Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Star Party Espacio Profundo 11, 12 y 13 de Septiembre

Publicaciones recomendadas

sebastianc

El encuentro fue un exito total, yo estuve el Sábado, desde las 19 hs hasta las 22 hs, el seeing fue excelente, pude observar a Saturno con 450 x en mi 130 (máximo de aumentos 300), si bien no era una vista excelente, pude enfocar y cuando el clima se calmaba, se veía bien, observe tambien a menos aumentos, 180 y 224 con filtro naranja, observe claramente cassini pegando casi toda la vuelta y las 3 secciones de anillos, la mas interna a 450 x, cuando me dispuse a mirar a 450x a Titan

a las 22 hs aproximadamente, una brisa y viento frió llego para cagarnos la vida......el seeing se cayo a pedazos y para culminar peor, la humedad ataco a distar y siniestra. Yo creo, personalmente que lo que duro fue excelente.... el resto de la noche un desastre.

Para destacar, el filtro y tubo de Seba (Sfellero) a 250x con el filtro amarillo, una calidad de imagen impresionante y lo mejor de la noche, Javier Aquinta, con su la observacion de Neptuno a 700 aumentos...... increible, no se le puede decir otra cosa..... por asi decirlo Neptuno tenia el tamaño de una moneda argentina de 1 centavos aproximadamente , un toque mas chico......

Culminamos la jornada de observacion con Lucas (kornculture) ¿?, a las 6:30 de la mañana jugando con el GOTO..... mirando estrellas dobles de colores azul y amarillo, una masa el Lucas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
artemis

Primera vez que voy, y debo decir que me sentí muy bien recibido!!!

Excelente vista del cielo, la verdad que la noche del viernes, a pesar del terrible frio, me dío unas vistas espectaculares!!!

Y lo mejor, la gente!! me divertí mucho

Saludos! y espero por la próxima reunión!!

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

Yo te agradezco a vos Jorge la cordialidad que tenes y las maravillosas vistas que nos diste con el Coronado. Nos seguiremos viendo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu
Estimados esta fue mi primer star party , encontre un grupo humano excelente. Me senti comodo , bien tratado. Aprendi mucho , de todos. En especial destaco la paciencia de Leo y Javier.(hermosos termotanques) Ricardo un gracias especial por el recibimiento y en particular por permitirme el uso de esa hermosa montura y terribles oculares.abrazos para todos. Jorge

Yo te agradezco a vos Jorge la cordialidad que tenes y las maravillosas vistas que nos diste con el Coronado. Nos seguiremos viendo.

Saludos

Me sumo al agradecimiento, siempre me fue una gran deuda pendiente el poder mirar por uno de esos tremendos coronados y esta vez no solo me fue posible si no que Jorge se empecino a toquetear los filtros hasta que tuvimos una buena vista. El poder observar los filamentos, protuberancias, manchas oscuras, todo! fue una experiencia tremenda, para colmo había un filamento al que se le apreciaba claramente un efecto 3D, ya que se encontraba cerca del borde y se dirigía hacia la parte central, fantástico.

En cuanto a la SP, una maravilla, dos días a full de astronomía, colimacion, lavado de espejos, charlas, preparación de equipos, todo. Esta vez fui a testear el nuevo dobson y si bien son 2" más, es redescubrir el cielo nuevamente y hacerlo en el cielo de Doyle es la manera perfecta. La primera noche hubo una transparencia espectacular, la Vía Láctea se vio como nunca y me di un panzazo de galaxias. Si bien me faltó un shroud queda para confirmar la observación de una galaxia mag 15.4 :shock:. La siguiente noche se presentó mas húmeda pero con mejor seeing, pudimos despedir a Saturno con x500 y los dos termotanques 350, la vista fue fotográfica, incluso de momentos pareció apreciarse la mínima de Encke o Encke mismo. Esa misma noche también pudimos observar al cometa Catalina y la verdad me impresionó, dado que nunca había podido apreciar tan bien la cola de un cometa.

Punto aparte, siempre de Doyle me voy con alguna sorpresa del cielo. En este caso, pudimos observar la Luz Zodiacal a simple vista, cosa que antes no había podido. Luego de la puesta del sol, sobre la elíptica el cielo parecía más claro, era como un cono de luz con la base sobre el horizonte. Espectacular!

En fin, me quedan colgadas 1000 cosas pero no quiero seguir de largo jaja. Saludos a todos y nos vemos la próxima!

PD: Gracias enormes también a JaviIaquinta que sin el, no hubieses podido ir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Suban Fotos!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Yo no tengo ni una foto che, que desgracia jaja. Ale faltaste vos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Excelente Star Party, conocí gente muy copada que en las anteriores no los había visto.

Acá van 2 fotos que saque el Sábado al atardecer, del sector fotos y visual.

ZvBITyl.jpg

6wnWR8w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

:shock::shock::shock: A que hora despegaron los 2 cohetes esos de atrás ???

ZvBITyl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu
:shock::shock::shock: A que hora despegaron los 2 cohetes esos de atrás ???

Por la madrugada se que anduvieron paseando entre galaxias por Eridanus, Cetus y Fornax 8)

Gracias por las fotos tocayo! Voy a joder al resto a ver si alguno tiene más fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Yo tenia un par de cuando estábamos observando en el coronado, pero no se que toque y se borraron. Alguno mas que tengas fotos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoB.

Estimados, es la segunda Star party a la que voy y les quiero expresar mi agradecimiento por la buena onda de todos. Javier me colimo el telescopio (en la foto de Leandro se lo ve justo en ese momento), Maxi ayudándome con su telescopio y su láser a encontrar objetos cuando yo no los podía ver, SebastianC me presto su BST de 18mm y SebastianF compartiendo unas increibles vistas con su mak. También Javier y Leo compartiendo sus cañones con todos los que querían observar con ellos. Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima Star Party !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
Estimados, es la segunda Star party a la que voy y les quiero expresar mi agradecimiento por la buena onda de todos. Javier me colimo el telescopio (en la foto de Leandro se lo ve justo en ese momento), Maxi ayudándome con su telescopio y su láser a encontrar objetos cuando yo no los podía ver, SebastianC me presto su BST de 18mm y SebastianF compartiendo unas increibles vistas con su mak. También Javier y Leo compartiendo sus cañones con todos los que querían observar con ellos. Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima Star Party !!!!

Gusta, nos vemos en la próxima!

Acordate de hacerle un light shroud al dobson.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo