Jump to content

M41 y M42 30/12/2007 Sesiones de prueba


Publicaciones recomendadas

A pedido de Fernando Mazzone (definitivamente EL GRINGO) con quien charlamos a menudo de cositas de astronomía observacional, asteroides, ocultaciones, etc, subo dos frames sueltos de una sesión de prueba que tuve la noche del Viernes 29/12/07 y madrugada del Sábado 30/12/07 ya que me dijo "dale no seas cag...."

En fin... el tema es que están total y absolutamente cruditas y la información de los archivos merecía un apilado, pero como dice el gringo, "procesado bien gracias" y realmente no pensaba subirlas porque son sólo sesiones de prueba del conjunto cámara, montura, adaptador y fotógrafo....

Ambas tomas sin procesar fueron realizadas en Canon A620 y son frames aislados de tandas de 10 disparos cada una

Telescopio 114/900

Técnica Afocal en ocular Hokenn S25mm

ISO 400 f:2.8 15" de exposición cada toma

M42prueba.jpg.cbd673ddec3c167450f7af331c

M41prueba.jpg.4277361ff20400be75c68eb20d

Enlace al comentario

Marquitos!!!!

la verdad que me dejo impresionado el guiado... las estrellas salieron mas que puntuales, asique dejate de hacer pruebas y empezá a meterle con todo que seguro van a salir buenas!!!!

Un abrazo

Gonzalo

Enlace al comentario

Muy buenas Marcos menos mal que eran de prueba nomas :shock: , me gusto la de M42 quedo muy buena, se ve que da sus frutos la camara, sacale el jugo jaja :D .

Tendrias que quedarte hasta las 5 como hizo fernando ja a ver que sale :P

Un saludo!

Enlace al comentario

:lol: JAJAJA naaaaaa falta todavía para que este puchero esté decente! Es muy difícil lograr un buen guiado con el motor de la Eq1 pues trae velocidad variable así que no sabés una vez lograda la puesta en estación (trabajosa pues uso ojímetro no reticulado) tengo la segunda tarea que es lograr la velocidad justa en AR.

Quizás en lo básico del equipo (especialmente el conjunto montura-motor) esté precisamente el mérito pero ya me voy a largar, paciencia pues aún no me he hecho del soft necesario ni la cancha para manejar el procesado. -

Igual Gonza como siempre mil gracias

Enlace al comentario

Con ustedes no se puede no son objetivos para nada jajajaa. Ya nos vamos a desquitar en la finca de Osvaldo, Miguelito que ahí tenemos mejor cielo y hacer una sesión con todo, lights, darks, flat, bias, patchouli, sándalo y todas la yerbas

Enlace al comentario

Marcos, cada vez mejor y en pasos agigantados!!

Las fotos estan muy buenas, y no se que onda pero el gringo y vos tienen una flecha en el cielo que dice "apunta el eje para aca", porque el guiado que tienen es unico en esas monturas. Felicitaciones de verdad.

Si podes pasar los demas frames asi los apilamos estaria buenisimo, porque si con un solo frame tenes toda esa calidad no me quiero imaginar si apilaras.

Te lo repito, felicitaciones por el excelente laburo que hiciste en tan poco tiempo. Yo ahora estoy medio vago/corto de tiempo con las fotos de espacio profundo, en una de esas me animo devuelta y posteo...

PD: Les adelanto, me parece que hoy se agranda el equipo devuelta...

Enlace al comentario

La verdad hay información valiosa en los frames para apilar Gracias Leito, me fijo cuántos frames dejé guardados y si puedo pasarlos porque pesan mucho para mi mailserver

Ahora.................Qué te vas a comprar el 254 del Observatorio?????? :shock:

Enlace al comentario

Marcos

La verdad están excelentes

El foco bien puntual. El 114 está demostrando que es muy bueno también para fotografía

La montura se ve que anda muy bien.

Mis felicitaciones y me pone muy contento que estés entrando en el tema de la astrofotografía.

En Merlo te doy un curso acelerado de Photoshop

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Será bienvenido Sergito y como le decía ayer a Marcelito Cerdán por teléfono, habiendo visto los laburos de uds, los elogios o críticas son muy bienvenidos porque de última uno arranca con ciertas ventajas y son el gusto por la fotografía y cierta experiencia en el ramo, pero principalmente, porque transita un camino que uds mismos nos han ido allanando a los más novatos en la fotografía digital. -

Abrazos

Enlace al comentario

grande marquitos, me encanto m42, creo que para ser " prueba " te salio barbara!, ahora hay que darle un poco con soft, pero la materia prima que es lo que importa salio muy bien!

te felicito cabeza!

Enlace al comentario

Y sí "la base está".... ya voy a tener más tiempo para armar una sesión seria con todas las de la ley incluido el procesamiento, en realidad ando como loco espero durante lalicencia dedicarme un poco más, aunque me sigue tirando la observacional jejeee

Enlace al comentario

Te hinché para que las subas para decirte que las fotos estan fuera de foco, tienen mucho gradiente y..... jaja es una broma, ¿era bostero el pibe?. :lol:

Fuera de broma, como ya te lo dije por SMS, la foto me parece muy buena, muy superior a la que saqué yo con más o menos el mismo equipo.

Pero por sobre todas las cosas Marcos, creo que tu foto nos sirve a muchos que con un equipo similar buscamos hacer este tipo de fotos.

Abrazos y vamos por más con el 114900!

Enlace al comentario

Uy Marcos recién las veo, muy buenas, lograste una buena puntualidad en las estrellas, le pegaste un buen foco, te felicito :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario

:lol: algo me decía que no podía esperar otra respuesta jajajaa. Estamos conspirando con Pablotica para darnos una vueltita por allá y estar con todo el ISCA y los foreros y sacarnos una Fotaza todos juntos mientras masticamos aunque sea sandwiches de mortadela. Lo importante es el momento en comunidad. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...