Jump to content

APOD de hoy tomada con la montura Star Adventurer


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace algunas semanas atrás asistí a la presentación de la montura Star Adventurer por parte de Carlos Di Nallo.

Me pareció muy práctica para llevar de viaje cuando el equipaje de la familia ocupa la mayor parte del baúl del auto, así que pasé por Duoptic y compré una.

Sólo hice una prueba desde la terraza de casa, en pleno barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la foto es impublicable por lo desastrosa que resulta en función de la contaminación lumínica, el seguimiento fue perfecto, lo que me entusiasma a probarla en mejores condiciones.

Además, la foto APOD de hoy fue tomada con la misma montura, en sólo 1.1 hora de exposición:

http://apod.nasa.gov/apod/ap150827.html

Este es la página de astrobin donde están los detalles: http://www.astrobin.com/203597/

Todo indica que la montura en sí es una pequeña maravilla.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Fantástica la foto y la monturita es una joya. Lastima que no encuentro los links pero me acuerdo de un par de APOD más con esta montura. Si los encuentro, los subo. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Una perspectiva de la nube Mayor mas que interesante. Lastima que no tengo reflex para probarla...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Desde el primer momento que Richard trajo esta motura, pense que SOLAMENTE era para ponerle una camara reflex. O sea, podes ponerle un tubo chiquito, pero es casi 100% para reflex. Mis sospechas se confirman con este zarpado APOD

  • Like 1
Enlace al comentario

Como no conozco de fotos solo menciono lo particulatmente hermosa que se ve la galaxia. Y mis mayores respetos por esa montura que ya no le caben diminutivos.

Que bien que sale Tarantula!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

La verdad que la montura esa se las trae!!!! Yo solo pude probarla un solo dia con dos fotos, despues el mal tiempo me impidió volver al campo. Pero poder hacer tomas de 5 minutos en 50mm sin deriva habla a las claras de los que es capaz. Logré tambien en 150mm tomas de 3 minutos sin deriva. Ojo, mi camara no es full frame, asi que la focal todavia es mayor. Es un bicho increible!

Te felicito por la compra Eduardo!

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola. Acabo de comprar la montura, estoy recién estudiando como calibrarla. Resulta sencillo encontrar a Octante y calzarla en los cuatro circulos? Da lo mismo la fecha del año? Pase por el observatorio de mi ciudad y me dijeron que son bastante difíciles de detectar sin mucha magnificación, a ustedes les ha costado? Fue necesario ajustar la calibración con los tornillos?

 

Enlace al comentario

Para ser un buscador polar, es mucho mejor y luminoso que los que vienen con las monturas grandes. Yo desde La Plata lo suelo encontrar bastante fácilmente orientando previamente bien la monturita y sabiendo donde se encuentra el asterismo ayudándome con el programita de la Mini en el celular https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skywatcher.samini&hl=es_419

 

mini.thumb.jpg.592da18a408bae0035fd36a3baa1abd2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
On 29/8/2015 at 14:30, ricardo dijo:

Una perspectiva de la nube Mayor mas que interesante

 

Me equivoco o con 200mm te queda grande el cuadro?..... estara cropeada esa imagen?.

Recuerdo que con 300mm (tair) y hasta 400 (skywatcher refra) la sacaba bien.

 

 

Enlace al comentario

Yo creo que al contrario Hal, te pego una imagen donde se ve la foto premiada con el cuadro que presenta la Canon mía (600D) con una lente de 200mm y la de este muchacho es una full frame por eso incluso su foto tiene mas campo.

 

Aqui los datos de la foto original:

Telescopio u objetivo: Canon 200mm USM F2.8 L II

Cámara fotográfica: Canon 5D mk III

Montura: Skywatcher StarAdventurer

Programas: Nik Colection Plugins, PixInsight ,  Photoshop CS5,  ProDigital Software Astronomy tools for Photoshop

Filtro: Astromik CLS

 

magafit.thumb.jpg.cd652fe84cdd2b272ba4dc2e0808a384.jpg

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Hal9000 dijo:

Me equivoco o con 200mm te queda grande el cuadro?..... estara cropeada esa imagen?.

Recuerdo que con 300mm (tair) y hasta 400 (skywatcher refra) la sacaba bien.

Telescopio u objetivo: Canon 200mm USM F2.8 L II

Cámara fotográfica: Canon 5D mk III

"This final image is a 80% crop from the original frame"

Fuente: http://www.astrobin.com/203597/B/

Enlace al comentario

Este es un crudo de la Nube Mayor de Magallanes que hice en Doyle con la Canon 60d y tele de 200mm y que aun no procese, es el mismo tamaño de sensor que la tuya criswille, no pude encuadrarla como queria por que no tengo rotula, pero da una idea del campo.

Saludos,

Sergio

IMG_3858.thumb.jpg.9d1d7dbf5c7fe483af3d5b7737d3271a.jpg

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Si Sergio, da bastante parecido con las nuestras. Fijate que cargué los parámetros de la cámara que utilizó este ñato y pareciera muy poco cropeada salvo que esa lente tenga un campo especial.

 

magafit2.thumb.jpg.64017493e5fab453216a4b1bf1c4debe.jpg

Enlace al comentario

Fijate Sergio que si a la tuya le hago astrometría y la entro al Guide, el cuadro de nuestras cámaras corresponde perfecto. Yo creo que esa foto no está cropeada un 80% o la lente es especial...

 

ser2.thumb.jpg.ad5c0b25caa2850f98b74ed203bbff39.jpg

Enlace al comentario
hace 3 minutos, criswille dijo:

Fijate Sergio que si a la tuya le hago astrometría y la entro al Guide, el cuadro de nuestras cámaras corresponde perfecto. Yo creo que esa foto no está cropeada un 80% o la lente es especial...

 

ser2.thumb.jpg.ad5c0b25caa2850f98b74ed203bbff39.jpg

Si, para mi tampoco es un crop 80%, habría que medirlo bien en, pero no me parece

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 15 horas, claudio.spinelli dijo:

Hola. Acabo de comprar la montura, estoy recién estudiando como calibrarla. Resulta sencillo encontrar a Octante y calzarla en los cuatro circulos? Da lo mismo la fecha del año? Pase por el observatorio de mi ciudad y me dijeron que son bastante difíciles de detectar sin mucha magnificación, a ustedes les ha costado? Fue necesario ajustar la calibración con los tornillos?

 

A mi me cuesta mas en el campo ya que aparecen mas estrellas de fondo y te confunde ,desde la ciudad solo aparecen las 4 del asterismo lo que lo facilita ,pero de la cuidad no vale la pena si no tenes equipos con algun filtro.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...