Jump to content

Goto del Meade ETX 125


abelsapo

Publicaciones recomendadas

Hola, deseaba consultar sobre un inconveniente que tengo con el GOTO del telescopio MEADE ETX 125. Cuando trato de ubicar un objeto el movimiento Acimutal comienza con un movimiento de giro que no se detiene hasta que llega al tope, con lo cual debo apagarlo y comenzar nuevamente. Esto es aleatorio no siempre pasa. Probe reseteando el sistema y otras opciones, pero no se soluciona. Alguien sabe cual puede ser el inconveniente. Gracias

Enlace al comentario

Hola, es un error muy común de encoders sucios o engrasados. Si o si hay que desarmar el equipo y los encoders los ubicas en los engranajes grandes plasticos que salen de los motores.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola yo tengo el mismo y me a pasado algo parecido por eso te pregunto :El movimiento se produce cuando lo moves en manual o cuando lo mandas a buscar un objeto con el goto.

A mi como te dije me pasaba cuando utilizaba goto y era solamente un problema de puesta a punto ,horario y ubicacion

Enlace al comentario

La alimentacion es muchas veces el motivo de estas fallas, si no le llega la tension que necesita cualquier montura hace cualquier cosa, las SW empieza a titilar el led de energia indicando que no esta recibiendo el amperaje necesario para operar. Chequeaste eso ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola, El problema ocurre cuando lo mando a buscar con goto. Algunas veces localiza el objeto correctamente y luego de estar realizando el seguimiento correctamente durante un tienpo, se "dispara" y comienza con el movimiento de giro.

Me inclino por la alimentacion que no llegue bien , pero si al seguir el movimiento llega cerca del tope se dispara para el otro lado , en la puesta a punto hiciste los pasos previos de girar el eje horizotal en sentido antihorario hasta el tope y luego volver con la colocacion del panel de control alineado con el ota mirando al norte ?

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo que significa "luego volver con la colocación del panel de control alineado con el ota mirando al norte ?".

La fuente la medi y entrega bien el voltaje. Habría que ver cuanto entrega cuando tiene carga ¿podria ser el problema?

Cuando llega al tope se queda haciendo fuerza (por eso lo apago). Ahora si presionas uno de los botones (no recuerdo cual) comienza a girar para el otro lado...

Enlace al comentario

Perdon la tardanza , talves no lo entiendas no por voz sino que yo no lo se explicar bien ,para resumir tenes el manual del usuario .

Ahi te muestra una buena puesta en estacion, avisa cualquier cosa te lo paso en pdf o lo bajas de la pagina oficial.

Enlace al comentario

Hola, desde ya les agradezco todo el interés en ayudarme a resolver el problema.

1)Desarme y los limpie lo encoders - estaban sucios. Sin embargo, la falla persistió.

2)Le coloque pilas para ver si el problema era la fuente. Salio funcionando correctamente. Pero luego de hacer varios goto, dio la falla de siempre. Lo resetee y lo tengo funcionando en este momento sin fallas. Puede ser que las pilas no estén optimas.

Que fuente me conviene comprar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...