Jump to content

Binoculares o Telescopio


thekidoo

Publicaciones recomendadas

Hola Buen día a todos.

Soy nuevo en esto de observación, pero me fascina el cielo sus estrellas y la Luna :D . He visto muchos telescopios pero la verdad como soy novato, no se cuales sean "buenos" o "malos". Leí en algún articulo que, para principiantes es mejor con binoculares, yo lo que quiero es ver detalles de la luna, satélites, planetas, cúmulos, etc ... Me pueden ayudar indicándome que características deben tener unos binoculares para poder ver esto. de antemano gracias por su ayuda, y gracias por dejarme pertenecer a esta gran familia de aficionados. Saludos!!! :)

Enlace al comentario

Hola te doy la bienvenida al foro :D

El tema de binoculares vs telescopios es muy personal. En realidad uno no es mejor o peor que otro sino que uno es complemento ideal del otro.

Analizando las ventajas y desventajas de cada uno muchos eligen ir directo al telescopio y otros a los binoculares.

Acá depende la pasión que tengas por la afición, de lo que inicialmente pienses gastar en el instrumento y de tu capacidad de moverte con el equipo en caso de que quieras ir a cielos limpios (no es lo mismo acarrear con un binocular que con un telescopio de aficionado).

Con ambos vas a ver todo lo que querés ver dependiendo del cielo donde te encuentres, con el telescopio vas a tener mucho más poder de aumento y con el binocular vas a ver un campo realmente amplio.

Si querés te dejo una pequeña orientación sobre los binoculares más aptos para astro.

post226913.html#p226913

Tu decisión depende mucho de los tres ítems que te menciono antes.

Esperemos la opinión de los compañeros :wink:

Enlace al comentario

Creo que depende del nivel de conocimiento del cielo al que pudiste acceder... yo por ejemplo, desde la ciudad a simple vista solo conocía las constelaciones con estrellas mas brillantes, las demás casi ni se ven... :cry:

así que la decisión del binocular me vino muy bien, se ven muchas mas estrellas y algunos objetos del espacio profundo, con un telescopio sin un buen buscador creo que estaría bastante perdido, aparte los binos te los podes llevar de vacaciones a mejores cielos!

eso si, miro cosas como la luna y me quedo re manija de aumentos! :lol:

Enlace al comentario

Hola, como dice rodrigator es muy personal el tema, telescopios vs binoculares, pero si optas por un telescopio tendrías que indicar cual es tu presupuesto, porque como dice sebastianc, hay telescopios que mas vale ni acercarse!, saludos.

Enlace al comentario

A mi personalmente no me gustan los binoculares. Tiene que ver con la poca estabilidad, a menos que se puedan estabilizar con algún tipo de soporte... ¿Pero así no más? ¿Tratar de ver un objeto como Saturno con binoculares, con el poco aumento que éstos tienen? Difícil...

Yo empecé en astronomía con un modesto refractor de 60mm de apertura y me bastó. Si te alcanza para uno con más apertura mucho mejor. :)

Enlace al comentario
me quedo re manija de aumentos! :lol:

:lol::lol: Me hiciste acordar a Capusotto. "me quedé re manija de pissa"

Enlace al comentario
¿Tratar de ver un objeto como Saturno con binoculares, con el poco aumento que éstos tienen? Difícil...

Obviamente no se ve como con un telescopio pero se ve. Con 20 aumentos estables se distingue el anillo. Además la observación astronómica no es sólo Saturno :mrgreen:

Enlace al comentario
me quedo re manija de aumentos! :lol:

:lol::lol: Me hiciste acordar a Capusotto. "me quedé re manija de pissa"

¿y los aumentos? ¿donde están los aumentosss? :lol::lol::lol:

creo que para empezar van re bien los binos y despues uno ve... va por el telescopio con una base mas solida sobre el conocimiento del cielo... o se compra unos cañones 20x80 y se queda con los binos... o ambas!

la lógica indicaría que ambas, ya que cada instrumento tiene su función, no me imagino en un futuro abandonando el campo de visión que dan los binoculares...

