Jump to content

Astrofotografía desde la Ciudad - Configuración RELEX


rockuchi

Publicaciones recomendadas

HOLA:

Consulto, con un SW 150/750 desde la ciudad, qué se puede fotografiar del cielo aparte de la Luna?

Se puede fotografiar algún planeta?

Para hacerlo hace falta algún Filtro?

Otra Pregunta:

Cuál es la configuración para una Cámara Reflex Canon 7D? Con los Modos. etc.?

Saludos y gracias,

Enlace al comentario

Hola Rockuchi

Si recorres el foro vas a encontrar muy buenas fotos desde Capital y alrededores. Los filtros por supuesto que ayudan.

El hecho que en el alumbrado público estén reemplazando las lámparas de sodio amarillas por las LED blancas de bajo consumo, es beneficioso ya que disminuyen la polución lumínica a la que estamos acostrumbrados.

Sería bueno que las cambien todas.:mrgreen:

Saludos !

Enlace al comentario

Como dice Carlos, las lamparas de sodio y mercurio estan siendo reemplazadas en todos lados por las LED, pero ojo, la lampara LED a diferencia de las viejas hacen en cierta forma no tan efectivos a los filtros antipolucion, porque el espectro de su luz es mucho mayor, y te meten gradientes a lo salvaje si estas cerca.

Con un 150 y la terrible 7D podes hacer muchas cosas, solo vas a necesitar paciencia y muchas ganas de aprender. Es indispensable para hacer fotos del cielo que la montura este motorizada, con una puesta en estacion excelente, y hacer muchas tomas.

Aca en el foro vas a encontrar muchas imagenes hechas desde la ciudad, prestale atencion a la informacion que postean sobre como las hicieron y te va a dar una pista para poder hacer lo mismo.

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a ambos por la respuesta.

Tienen links de algunos posts con fotos para ver qué puedo hacer con lo que tengo?

SW 150/750 Montura eq. 3-2 sin motorizar. Lentes que vinieron con el SW. 25mm. 10mm. Y barlow 2x. Canon 7D y adaptador para oculares fijo, no variable para fotografías.

Quisiera saber qué puedo hacer? O Qué me falta...

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Como dice Carlos, las lamparas de sodio y mercurio estan siendo reemplazadas en todos lados por las LED, pero ojo, la lampara LED a diferencia de las viejas hacen en cierta forma no tan efectivos a los filtros antipolucion, porque el espectro de su luz es mucho mayor, y te meten gradientes a lo salvaje si estas cerca.

Con un 150 y la terrible 7D podes hacer muchas cosas, solo vas a necesitar paciencia y muchas ganas de aprender. Es indispensable para hacer fotos del cielo que la montura este motorizada, con una puesta en estacion excelente, y hacer muchas tomas.

Aca en el foro vas a encontrar muchas imagenes hechas desde la ciudad, prestale atencion a la informacion que postean sobre como las hicieron y te va a dar una pista para poder hacer lo mismo.

saludos y buenos cielos!

RICARDO:

Te consulto, pero no desgastar el lente tanto de la Canon 7D, teniendola por Ejemplo 1 hora grabando. Si uso una Canon T1i Rebel (D500) para grabar, va bien esa Cámara? Conviene alguna Otra intermedia o uso la 7D?

Qué Opinás?

Saludos,

Enlace al comentario

Casualmente una prima que llegó desde España ayer lunes de madrugada, saco algunas fotos de Buenos Aires.

En una de ellas se observa el gran contraste de las luminarias de Capital y Provincia de un lado a otro de la Av. Gral. Paz.

La foto esta orientada hacia el Nornoroeste. Estimo que contrasta mucho por la mayor sensibilidad hacia el amarrillo de nuestra

vista y además, al ser planas, alumbran hacia abajo y no hacia abajo, los costados y arriba.

Ricky, muy cierto lo que decís, mientras mas blanca es la luz, mas componentes tiene :supuestamente ...

Saludos.

5776b7afd84ee_BuenosAires7Setiembre20150

Enlace al comentario
Casualmente una prima que llegó desde España ayer lunes de madrugada, saco algunas fotos de Buenos Aires.

En una de ellas se observa el gran contraste de las luminarias de Capital y Provincia de un lado a otro de la Av. Gral. Paz.

La foto esta orientada hacia el Nornoroeste. Estimo que contrasta mucho por la mayor sensibilidad hacia el amarrillo de nuestra

vista y además, al ser planas, alumbran hacia abajo y no hacia abajo, los costados y arriba.

Ricky, muy cierto lo que decís, mientras mas blanca es la luz, mas componentes tiene :supuestamente ...

Saludos.

Tremenda la foto Carlos. No veo la hora de rajarme de capital! Jaja

Enlace al comentario

Entiendo que las luminarias de LED no son filtrables por ser espectro amplio.

Pero por otra parte, si apuntan para donde deben (en vez de derrochar iluminando la panza de los aviones y las nubes), van a tener un cielo mas oscuro.

No veo motivo para que desde el cielo veamos una luminaria, en cambio solo deberiamos ver "terreno iluminado", pero nunca los faroles.

Saludos.

Enlace al comentario

HOLA:

Hago una consulta.

Yo tengo un SW 150/750 Montura eq. 3-2 sin motorizar. Lentes que vinieron con el SW. 25mm. 10mm. Y barlow 2x. Canon 7D y adaptador para oculares fijo, no variable para fotografías.

Me ofrecieron este equipo para motorizarlo

http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-d ... o-eq3.html

Qué opinán? Está bien? Hay algo mejor?

Por otro lado les consulto: Me hace falta algo más para las Fotografías o con este equipamiento estoy bien?

Saludos,

Enlace al comentario

Te diria que estas bien para arrancar.

Un poco justa la montura (eq3) para un 150, pero mucha gente comenzo asi e hizo muy buenas fotografias.

El adaptador para ocular esta de mas, podes hacer todo perfectamente con la reflex directo al telescopio, tanto Planetaria como EP, solo necesitas un adaptador M42 a Canon, y usar el barlow entre el telescopio y la camara cuando hagas planetaria.

Tambien necesitas una PC para procesar y apilar imagenes.

Saludos.

Enlace al comentario
un adaptador M42 a Canon

Ojo que hay 2 tipos de rosca para camaras que tiene 42mm de diametro. La de los telescopios es la rosca T, no la que se conoce comúnmente como M42, que la tienen algunos lentes de diseños viejos, como algunos Zenith y Practica. Ambas roscas tienen el mismo diametro, pero distinto paso. Una decisión poco feliz, y que siempre causa confusión. Mejor llamarle adaptador T al de los teles, si no alguno va a terminar comprando el adaptador incorrecto en algún momento, y no es muy feliz lo que pasa al querer enroscar un tornillo de 1mm de paso en una rosca de 0.75mm o visceversa :P

Fernando

Enlace al comentario
Te diria que estas bien para arrancar.

Un poco justa la montura (eq3) para un 150, pero mucha gente comenzo asi e hizo muy buenas fotografias.

El adaptador para ocular esta de mas, podes hacer todo perfectamente con la reflex directo al telescopio, tanto Planetaria como EP, solo necesitas un adaptador M42 a Canon, y usar el barlow entre el telescopio y la camara cuando hagas planetaria.

Tambien necesitas una PC para procesar y apilar imagenes.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Hal,

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...