomía, colimacion, lavado de espejos, charlas, preparación de equipos, todo. Esta vez fui a testear el nuevo dobson y si bien son 2" más, es redescubrir el cielo nuevamente y hacerlo en el cielo de Doyle es la manera perfecta. La primera noche hubo una transparencia espectacular, la Vía Láctea se vio como nunca y me di un panzazo de galaxias. Si bien me faltó un shroud queda para confirmar la observación de una galaxia mag 15.4 :shock:. La siguiente noche se presentó mas húmeda pero con mejor seeing, pudimos despedir a Saturno con x500 y los dos termotanques 350, la vista fue fotográfica, incluso de momentos pareció apreciarse la mínima de Encke o Encke mismo. Esa misma noche también pudimos observar al cometa Catalina y la verdad me impresionó, dado que nunca había podido apreciar tan bien la cola de un cometa.

Punto aparte, siempre de Doyle me voy con alguna sorpresa del cielo. En este caso, pudimos observar la Luz Zodiacal a simple vista, cosa que antes no había podido. Luego de la puesta del sol, sobre la elíptica el cielo parecía más claro, era como un cono de luz con la base sobre el horizonte. Espectacular!

En fin, me quedan colgadas 1000 cosas pero no quiero seguir de largo jaja. Saludos a todos y nos vemos la próxima!

PD: Gracias enormes también a JaviIaquinta que sin el, no hubieses podido ir!

image.png

Enlace al comentario
:shock::shock::shock: A que hora despegaron los 2 cohetes esos de atrás ???

Por la madrugada se que anduvieron paseando entre galaxias por Eridanus, Cetus y Fornax 8)

Gracias por las fotos tocayo! Voy a joder al resto a ver si alguno tiene más fotos

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...