Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

Star Party Espacio Profundo 11, 12 y 13 de Septiembre

Recommended Posts

fsr

Consulta: se puede uno llevar su propia comida? porque ultimamente si como eso creo que muero :P, y además está interesado en ir un amigo que es vegetariano. Con que haya una heladera donde guardar el morfi y un microondas para calentar las cosas me alcanza :)

ricardo

Hola Fernando,

Los dueños del campo son vegetarianos creo, asi que le podemos pedir un menu para vos. Llamame a la oficina y coordinamos.

fsr
Hola Fernando,

Los dueños del campo son vegetarianos creo, asi que le podemos pedir un menu para vos. Llamame a la oficina y coordinamos.

Dale, te llamo el lunes y arreglamos.

Saludos.

sebastianc

No cabe duda, hasta menu vegetariano, la pasa bien si o si

crazy022

Yo no creo poder ir riky, laburo el sabado hasta las 17hs y seguro voy a estar dormido a la noche jajajaja, les mando un abrazo grande y que la pasen lindo

ricardo

Anotado!

Vamos a tener un finde espectacular parece! te esperamos en alguna Cristian (crazy)!

gobarrio

Richard te confirmo que voy los 2 dias, esta vez solo, nos vemos

Leito

El sábado a la tarde estaré por ahí, llevo algo de alcohol por si hace mucho frió tipo menos de 20°C. :mrgreen:

ricardo

Buenisimo. Nos vemos alla! lleven abrigo de mas

Saludos y buenos cielos!

fsr

Excelente, nos vemos allá!!

artemis

Buenas!!!

me interesa ir hoy a la noche, seria la primera vez que voy, como tendria que hacer??

sebastianc

Llama a duopitc, no creo que tengan problemas

ricardo

Te mande un privado Pablo.

Saludos y buenos cielos!

martev77

Excelente Star Party la pasé bárbaro y todavía mejor cuando Javier (javieriaquinta) Sebastián (sfellero) me ayudaron a colimar el telescopio. GRACIAS TOTALES

Saludos,

Mariano

fsr

Muy buena la SP!!

Muchas gracias también a Sebastián, que nos ayudó con la puesta en estación, y nos prestó oculares. Y gracias a todos por permitirnos ver con sus teles y por la buena onda!!

Moska

Como siempre, una star party donde nos reencontramos viejos amigos, e hicimos nuevos.

Primero agradecer a la gente del lugar que siempre nos trata de 10!. Tambien agradecer a todos los presentes, y su buena predisposición.

Esta vez pude llevar el equipo gracias al genio de Sebas Felero que me paso a buscar por casa, viniendo de capital. Un esfuerzo titanico!.

Particularmente le agradezco a los chicos del sector "fotografico",que me enseñaron muchisimas cosas q o sabia. Asi que Piri, Nestor, Guille, Cris y Leo, mil gracias!

Tambien agradezco a Guille Obarrio q me trajo!

javieriaquinta

Excelente star party. Ambas noches despejadas, y el viernes no hubo nada de humedad.

Agradezco la buena onda de siempre, tantos a los asistentes habituales como a los nuevos (espero que la hayan pasado bien). Incluso me hice una escapada al sector fotográfico donde los astrónomos tienden sus cables en un impresionante despliegue electrónico. Hermosa venía Trífida en el campo amplio de Néstor.

Se agradecen también las Isenbeck aportadas (¿Fuiste vos, Christo?).

jorge

Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

sfellero

Excelente Star Party. En cantidad de objetos observados con mi propio equipo estoy seguro que fue la más prolífica.

Lo que más destaco en mi equipo (para no hacerlo eterno y descontando la multitud de cosas gloriosas que vimos en los 350 o en los refra que llevó Rick) fue:

- El Velo. Lo ví las dos noches, con mi filtro OIII y con los oculares de 32mm y 24mm. Aunque se veía muy débil, es fascinante. Es realmente impresionante el tamaño que tiene.

- Mercurio. El último planeta que me faltaba ver con el tele. Lo encontré el sábado poco tiempo después de que se oculte el Sol, mientras todos esperaban alinear sus "gotos" jeje. Para buscarlo usé un filtro rojo #25 apoyado en el ocular del buscador, y para verlo la mejor imagen la daba el filtro naranja #21. Acá quiero agradecer a Maxipolo que me prestó su rueda de filtros para usarla con los míos. Es realmente muy práctica. La contra es que con el mak te trae unos problemas de balanceo bastante molestos. La verdad, no me terminó de convencer.

- Saturno. El sábado había un buen seeing y la verdad que nos despedimos con todo de este planeta. Obviamente la vista en los 350 era increíble y casi mágica. Pero el mak no se quedó atrás, para nada. Tranquilamente lo estuve viendo con mi TMBII 7mm que me da 214x, y aunque daba para más al no tener seguimiento se complicaba encontrar el foco preciso. Probé toooodos los filtros. A mí entender el amarillo #12 fue el mejor, sorprendentemente, ya que no se suele indicar para Saturno, donde destacaba claramente una banda nubosa ecuatorial y otra más fina cerca del polo. El naranja #21 diferenciaba claramente el anillo C, y el azul #80A contrastaba bien la división de Cassini en toda la circunferencia visible de los anillos. Un lujo.

- La zona de Escultor, con NGC55 y NGC253, muy buenas.

- La zona de Ara, con varios cúmulos abiertos y zonas oscuras muy interesantes. Aquí destaco al cúmulo abierto NGC6193. Espectacular, uno de mis nuevos preferidos.

- Las Nubes de Magallanes, con varios globulares que me había llevado para buscar y que fueron encontrados. 47 Tuc una vez más demostró que es el mejor Globular para aperturas más modestas.

- El cometa Catalina que se veía muy bien. Hubieron discrepancias :) , pero mantengo 8) que la cola se veía como un abanico, y una parte a 30º de la principal era más corta y sensiblemente más clara, para mí era una doble cola. El filtro azul #80A sorprendentemente ayudó, extendiendo la cola hasta medio grado aproximadamente.

- Para dar una idea de la calidad del cielo, el sábado busqué magnitudes máximas a simple vista. Logré identificar cerca del Cénit a Beta Microscopii (m6.05 B-V +0.04) con visión directa. :shock:

No me quiero olvidar de que por primera vez ví el Sol con un Coronado que llevó Jorge, alucinante.

Y después otras cosas extra-astronómicas... Primero el viaje toda una experiencia, yendo a buscar a Moska a una zona desconocida por mí y luego tomando un atajo (del que no se volverá a hablar jamás). Llegar, llegamos que es lo más importante. :D

Segundo, verificar que el mak estaba gloriosamente colimado y aprendiendo también a colimar un SC (el de Mariano) con un "estrella virtual Ford". :lol:

Y bueno, comida excelente, cervezas, talleres de colimado y lavado a cargo de Leo, otra vez me olvidé la bolsa de dormir y tuve que usar método "Bob Esponja", etc.

Para terminar, lo mejor una vez más, la gente. Tanto los amigos conocidos como los nuevos. Espero con ansias la próxima juntada.

Abrazos,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo