Jump to content

ayuda


guachi14

Publicaciones recomendadas

buenas gente del foro mi problema es el siguiente me compre un telescopio meade etx 80 y no logro alinearlo, lo pongo apuntando al norte con una brujula y lo nivelo con un nivel pero cuando pongo para alinearlo apunta a cualquier lado ni cerca de las estrellas que dice en la alineacion , ya probe con la alinacion easy, de una estrella y de dos estrellas y nada.Agradeceria cualquier tipo de ayuda

Enlace al comentario

puede que tu problema tenga que ver con lo que se llama "declinación magnética" https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci ... %C3%A9tica

Las brújulas apuntan al polo norte magnético que es distinto de el polo norte geográfico (que seria el punto por donde pasa el eje de rotación de la tierra) según el lugar del mundo donde estés tendrías que realizar las correcciones para orientar bien el equipo... creo que va por ahí el asunto :roll:

Enlace al comentario
Además tenés que ajustar la montura a la latitud del lugar. Fijate que acá hay un instructivo muy bien armado

Fernando, la montura del meade, es alzimutal, por lo cual no es necesario poner la latitud. con las opciones del Pad de alinear con 1, 2 o 3 estrellas ya basta. lo que si tenes que apuntar para el polo sur celeste, quizas el problema de guachi, es que generalmente ( como el 90% de las cosas) estan pensadas para el hemisferio norte.

y a ver carajo, si hay tanta gente de quilmes nos juntamos y nos dejamos de joder che !!.

saludos

Enlace al comentario
Además tenés que ajustar la montura a la latitud del lugar. Fijate que acá hay un instructivo muy bien armado

Fernando, la montura del meade, es alzimutal, por lo cual no es necesario poner la latitud. con las opciones del Pad de alinear con 1, 2 o 3 estrellas ya basta. lo que si tenes que apuntar para el polo sur celeste, quizas el problema de guachi, es que generalmente ( como el 90% de las cosas) estan pensadas para el hemisferio norte.

y a ver carajo, si hay tanta gente de quilmes nos juntamos y nos dejamos de joder che !!.

saludos

Ah, cierto, siempre me olvido que no solo las ecuatoriales se ponen en estación :P

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...