Jump to content

M42, ngc 4755, ngc 5139 refflector 114 900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Bueh...! me pasé a canon, adquirí una canon powershot 570 IS y anoche hice mis primeros tiritos.

Son fotos de M42, Omega centauri y el joyero. Por primera vez intenté poner bien en estación el teles por el método de la deriva, con exito dispar, creo que logré que no derivara mucho en DE pero si derivava en AR, supongo que por algún defecto de la montura o de los pesos...no se. El caso es que traté de de corregir esto a través del pad, una especie de seguimiento a ciegas :lol:

La cámara es una maravilla, no renegué nada en acoplarla, hice un adaptador del cual mando foto. Es liviana, puedo hacer 10 disparos continuados, desactivar enfoque automático...en fin cosas que con la kodak z710 padecía.

Fue una noche maratónica que terminó a las 5pm, pero estoy contento, las fotos no son una maravilla ni mucho menos, pero se dejan ver al menos.

Hice muchas tomas, entre 30 y 40 de cada objeto y desapués elegí las mejores las cargué en DSS y lo configuré para que procesara las 50% mejores, para M42 y el 90% para los otros dos. También tomé aproximadamente 20 darks para cada foto (pues usé parámetros diferentes para cada una)

Todas están a iso 800. Para M42 usé 8seg (más era imposible), para omega centauri pude usar los 15seg que permite la cámara (como estaba bajo en el horizonte esto supongo que dirá que la inclinación del eje polar estaba más o menos bien) y para ngc 4755 use 10 seg.

De procesar...mucho gusto y buen provecho, hice algo pero no se si está bien. Las imágenes están recortadas.

Bueno espero les gusten.

Abrazos

m42.jpg.0067da4a847afce9e5eb24210d07ad50

5776b3fd4f0f9_ngc5139.jpg.f6cbf4d318f2c5

joyero2.jpg.41d2c5dc51f3a1df23b80375f658

103_3834.jpg.0e6567546f11135600c43dbde36

Enlace al comentario

JAJAJAJAAA no podés gringo te acostaste a las 5 AM? Ya te he dicho lo que tu señora va a hacer con tu ocular reticulado!! Te largaste nomás loco!!! Qué bueno! Ahora a darle a tus queridos asteroides papá!

Enlace al comentario

Fernando!!!!

Felicitaciones... las fotos estan excelentes, me encantó M42 y el joyero... la verdad que es muy bueno ver que se pueden lograr esos laburos con equipos como el nuestro.

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Fernando, felicitaciones por las fotos se ve que valio la pena comprarse esa camara, jaja a las 5 te acostaste :D , hoy duerme hasta las 12 por lo menos :D .

Nos vemos

Enlace al comentario

Hola Gringo!!!

Te la compraste al final!!!! jajaja que loco!!! te felicito hermano le vas a sacar el jugo a la canon.

Vamos por parte, primero estoy muy contento con los resultados que tuviste en tu primer round con la cámara (round de conocimiento). Muy bueno!!!

Me gustó el adaptador, sobrio y simple, como las cosas buenas!

Respecto al procesamiento podemos ver de hacer algo en Valle Hermoso (si el alcohol en sangre lo permite). Tambien ahí va a haber gente de sobra como para resolver cualquier problema del drift.

Si me pongo en crítico, teniendo en cuenta lo que decís y que era la primera vez con la cámara, lo único que te diría es que Omega te quedó un pelin fuera de foco. Fijate los frames individuales, quizás como usaste varios en la suma haya 1 que salió mal y al sumar te arruina el resto.

Te mando un abrazo y felicitaciones

Enlace al comentario

Fernando, me tome el atrevimiento de procesarla, habia informacion escondida, si bien el gradiente molestaba bastante algo se llego a ver.

Saludos y buenos cielos!

m42_318.jpg.68e5aedbf974f593f48c27a55171

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Miguel como buen profe observador ha tocado un punto que olvidé mencionar en cuanto a dificultades y es el de poder fijar adecuadamente el foco.

Creo que en estas lides nada mejor que ser tozudo hasta agarrarle la mano al tema foco.

Si bien la A620 tiene la facilidad de destacar la zona para la fijación del foco, cuesta adaptarse para lograrlo en objetos tenues, así que en mi caso opté por algún astro relativamente brillante para dejarlo fijado porque si no, era imposible....

