Jump to content

NGC 6188 prendida fuego desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! les dejo mi ultimo trabajo, se trata de NGC 6188 realizada con la tecnica LHaRHaGB que consta en fundir el Hidrogeno-alpha en el canal rojo, que por ser predominante en la zona invade todo el cuadro, la imagen tiene 14 horas de exposision total y fue realizada con el equipo de siempre HEQ5, CCD SBIG ST-8300 M optica RC @ 8" guaido fuera de eje.

Mas info y resolucion en mi web: http://www.starhunter.com.ar

Espero les guste.

5776b7ac39ed1_NGC6188web.jpg.310131ab877

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena toma, me gusto la idea de reemplazar el canal rojo por el de Ha...pero mi pregunta es saber si es tan comveniente invertir tanto tiempo como 14 horas de exposicion en una imagen, hasta donde se existen los limites para cada ccd :supuestamente y a partir de ahi seguir sumando tomas no tiene sentido, es tan asi o no hay limites?, como se puede saber el limite de una ccd para no laburar al dope sumando imagenes?.

Saludos

Enlace al comentario

Hola astronico, no fue mi idea la de potenciar el canal rojo es una tecnica de procesado que emplean muchos astrofotografos, se llama LHaRHaGB y se usa para potenciar y darle sharpen a una imagen aunque no queda con los colores reales ya que todo se tiñe de rojo por ser el canal portador del H, a mi me gusta mucho como quedan este este tipo de imagenes, es un hibrido entre banda visible y angosta.

Con respecto a si vale la pena juntar mucho tiempo de exposicion mira la la imagen ultra deep space del hubble y ahi tenes la respuesta, con este chip Ezequiel Bellocchio expuso 24 horas con resultados excelentes.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Realmente buena.

El tema al sumar horas de expo es que se consiguen mas detalles de la nebulosa y un acabado sin ruido por la relación señal ruido que se compensa al captar mas señal que ruido en porcentajes totales en toda la imagen.

En este caso al ser sacada desde ciudad vale mucho la pena extender así los tiempos de expo.

El trabajar desde ciudad, con mucha contaminación de luz, se puede lograr resultados como este que es ejemplar...!!!!

Estamos viendo una zona del cielo muy tenue para un RC con distancia focal larga y poco luminoso, cuesta mas levantar señal de objetos tenues y es totalmente valido el juntar horas de expo.

Muy buen trabajo Mati te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Seba, Eze, Damian, Seba y geert por los comentarios.

Geert si subis un poco mas el contraste de tu monitor la vas a ver mejor, es todo un tema el calibrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...