Jump to content

Diferencia entre Ploss y Super Ploss


Sasha

Publicaciones recomendadas

Buen dia, quisiera saber la diferencia entre los oculares Ploss y Super Ploss.

Hace poco adquiri mi primer telescopio un Hokenn 114500 y quiero mejorar sus oculares, por lo que lei, creo que este tipo de oculares son los mas utilizados por los afisionados teniendo en cuenta su relacion precio calidad.

La idea es lograr tener una variedad de aumentos, llendo desde el 4mm hasta el 40mm, en la actualidad poseo dos oculares uno de 10mm y otro de 25mm.

Desde ya muchas gracias por dejarme participar y aprender junto a ustedes.

Enlace al comentario
Buen dia, quisiera saber la diferencia entre los oculares Ploss y Super Ploss.

Hace poco adquiri mi primer telescopio un Hokenn 114500 y quiero mejorar sus oculares, por lo que lei, creo que este tipo de oculares son los mas utilizados por los aficionados teniendo en cuenta su relacion precio calidad.

La idea es lograr tener una variedad de aumentos, llendo desde el 4mm hasta el 40mm, en la actualidad poseo dos oculares uno de 10mm y otro de 25mm.

Desde ya muchas gracias por dejarme participar y aprender junto a ustedes.

Hola Sasha

Te cuento primero que tu telescopio trae 2 oculares llamados "Super" de 25 y 10 mm. No son tan malos pero tampoco son buenos, en realidad son tipo "Acromáticos Modificados", sirven para empezar. Es sabido comentar que es mejor tener pocos oculares de buena calidad que tener muchos pero malos. Los oculares buenos se pueden usar toda la vida a medida que vas comprando mejor telescopio. Recordá también que existen los buenos Barlow que duplican el aumento de cualquier ocular bueno, asi como duplican también los malos.....

Respecto a las diferencias entre Plössl y los Super Plössl, es mas bien una denominación comercial "inventada", en algún caso pueden incorporar mejoras como haciendo ver que son un escalon superior del tipo Plössl, tal vez porque dentro de esa marca tienen algun tipo mejor de vidrio o tratamientos, quizás en el coating, multicoating o full multicoating , habría que verlo marca por marca pero encontrarás que todos son de diseño Plössl igualmente.

Yo no sería tan extremo en tu panorama de 4mm a 40mm... los oculares Plössl de pocos milímetros son difíciles de usar por su incómodo relieve ocular. No los vas a usar mas que para la Luna y Saturno alguna vez con suerte.... Yo arrancaría entre los 9 o 10 mm a 32mm y un buen Barlow. Fijate que Duoptic tiene variedad a precios y calidades razonables: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares.html

En fin, tal vez los muchachos tengan otro parecer.

oculares.jpg.fe446f20b1723e0a6dfef553fa2

Enlace al comentario

Completamente acuerdo con criswille, en especial en los valores que te recomienda, por experiencia propia te comento que para mi primer telescopio (114 mm y 1000 de F) le compre uno de 4 mm y otro de 6 mm,....para el primero perdí el dinero y para el segundo se logra un aumento pero una imagen no muy aceptables, .... por lo que siempre terminaba por usar el de 10 mm que trajo de fabrica.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...