Jump to content

¿Por qué se cerró este tema?


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quería consultar por qué se cerró este tema:

consulta-1er-telescopio-t30465.html

Me parece uno de los hilos más interesantes de los últimos tiempos y me hubiera gustado que quede abierto para retomar el debate en algún momento, no entiendo el criterio.

Por otra parte, me hubiera gustado avisarle al comprador que se asegurara de que el equipo fuera de la partida de los 114/500 parabólicos y no de los esféricos y que en todo caso cancelara la compra si así fuera.

¿Comentarios?

Enlace al comentario

Que tal Javier ! . hasta donde segui el tema , me parecio interezante . desconozco que se habia cerrado.

pero hasta donde llegue estaba bastante bueno

como comentas . hasta donde yo sabia los 114/500 venian con un primario esferico. no se si en la actualidad siguen asi o corrigieron ese tema.

quizas estaria bueno plantearle a los administradores armar en el foro , un item donde se pueda debatir ( civilizadamente :D ) sobre temas referidos a opticas, ya que hay varias opiniones y muy diversas. si bien . la realidad sobre el comportamiento sobre opticas, es uno solo. pero esta bueno escuchar otras opiniones que quizas aunque esten erradas , se pueda corregir y juntos llegar a una idea general.

saludos tocayo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier,

Coincido con vos, la discusión era interesante y en los mejores términos. Mi experiencia en los foros es que cuando se arma una discusión interesante hay que dejar fluir siempre y cuando la discusión se de en buenos términos como en este caso. En Cloudy nights hay temas que llegan a una cantidades de respuestas exorbitantes y nunca vi que lo cerraran porque sí.

¿Tal vez fue un error?

Sobre los 114/500, sé que los últimos venían con espejos parabólicos como corresponde, habría que ver de que partida es este.

Abrazo!

Enlace al comentario

recien estube releyendo el post el cual mencionas. y creo que se mantuvo una discusion muy constructiva.

que se mantenga . es mas . pude sacar algunas ideas que no tenia en cuenta.

reitero: estaria bueno abrir en el foro un item donde se pueda discutir de opticas ( equipos, oculares y otras yerbas :D )

saludos javier

Enlace al comentario

Adhiero la idea, y reabrimos el tema. Me gusta la propuesta de tener foros cada vez mas especificos, por ejemplo colimado...equipos.. si hay quorum lo hacemos. Tal vez es un buen momento para traer al ruedo nuevamente el foro de "tema del mes"..

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que tal compañeros, el tema lo cerre yo. Lo que si me parece raro, es q puse una respuesta explicando el porq, pero no aparece!

Hay varios post en el foro q se llama "primer telescopio" o "que telescopio comprar", etc. En esos post, se trata de darle una orientacio basica a los compañeros sobre que mirar a la hora de comprar telescopios. Muchas veces, como paso en el post que mencionan, se arman discusiones muy interesantes, que son realmente constructivas.

Que tiene de malo esto? Absolutamente nada, pero seria mucho mejor que esas discusiones las mantengan en un post aparte. Porque? Porque sino se pierde la informacion para los futuros navengates. Doy un ejemplo. Ponganle que en un post que se llama "Que me compro? No se nada" se arma a la larga una discusion sobre setups para astrometria. Es algo genial, porque en el foro siempre buscamos esas cosas, peeeeero, el dia de mañana, alguien que navega buscando sobre astrometria, no se va a meter en un post que se llama "Que me compro". Estaria buenisimo que, cuando pasan estas cosas, digan "listo, abrimos otro post que se llame Setup para Astrometria" y seguimos la discusion en otro hilo, cosa que el dia de mañana para la persona que busca temas especificos, sea mas facil encontrarlos.

P.D: Como dije, pido perdon porque habia hecho una respuesta pero por algun motivo no esta, capaz q justo se me cayo internet o algo.

Enlace al comentario

Por mi parte estoy de acuerdo con los muchachos y también con Moska.

Me hubiera gustado que no se cierre el post.

A mí también me pareció raro verlo cerrado e interpreté que lo cerraron porque quien consultaba llegó a una solución que fue la compra de su equipo.

También es cierto lo que dice Moska y lo he visto en varios post como el tema va derivando en otros que escapan de la consulta original pero la verdad no me parece nada mal que suceda ya que un post no es más que una conversación escrita y como toda conversación puede derivar en otros temas (obviamente derivaciones coherentes).

De todos modos no veo que haya complicaciones para futuros lectores pues con la sencilla pero eficaz herramienta "Buscar" cualquier palabra es detectada más allá del título original del post y en caso de que la palabra no se encuentre textual, como dice Moska, no creo que al lector le de mucho problema intentar con otras palabras.

Saludos capos!

Enlace al comentario

Muchachos, gracias por las explicaciones y por la reapertura. Entiendo el criterio que explica Moska, lo único que es una pena es que estas discusiones tan interesantes que se generan espontáneamente a partir de una pregunta común queden truncas.

Saludos!

Enlace al comentario
Tal vez es un buen momento para traer al ruedo nuevamente el foro de "tema del mes"...

Si! Si! Si! Si! Si! Si! Te lo vengo pidiendo hace rato Ricky!! :lol: Perdón por el :offtopic

También como dice javi, no estaría mal uno así...

Saludos

Enlace al comentario

Ahi dimos de alta 3 foros nuevos, Oculares, Monturas y Tubos Opticos, de a poco vamos a ir moviendo los temas de los demas subforos a estos mas especificos. Me gusta la idea de reflotar el tema de mes, como elegimos el tema ?

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En algunos foros he visto que los moderadores muevan los mensajes que se fueron por las ramas a un nuevo hilo y avisen en el hilo original de esa decisión. Creo que está bueno eso, porque entonces como los mensajes están en un hilo nuevo, la gente sigue discutiendo por ahí, y queda todo en un solo lugar.

Fernando

Enlace al comentario

No se Ricardo, no entiendo muy la terminologia de los foros, un lugar que sea con un nombre claro para que todos los que quieran comprar su primer telescopio vayan ahi a poner su tema o buscar referencias, tipo "mi primer telescopio" capas que existe y no lo vi viste que soy medio papa frita yo

Enlace al comentario

Hola disculpen mi ignorancia. Soy nuevo en esto. Alguien me ayude por favor. Compre unos binoculares beta optics 20-144×70 y las regrese se veian muy mal. Quiero el binocular para ver la luna. Mi pregunt a es. Estoy por adquirir el nikon 10×50 o el nikon 16×50 ya los mire el tamaño es similar. Yo quiero saber cual de estos puedo tener mejor avistamientos de la luna. De antemano muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Armando, bienvenido al foro. Para tu consulta deberías pasar por el foro de binoculares pero igualmente te contesto con gusto.

Los binoculares con zoom genéricos que se venden en la actualidad tienen ese problema, sus construcciones no son lo suficientemente serias para soportar tales aumentos ya que los mecanismos son endebles y ante el menor desfasaje comienzan los problemas. Algo que hay que tener muy en cuenta es que los binoculares jamás llegarán a ser poderosos como los telescopios. Pero obviamente también tienen sus ventajas, claro.

Yendo a tu consulta si lo que querés es ver la luna y de ahí no salir te recomiendo el 16x50, ahora si querés hacer algo de espacio profundo un 10x50 va mejor por su versatilidad. Vas a tener un poco menos de detalle de la luna pero sus cráteres ya se aprecian con 7x de aumento.

Por cualquier duda pasate por el foro, el link está en mi firma.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...