Tema procesado pendiente y seguramente varios que recién nos iniciamos en esto vamos a hinchar bastante en Valle Hermoso para aprender. -

Enlace al comentario

Fer excelentes imagenes!! La verdad muy buenas!!

En M42 se nota cierta aberracion cromatica, ¿que oculares usaste?

Te felicito de verdad, eso demuestra que hay que perseverar con las monturas para obtener buenos resultados... ¿El Helios trajo una EQ1 o una EQ2?

Fer, buen comienzo le diste al año, felicitaciones nuevamente.

Enlace al comentario

Hola Fer:

Yo le meti mano tambien un poquito mas

Toque los histogramas, los wavelete, y le agregue un canal mas alfa a un 25% de opacidad para disimular el ruido de placa, le di un Blur Gaussiano al 0,4%. Y la recontra recropee o sea, la recorte y despues la embarre transformandola en.jpg para que no pese tanto

Te mando un abrazo

PD: me olvidaba, te felicito por la adquisicion de de la Canon y por la belleza de las fotos.

5776b3fd6c8a0_Orion113FernandoMcopia.jpg

Enlace al comentario
Miguel como buen profe observador ha tocado un punto que olvidé mencionar en cuanto a dificultades y es el de poder fijar adecuadamente el foco.

Creo que en estas lides nada mejor que ser tozudo hasta agarrarle la mano al tema foco.

Si bien la A620 tiene la facilidad de destacar la zona para la fijación del foco, cuesta adaptarse para lograrlo en objetos tenues, así que en mi caso opté por algún astro relativamente brillante para dejarlo fijado porque si no, era imposible....

Tema procesado pendiente y seguramente varios que recién nos iniciamos en esto vamos a hinchar bastante en Valle Hermoso para aprender. -

Es así como sugiere Marcos, lo que mejor resultado nos ha dado y más sencillo que buscar el foco con un cúmulo, por ejemplo es apuntar a Sirio y fijar ahí el foco, sacamos varias fotos de 5 seg hasta que los spike salen bien definidos y el disco bien chico. Ahí ya queda lista para otro objeto.

Saludos

PD: buenos los procesos Rick y Jorge!!!

Enlace al comentario

Que grande Fer!!!, al final pasaste a la canon, esta muy bien, es una muy buena camara!

me gustaron mucho las fotos, en especial m42, te felicito che!, valio la pena noctambular!

PD: che.. a ver los mas experimentados si se largan una guia cortita pero concisa para mejorar o sacarles el mayor jugo posible a las fotos!! :lol:

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos.

Marcos: Y si mi intención es seguir experimentando con objetos del sistema solar, pero como fue la primera usada de la cámara, como no tirarle a M42 y al joyero y omega centauri de bronca de la impotencia que tuve por no poder hacer una foto hace algún tiempo.

No se que tiene que ver mi señora vos sabés que en mi casa la última palabra la tengo yo......

Guebmaster y Jorge: Muchas gracias por su interés en hacer el procesado, la verdad cuando me enfrenté con M42 no tenía ni idea que hacerle, le dí un poco de contraste, y máscara de enfoque, pero poco, la imágen esta casi como salió del DSS.

Miguel Muchas gracias cumpa...si estuve viendo bastante pues una de las fotos individuales de omega lucía mejor que la procesada con DSS, con más ruido, pero parecía un poco más definido el cúmulo.

Leo Use el de 25mm que viene con el teles. Justamente ayer lo había desarmado, pues notaba un reflejo medio raro (que después me parece que es interno al lente y no suciedad superficial) y comprobé que consta de dos lentes, supongo que eso los convierte en unos Ramsden - Huyghens ¿no? la verdad no se.

Rodo_91: Vos sabes que no, hoy, y a pesar que estoy de vacaciones, 8:30 de nuevo arriba, son cosas de viejo ya no puedo dormir hasta las 12,menos conel lorca que hace.

Sergio , Esteban y Seba: Muchas gracias por sus amables comentarios.

Abrazos y buenos cielos para todos.

Enlace al comentario

Hola Chicos!

Fijate esteban en la pagina de los mendocinos, de ahí saqué la idea del adaptador, allí tenés fotos y explicaciones. Es muy facil hacerlo.

A mi modo de ver la cámara esta buena para astrofoto, teniendo en cuenta el precio (se entiende).

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...