Jump to content

Nueva incorporación a esta gran familia


cristobal

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo y Feliz Año.

Soy nuevo en esto y tengo un mar de dudas.Mi esposa me ha regalado un telescopio ya que sabía de mi afición a esto, el telescopio en cuestión es un Meade DS-2090MAK un Maksutov-Cassegrain de 90 mm de diámetro optico, 1250 mm de distancia focal con 13,8 de F/D, montura altacimutal y motorizado.

Dicho esto, mi pregunta es basicamente ¿que puedo ver con este telescopio?.Me pregunto si con esto podre disfrutar contemplando aparte de la luna algún planeta,estrella,nebulosa etc.

Principalmente quisiera saber si este aparato se queda algo escaso o es un buen telescopio para empezar.

Se que hay un modelo igual pero con un diámetro optico de 102 mm., 1356 mm de distancia focal con 13,3 de F/D, montura altacimutal y motorizado tambien de la casa Meade. y estoy pensando si cambiarlo por este (creo que vale unos 100 euros más que el que tengo que costo 450 euros).

Espero que tengais la amabilidad de asesorarme un poquito ya que estoy hecho un lio.

Un fuerte abrazo y agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Hola Cristobal, bienvenido a Espacio Profundo ante todo. Mira, en astronomia, cuanta mas apertura mejor, en tu caso si la diferencia es de 100 euros y la podes costear sin problemas yo lo cambiaria, con esto lograras mas luminosidad (es un F apenas menor) y potencia (la distancia focal es mayor, por ende lograras mas aumentos con un mismo ocular). Una herramienta de autoaprendizaje es la astro calculadora, que la podras encontrar en esta direccion;

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Esta herramienta, ingresando solo la apertura y distancia focal, te dira TODAS las caracteristicas de un equipo dado, esto te podra ayudar a tomar una decision mejor tambien, ya que te dira hasta de cual magnitud podras ver objetos.

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG