Jump to content

Problema con montura celestron cg-5 gt motorizada


Popeo

Publicaciones recomendadas

Pues después de un año parada, estés pasados días salimos con el telescopio y nos encotramos con el siguiente problema, una vez que esra aliniado con todos los daros de longitud fecha y demás, el telecopio sigue el objetivo perfectamente, ahora lo raro esque el movimiento no es uniforme parece como si fuese a saltitos cosa q por el ocular también se aprecia. Pero ahí no queda la cosa y esque si queremos poner el alineamiento con las tres estrellas, el motor y mando se queda pillado teniendo que apagar y volver a encender el motor.

Tendría solución? Algo de software? O suciedad en rodamientos y demás?

PD. Siempre estuvo guardado en su caja original con sus espumas y demás cuando no se usaba el motor

Muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme ;)

Enlace al comentario

Hola Popeo,

bienvenido a Espacio Profundo. Creo que no hay correlacion con el hecho que haya estado parada la montura un año y la falla en los motores al alinear. Proba de reiniciar el controlador con los valores de fabrica a ver si te lo toma bien. La grasa es por lo general densa y dificilmente se seque o ensucie, mas si estuvo en su caja original.

Proba eso y contanos si lo resolvio

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo antes de nada gracias por la rapida respuesta, he hecho lo que me decias pero el motor le sigue pasando lo mismo, por lo cual pienso q tendria qie ser algo con respecto a la grasa o demas , lo que no llego a comprender es el porque del quedarse pillado del equipo , gracias de antemano ;)

Enlace al comentario

Hola Popeo, el otro día alguien tenía problemas con los motores y le aconsejaron (consejo del usuario antareano que sabe del tema) limpiar los encoders. Creería que tu problema también viene por ahí... Posiblemente suciedad en las endijas de los encoders.

Qué significa que te quedaron "pillados" los motores?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Popeo

Mira que voltaje y cuanta corriente ( amperes ) consumen los motores, por lo que comentas parecería ser ese el problema :supuestamente .

Descontando que el voltaje es el correcto, la fuente o batería debe ser capaz de suministrar del doble de amperes de los que se consumen para trabajar holgadamente. Revisá también los contactos, que si no están bien pueden ofrecer resistencia.

Saludos.

Enlace al comentario
hola chuli, muchas gracias por la respuesta, y en cuanto a lo de pillados , me refiero a que dandole al boton de direccion llega un momento en el que el motor se bloquea , se queda quieto y no responde a no ser de apagar y encender el motor .

Probaste reinstalando el firmware? Pareciera error de software eso

Enlace al comentario
hola chuli, muchas gracias por la respuesta, y en cuanto a lo de pillados , me refiero a que dandole al boton de direccion llega un momento en el que el motor se bloquea , se queda quieto y no responde a no ser de apagar y encender el motor .

Eso tambien puede pasarte porque llegaste al "limite" de la montura.

Es decir, el limite predefinido por software para que el tubo no toque las patas.

Normalmente como moves el ota independientemente de como queda el motor y los encoders, eso te puede suceder en cualquier posicion.

Para este caso normalmente se traba en una direccion , volves atras y funciona, volves adelante y se vuelve a trabar.

Ahora, si no responde en ninguna direccion, es otra cosa.

Lo primero que miraria en este caso es que tuviera la energia suficiente, segundo los contactos que conectan el pad con la montura ( en la ficha RJ45 se pueden raspar un poquito o ponerle ficha nueva), tercero, cable de alimentacion correcto y haciendo buen contacto, cuarto, firmware del pad que podria estar corrupto.

Definir si el problema es en ar, o en dec, o ambos. Si es en ambos es un problema general, sino esta en el cable que alimenta dec, por ejemplo.

Si todo esto no funciona recien ahi me meteria con encoders.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...