Enlace al comentario
me quedo re manija de aumentos! :lol:

:lol::lol: Me hiciste acordar a Capusotto. "me quedé re manija de pissa"

¿y los aumentos? ¿donde están los aumentosss? :lol::lol::lol:

JAJAAAAAAAAAA!!!!!!!

Enlace al comentario

Lunar y Planetaria con binoculares se reduce a:

-Las fases de Venus

-Saturno y sus anillos en forma compactada

-Las 4 lunas galileanas de Júpiter

-Los demás planetas como simples estrellas

-Los cráteres y mares de la Luna con buen detalle

Enlace al comentario
Hola, como dice rodrigator es muy personal el tema, telescopios vs binoculares, pero si optas por un telescopio tendrías que indicar cual es tu presupuesto, porque como dice sebastianc, hay telescopios que mas vale ni acercarse!, saludos.

Bueno, el presupuesto con el que cuento es de 5 a 6 mil pesos mexicanos :)

Enlace al comentario
Lunar y Planetaria con binoculares se reduce a:

-Las fases de Venus

-Saturno y sus anillos en forma compactada

-Las 4 lunas galileanas de Júpiter

-Los demás planetas como simples estrellas

-Los cráteres y mares de la Luna con buen detalle

Excelente, esta es la info que buscaba, muchas gracias amigos. Saludos!

Enlace al comentario
Hola te doy la bienvenida al foro :D

El tema de binoculares vs telescopios es muy personal. En realidad uno no es mejor o peor que otro sino que uno es complemento ideal del otro.

Analizando las ventajas y desventajas de cada uno muchos eligen ir directo al telescopio y otros a los binoculares.

Acá depende la pasión que tengas por la afición, de lo que inicialmente pienses gastar en el instrumento y de tu capacidad de moverte con el equipo en caso de que quieras ir a cielos limpios (no es lo mismo acarrear con un binocular que con un telescopio de aficionado).

Con ambos vas a ver todo lo que querés ver dependiendo del cielo donde te encuentres, con el telescopio vas a tener mucho más poder de aumento y con el binocular vas a ver un campo realmente amplio.

Si querés te dejo una pequeña orientación sobre los binoculares más aptos para astro.

post226913.html#p226913

Tu decisión depende mucho de los tres ítems que te menciono antes.

Esperemos la opinión de los compañeros :wink:

Bien, me queda claro que tienen que ser de 7 o 10x50x hay muchos de estos en marcas como vivitar, esos estaran bien? :|

Enlace al comentario

Voy a entrar a ML México y voy a fijarme que te conviene. Por 5000 pesos mexicanos puedes acceder a un binocular mucho mejor que un vivitar y de aperturas superiores.

Enlace al comentario
Voy a entrar a ML México y voy a fijarme que te conviene. Por 5000 pesos mexicanos puedes acceder a un binocular mucho mejor que un vivitar y de aperturas superiores.

Bueno bueno, esos 5k son lo que tengo pero para un telescopio, no quiero gastar tanto en unos binoculares :lol:

Enlace al comentario
Hola thekidoo, en mercado libre Mexico tenes un buen telescopio para arrancar, por 5000 pesos mx, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... reales-_JM ,saludos.

:D Gracias Sergio, pero me he decidido inicialmente por los binoculares, es que en realidad tengo 0 experiencia en esto de la observacion, solo me fascinan los cielos, pero nunca he utilizado un aparato mas que mis ojos, primero me aventurare con los binoculares, para reconocer constelacion y demas, el telescopio me lo regalare para navidad :D:D

Enlace al comentario

Si te estiras a 1,2k :mrgreen: este es excelente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -dps-i-_JM

Si logras que este tipo te lo venda es una excelente opción por un gran precio, yo se lo quise comprar 2 veces y siempre tiene alguna traba:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... rtivos-_JM

El que mencionas también es muy bueno y quedaría en tercer lugar.

Enlace al comentario
Si te estiras a 1,2k :mrgreen: este es excelente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -dps-i-_JM

Si logras que este tipo te lo venda es una excelente opción por un gran precio, yo se lo quise comprar 2 veces y siempre tiene alguna traba:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... rtivos-_JM

El que mencionas también es muy bueno y quedaría en tercer lugar.

Okay!! Deja le mando mensaje a ver si se puede hacer algo, gracias!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...