Jump to content

Nueva incorporación a esta gran familia


cristobal

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo y Feliz Año.

Soy nuevo en esto y tengo un mar de dudas.Mi esposa me ha regalado un telescopio ya que sabía de mi afición a esto, el telescopio en cuestión es un Meade DS-2090MAK un Maksutov-Cassegrain de 90 mm de diámetro optico, 1250 mm de distancia focal con 13,8 de F/D, montura altacimutal y motorizado.

Dicho esto, mi pregunta es basicamente ¿que puedo ver con este telescopio?.Me pregunto si con esto podre disfrutar contemplando aparte de la luna algún planeta,estrella,nebulosa etc.

Principalmente quisiera saber si este aparato se queda algo escaso o es un buen telescopio para empezar.

Se que hay un modelo igual pero con un diámetro optico de 102 mm., 1356 mm de distancia focal con 13,3 de F/D, montura altacimutal y motorizado tambien de la casa Meade. y estoy pensando si cambiarlo por este (creo que vale unos 100 euros más que el que tengo que costo 450 euros).

Espero que tengais la amabilidad de asesorarme un poquito ya que estoy hecho un lio.

Un fuerte abrazo y agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Hola Cristobal, bienvenido a Espacio Profundo ante todo. Mira, en astronomia, cuanta mas apertura mejor, en tu caso si la diferencia es de 100 euros y la podes costear sin problemas yo lo cambiaria, con esto lograras mas luminosidad (es un F apenas menor) y potencia (la distancia focal es mayor, por ende lograras mas aumentos con un mismo ocular). Una herramienta de autoaprendizaje es la astro calculadora, que la podras encontrar en esta direccion;

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Esta herramienta, ingresando solo la apertura y distancia focal, te dira TODAS las caracteristicas de un equipo dado, esto te podra ayudar a tomar una decision mejor tambien, ya que te dira hasta de cual magnitud podras ver objetos.

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Cristobal :bienvenido a estos foros de amigos apacionados de la Astronomia,Respecto a tu pregunta, primero Hacele un monumento a tu señora por el regalito que te iso,jajajaj es muy buen!!!!! telescopio podras observar todos los planetas ,la mayoria de los cumulos estelares y algunas nebulosas de gran tamaño,para comenzar esta muy bien,logicamente que a mayor apertura mas detalle por la mayor entrada de luz,asi que cambiarlo por uno mayor ya depende de tu desicion,pero conozco mucha gente que paso a uno mayor sin desprenderce del mak 90mm ya que son muy practicos por su tamaño y la calidad de imagen que te brinda, yo en tu lugar le sacaria un poco el jugo a ese telescopio,ya que te puede sorprender,y luego de algun tiempito decidir si pasas a algo mas grande,pero ese comodin vale la pena usarlo bastante.................un abrazo jorge desde Cordoba ARG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...