Jump to content

Binoculares o Telescopio


thekidoo

Publicaciones recomendadas

Hola Buen día a todos.

Soy nuevo en esto de observación, pero me fascina el cielo sus estrellas y la Luna :D . He visto muchos telescopios pero la verdad como soy novato, no se cuales sean "buenos" o "malos". Leí en algún articulo que, para principiantes es mejor con binoculares, yo lo que quiero es ver detalles de la luna, satélites, planetas, cúmulos, etc ... Me pueden ayudar indicándome que características deben tener unos binoculares para poder ver esto. de antemano gracias por su ayuda, y gracias por dejarme pertenecer a esta gran familia de aficionados. Saludos!!! :)

Enlace al comentario

Hola te doy la bienvenida al foro :D

El tema de binoculares vs telescopios es muy personal. En realidad uno no es mejor o peor que otro sino que uno es complemento ideal del otro.

Analizando las ventajas y desventajas de cada uno muchos eligen ir directo al telescopio y otros a los binoculares.

Acá depende la pasión que tengas por la afición, de lo que inicialmente pienses gastar en el instrumento y de tu capacidad de moverte con el equipo en caso de que quieras ir a cielos limpios (no es lo mismo acarrear con un binocular que con un telescopio de aficionado).

Con ambos vas a ver todo lo que querés ver dependiendo del cielo donde te encuentres, con el telescopio vas a tener mucho más poder de aumento y con el binocular vas a ver un campo realmente amplio.

Si querés te dejo una pequeña orientación sobre los binoculares más aptos para astro.

post226913.html#p226913

Tu decisión depende mucho de los tres ítems que te menciono antes.

Esperemos la opinión de los compañeros :wink:

Enlace al comentario

Creo que depende del nivel de conocimiento del cielo al que pudiste acceder... yo por ejemplo, desde la ciudad a simple vista solo conocía las constelaciones con estrellas mas brillantes, las demás casi ni se ven... :cry: