Jump to content

Comparacion Galileo 900x76 - 900x114


Ojoloco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me doy la bienvenida como nuevo novato registrado...y ya tengo la necesidad de que me den una mano.

Acabo de recibir de obsequio (cumplí 45) un telescopio Galileo 900x76. El tema es que me habían comprado un 900x114, pero nos enviaron el "76" por error. Todo bien con el vendedor, está claro el error y no tiene problemas en cambiármelo o devolverme el dinero. Pero como soy del interior (San Martin de los Andes), el envío tiene costos y riesgos.

La pregunta del millón es: me quedo con el "76"? Es suficiente para iniciarme en la observación telescópica...? Es tanto más superior el 114? Pueden darme alguna guía/ejemplo de las cosas que podría y no podría hacer, con uno y con otro? En este sentido, acepto también referencias a algun material en papel o en internet, donde pueda estudiar el tema. Intenté haciendo búsquedas, pero el tema es tan amplio que me pierdo navegando y no consigo avanzar.

Muchas gracias desde ya y espero que sigamos en contacto, ya compartiendo alegrías y frustraciones en el uso de mi nuevo chiche.

Enlace al comentario

Ojoloco:

Ante todo, bienvenido a Espacio Profundo. Ante tu pregunta: sí, el 114 es superior al 76 y si tenes oportunidad de cambiarlo hacelo sin ningun tipo de duda: con el 114 podras hacer algo de espacio profundo que con el 76/900 ni chance tendrías, porque es medio oscurito. No quiero meterme en cosas que no me importan, pero si fue el vendedor el que se equivoco con el envío, no sería él quien deba hacerse cargo de los costos y los riesgos del transporte? Me parece a mí, nada mas.....

Respecto a que podes ver y que no, te sugiero leas la secciòn "primeros pasos" de esta página que va a evacuarte de muchas dudas. Por lo demascon el 114 veras bastante bien los plantas interiores y como decia mas arriba algo de espacio profundo, peor en relaidad lo que podrás ver es infinito y el límite lo pondrá tu paciencia y tus ganas de aprender!

Un abrazo y contanos como te fue

Enlace al comentario

Hola Ojoloco (buen nombre!)

El 114 es muy superior.

Acá es muy importante la cantidad de luz que puedas colectar con el espejo. El tamaño de tu ojo ahora va a ser el tamaño del espejo.

-El 114 capta 225% más luz que el 76 !!!!!

-Con el 114 podés conseguir aumentos (útiles) hasta 230X, contra 150X del 76.

-Con el 114 podés ver estrellas (objetos en general) hasta magnitud 13, contra 12 del 76 (aunque no parezca, es).

Es un diferencia importante.

Saludos

Enlace al comentario

coincido con los demas foreros..........

si podes cambiarlo el 114 es mucho mejor equipo.

suerte

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

hola , no hay nada que mas agregar, de acuerdo con los comentarios, entre mas diametro tengas 114 mayor sera el campo de vision y la entrada de luz, por ende te costara y cansara menos en tus observaciones, en esta ciencia lo que se siempre se necesita, es comprar telescopios los mas grandes que puedas pagar, y podras ver cosas mejores, el problema es el dinero

pero te recomiendo que te lo cambien por el de 114.

saludos.

Enlace al comentario

El 114 es muy superior en todos los aspectos. En buenos cielos su magnitud límite observacional supera a +12, puede resolver detalles de hasta poco más de 2 kms en la Luna y tiene un poder separador levemente menor al segundo de arco, permitiéndole resolver numerosas estrellas dobles.

En Espacio Profundo tiene un desempeño realmente sorprendente.

El punto crítico de los 114 que sería la resolución de cúmulos globulares en estrellas, te aseguro que en buenos cielos puede insinuar la presencia de estrellas y hacerlos claramente distinguibles de una nebulosa o un cometa. -

Varias galaxias de magnitud 8 o 9 se pueden insinuar bastante bien en un 114 aún en ciudad y también nebulosas planetarias.-

En planetaria podés ver claramente los tránsitos de los satélites jovianos y distinguir la Gran Mancha de Júpiter, los anillos de Saturno y la División de Cassini perfectamente. En mi caso alcancé a distinguir en ciudad hasta 3 satélites saturnianos. -

Un buen telescopio no es nada sin una montura buena y la EQ2 cumple satisfactoriamente su cometido. -

Actualmente varios propietarios de 114 en su anterior configuración de EQ1 motorizada, estamos obteniendo muy buenos resultados en astrofotografía de cielo profundo en digicam con exposiciones de hasta 15 segundos. -

Los oculares que equipan al 114 inclusive su barlow 2x que no es acromático, son de una calidad bastante alta teniendo en cuenta su reducido costo. -

Una sola contra, de ambos teles es el buscador cuyo objetivo hay que reemplazar por un dobletito acromático que suele venir en los prismáticos pequeños Tasco de 10x25

Una aclaración: Cuando hablo de monturas espejos y oculares de serie del 114/900 me refiero específicamente al Hokenn, ya que quitando el Meade 114/910, no he testeado otro newtoniano similar. -

Abrazo

PD: El error fue del dealer, que se haga cargo del traslado o no escucho hablar del "riesgo empresario"?

Enlace al comentario

OK amigos, muchísimas gracias a todos. Por la bienvenida, por el interés y por el tiempo dedicado a ayudarme.

La conclusión es contundente: voy a hacer el cambio. La inversión ya estaba definida y veo que verdaderamente vale la pena.

Les dejo un fuerte abrazo y ya veremos cuando llegue el 114 y empiece a jugar con él.

Hasta pronto!! NOS.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...