Jump to content

Montes Apenninus


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros  ¿que tal?

Fin de semana astronómico, mi buena amiga de Narbonne llegó a mi casa a última hora de la tarde del viernes. Tras el chubasco de esa tarde el cielo acabo despejando y decidimos sacar mi telescopio al balcón de casa para que se fuera aclimatando a la temperatura más fresca del exterior.

La Luna salió hacia medianoche y esperamos unas pocas horas a que alcanzara suficiente altura sobre el horizonte. Alrededor de las tres de la madrugada ya estaba a una altura decente y empezamos la sesión de observación, el "seeing" no estaba mal, aunque había algo de turbulencia, aún así pudimos gozar de un magnifico espectáculo, la más hermosa cordillera lunar, los Montes Apenninus. Con una longitud de 700 km, una anchura de 100 km y cumbres que superan los 5.000 metros de altura es, sin duda, el más destacado accidente lunar, su observación deja con la boca abierta incluso a las personas menos interesadas en la astronomía.

Tras gozar del espectáculo decidimos inmortalizarlo, sacamos unos cuantos vídeos que procesamos la tarde y noche del sábado, este es el resultado.

Montes_Apenninus_2015_09_05_0230_web.jpg

imagen jpg

En Astrobin  podréis verla a tamaño completo, dejo el enlace.

http://www.astrobin.com/208717/0/

Una buena clase práctica de captura y procesado de imágenes lunares, mi amiga ha resultado ser una muy buena alumna y no creo que tarde mucho en adquirir una cámara planetaria para sacar fotografías con el telescopio que compró hace tres meses, un Maksútov-Cassegrain de 5".

Dejo el enlace al artículo de mi blog de astronomía y astrofotografía, en el podréis leer la crónica completa.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... nus_6.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buen mosaico Sergi, gran trabajo!

Yo estoy bastante enamorado de la observación lunar, y es cierto, los Montes Apenninus son hipnotizantes!

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias Sebastián, me alegro de que te haya gustado. La observación y la fotografía de nuestro satélite es uno de mis principales intereses. Jamás podré olvidar las primeras vistas de La Luna con mi primer telescopio, un modesto refractor terrestre de 60 mm de diámetro y un ocular zoom 20-60X. Ese mismo telescopio, a pesar de su modestia, me permitió observar los satélites de Júpiter, los anillos de Saturno, las fases de Venus y, por supuesto, maravillarme con los mejores objetos de "cielo profundo": Las Pleyades y la Nebulosa de Orión.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias rodrigo, me alegro de que te haya gustado. Empecé a observar La Luna pronto hará cuarenta años y, a pesar de que me he recorrido sus paisajes infinidad de veces, siempre vuelvo a ella pues es, y nunca mejor dicho, alucinante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...