Jump to content

Consulta Filtros - Rueda de Filtros


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Alguien tiene referencia sobre esta RUEDA DE FILTROS http://www.duoptic.com.ar/accesorios/fi ... -lrgb.html

Quisiera comprar algunos Filtros para no ver los astros color blanco pálido .....

Me gustaría que el Filtro sirva para OBSERVACION y ASTROFOTO ....

Este es el Adaptador que tengo para sacar Fotos con el Tele a través de Oculares .....

post262636.html#p262636

Qué tampoco puedo hacer funcionar, pero la idea es que funcione el algún momento y con Filtros.

Desde ya Muchas Gracias a todos,

Enlace al comentario

Que tal compañero.

Tengo esa rueda de filtros. El setup mio es especificamente fotografico. Son ruedas de 5 lugares (yo tengo L R G B y Star Analyzer, para espectroscopia).

Como primer rueda de filtros es espectacular. La comodidad que te da cambiar de filtro con solo girar una rueda es imcomparable. Pensa q si haces fotografia, tendrias que cambiarle manualmente cada filtro, y seria algo bastante engorroso. Si haces visual, sacar el ocular cada vez q pones otro filtro tambien seria incomodo.

Si me dijeran "la recomendas?", sin dudas dira que si!

Enlace al comentario
Que tal compañero.

Tengo esa rueda de filtros. El setup mio es especificamente fotografico. Son ruedas de 5 lugares (yo tengo L R G B y Star Analyzer, para espectroscopia).

Como primer rueda de filtros es espectacular. La comodidad que te da cambiar de filtro con solo girar una rueda es imcomparable. Pensa q si haces fotografia, tendrias que cambiarle manualmente cada filtro, y seria algo bastante engorroso. Si haces visual, sacar el ocular cada vez q pones otro filtro tambien seria incomodo.

Si me dijeran "la recomendas?", sin dudas dira que si!

Gracias Moska.

Perdoname, tenés algunas fotos o video de como se usa?

Fotos sacadas con los mismos?

Qué adaptador usas para sacar Fotos?

Viste mi post anterior?

Saludos y desde ya, muchas gracias como siempre!

Enlace al comentario

Creo entender que quieres la rueda para utilizarla con filtros planetarios. En ese caso no le veo mucho sentido ya que enroscas los filtros directamente en el ocular y listo.

Por otra parte si lo que quieres es hacer fotografía con cámaras monocromas entonces la rueda es muy útil, pero si el presupuesto te alcanza busca una rueda motorizada. La diferencia es abismal.

Lo digo por experiencia tengo ambas.

Fernando

Enlace al comentario
Creo entender que quieres la rueda para utilizarla con filtros planetarios. En ese caso no le veo mucho sentido ya que enroscas los filtros directamente en el ocular y listo.

Por otra parte si lo que quieres es hacer fotografía con cámaras monocromas entonces la rueda es muy útil, pero si el presupuesto te alcanza busca una rueda motorizada. La diferencia es abismal.

Lo digo por experiencia tengo ambas.

Fernando

Es que justamente es para evitar eso! La rosca en el ocular!

Hay varios compañeros del foro que tienen la rueda para visual y es una bestia. Imaginate que tenes 5 filtros de color, y queres analizar cierto objeto. Tendrias que sacar el ocular cada vez que pones uno nuevo, seria enn total sacar 5 veces el ocular para cambiar de filtro, etc.

Creeo que ganas en dos principalmente. Primero, la perdida de tiempo en sacar y poner ocular, y segundo, la baja manipulacion de objetos. Poner y sacar oculares y filtros repetidas veces fomenta que en alguno de esos casos, se caiga un filtro por error de manipulacion, q se dejen a la intemperie y pase "algo" que no tiene que pasar, etc.

Perdoname, tenés algunas fotos o video de como se usa?

Fotos sacadas con los mismos?

Qué adaptador usas para sacar Fotos?

Viste mi post anterior?

Saludos y desde ya, muchas gracias como siempre!

Como usarlo es extremadamente facil. Se saca uno de los extremos, y se enroscan de a uno los filtros. Luego, para moverlos, se hace con una rueda.

Tengo un Jupiter y un Saturno hechos con la rueda. Para Saturno la rueda fue FUNDAMENTAL, ya que debido a la rapida rotacion del planeta, la rueda me permitio hacer RRGB, con una diferencia 5 segundos entre cambio de filtro a filtro. Si tenia q hacerlo manual, entre una cosa y la otra, facil hubiera tenido 1 minuto de diferencia entre cada video.

Para fotos pongo la rueda en el teles, y adjunto una QHY5

No vi tu post anterior :cry:

Enlace al comentario
Una set para los filtros en visual y para planetaria, seria lo mas, hiper comodo, y en segundo podes ver las diferencias de un. Fitro a otro

Tenés algún Link para verlos?

Saludos

Sent from my samsung SM-G900H Using Ez Forum for Android

Enlace al comentario

Los unicos coloridos van a ser los planetas.

Con un filtro que te de contraste pueden verse mejor, como algunos LPR o moon & skyglow.

Con filtros de color comunes (no RGB), vas a poder apreciar algunos detalles mas dependiendo del filtro y del planeta.

Los objetos de EP los vas a ver siempre sin color, a menos que hagas foto.

Solo algunas estrellas y algunas nebulosas planetarias pueden mostrar algo de color.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...