Jump to content

C/2013 US10 foto campo amplio


criswille

Publicaciones recomendadas

Holas

En estos días he estado tratando de ver el maldito cometa con los binos 20x80, con el teles de 200 mm y entre el cielo de La Plata, la bruma y la luna, nada....

Pensé en tirarle con "el Artefacto" que he mejorado dándole un buscador con el laser verde que realmente anda joya, donde pega, es el centro del cuadro de la QHY 5II. Lente de 50mm montado sobre el ETX para tener un poco de seguimiento pero con tanto campo y fotos de 1 seg (20 apiladas) todo anda bien. Encontré el maldito cometa c/2013 US10 Catalina! No es una gran foto, solo quería tener un registro y ver si la astrometría me funciona. Le hice un poco de astrometría a la foto (la dejo en FIT) para incorporarla al software planetario y la posición coincidió exactamente a la hora indicada. En fin, me divertí esta noche, tal vez mañana si está lindo, sea el momento de sacar el telescopio grande.

saludos

artefacto.jpg.b0d6fb3ea3554a7aafad16f1b9

5776b7ad3d3b8_C2013US10Catalinax4.jpg.c8

C2013 US10 Catalina.zip

Enlace al comentario

Si Sculptor, si tenes buen cielo y con teles se tiene que ver mejor. Yo aqui en La Plata tengo todas estas noches con bruma y Luna (tampoco es una belleza en días normales).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...