Jump to content

Dudas con mi nueva montura Sky Watcher AZ EQ5 GT


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy bastante nuevo en esto y necesito que me desasnen un poco, yo venía usando una montura Celestron Advanced VX para hacer astrofotografía con un refractor de 480mm de focal, uso el alineado de 3 estrellas + 4 estrellas de calibración y después ejecuto la rutina de "Polar Align" con la que moviendo las perillas de azimuth y altura corrijo la puesta en estación. Ahora bien, antes de empezar con todo esto oriento la montura hacia el sur y la coloco en su posición de "home" alineando unas marquitas que tiene. https://imageshack.us/i/pdi0jYKaj

La duda es la siguiente, la montura Sky Watcher no tiene estas marcas y tiene círculos graduados que no se como se usan. Cual es la posición de "home" para empezar el proceso de alineado? Perdón si lo que pregunto es muy básico. Pero estoy un poco desorientado...

Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Eduardo, es relativamente facil

Gira el eje de Ascension recta de tal forma de que barra de contrapesos quede horizontal. Para mas precision usa un nivel de burbuja. Pone el circulo graduado de AR en CERO y fijalo. Ahora gira el eje de ascension recta soltando los frenos hasa que marque 90 grados (12 o 6 hs). Ahi tenes un eje alineado.

En el eje de declinacion trata de hacerlo sin el tubo. Busca que quede horizontal, tambien podes usar un nivel de burbuja para chequarlo. En esa posicion move el circulo graduado para que quede en CERO y fijalo. Despues solta el freno y move el eje de declinacion hasta que el circulo graduado marque 90 grados.

Ahi ya lo tenes ajustado en posicion inicial. De todos modos las monturas Synscan corrigen cualquie diferencia en los ejes al alinear. Eso sumado al Polar Aligment (aparece la opcion despues de alinar con al menos 2 estrellas) lo dejas fisicamente alineado al polo.

Si queres podes marcar con cinta la posicion cero y la tenes como referencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...