Jump to content

Filtro Lumínico - Consulta


rockuchi

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo un SW 150/750 y quisiera saber qué filtro lumínico para astrofotografía es bueno para mi telescopio.

Quisiera saber si en los clasificados del Foro hay alguno de los que me recomiendan.

Un saludos y desde ya, muchas gracias por las sugerencias.

PD: Si hay diferencias entre Filtros para Astrofoto o No, por favor cuál es la Diferencia.

GRACIAS

Enlace al comentario
rockuchi dijo:
Hola:

Tengo un SW 150/750 y quisiera saber qué filtro lumínico para astrofotografía es bueno para mi telescopio.

Quisiera saber si en los clasificados del Foro hay alguno de los que me recomiendan.

Un saludos y desde ya, muchas gracias por las sugerencias.

PD: Si hay diferencias entre Filtros para Astrofoto o No, por favor cuál es la Diferencia.

GRACIAS

Hola rockuchi

Justamente en estos días comentaba de una página rusa que tiene un artículo muy completo sobre filtros, leela para entender que se pretende filtrar:

http://www.hypernova.ru/zvezd/practical ... us_objects

está en ruso pero si tenes Google Chrome, apretá el botón derecho y pedí que te la traduzca. La traducción queda muy bien.

suerte

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas Gracias Cristian.

En principio Yo quisiera disminuir o eliminar la contaminación lumínica de la ciudad para poder observar a través de los oculares y que, también me permita sacar fotografías con la cámara reflex.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Tendrias que ir en busca de filtros de 2 pulgadas, ya que lo vas a usar para la camara reflex.

Si queres atenuar la cotaminacion luminica, podrias usar alguno de estos dos filtros:

orion_skyglow_i_ullgablock.jpg

Personalmente iria por el SkyGlow

Saludos!

Enlace al comentario

Quería hacerles un comentario mas...

Yo hace creo que hace mas de 15 o 20 años, compré un filtro Lumicón Deep Sky Broad Band que anda muy bien, hecho en California, en aquellos años era un principiante.

En estos días estuve observando la cajita y me di cuenta que tenía unos números escritos en la etiqueta con marcador a mano....

Mirando en Internet, veo que estos de Lumicón revisaban uno por uno los filtros al salir al mercado y escribían a pulso el nivel de transferencia porcentual de cada banda..... Yo creo que o el mío era de los crotos que venían a sud américa o hace 20 años no tenían tanta tecnología para aplicar las capas. En la foto que les adjunto, el primero es el mío y el resto de las fotos las encontré en Internet. El gráfico que mas cumple con mi filtro es el de la página rusa ya que la transferencia porcentual no supera el 90% y es una página creo que de los 80tas. Fíjense que hay otros gráficos del filtro Lumicón Deep Sky de otros sitios donde la gráfica en todos los casos supera el 90% como dicen las otras cajitas que encontré en la red.

Conclusión.... el filtro Lumicón es un muy buen filtro pero si compran uno, revisen el dorso de la cajita y busquen que todos los valores superen el 90%, esto quiere decir que la banda que permiten pasar es mas alta (dejan pasar un porcentaje mayor de esa longitud de onda) y el filtro entiendo que sería mas luminoso en esa gama del espectro.

Filtros.JPG.6cc600f31a1e32011810233708c7

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Baratitos no son...

Duoptic comercializa este http://www.duoptic.com.ar/accesorios/fi ... gadas.html pero habría que preguntarle a Ricardo si tiene o trae. No tiene especificaciones de niveles de transmitancia.

Casa Saracco tiene estos mas específicos con poca especificación también http://astronomia.saracco.com/index.php ... ory_id=108

o pedirle a alguien que te lo traiga de afuera....

Enlace al comentario

Preguntas de curioso, si 10 es fotografía desde el campo y 1 es fotografía desde la ciudad su filtro, usar un filtro luminico, a donde te deja en la escala está

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...