Jump to content

Jornada de observacion del 19/09/2015


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Quiso el 19 de septiembre del 2015 ser el día en donde volvimos a reunirnos para disfrutar otra vez de una actividad astronómica dedicada a la gente.

El corredor aeróbico de Bella Vista estuvo con algunas luces menos. Gentileza de Gastón Mercado, el encargado del corredor, que habló con Maxi Polo días antes; y de un camión grúa que llegó para apagar dos luces rebeldes.

Decidimos "reconocer el campo" a las 17:00. Una carpa facilitada por la Municipalidad de San Miguel hacía de centinela del lugar. También unos pilares con cintas (de esos que se utilizan para organizar filas) nos proporcionaron el cubil necesario para organizar la disposición de los telescopios. Sillas también aportadas.

Comenzamos a establecernos a eso de las 17:30, y mientras duraban las puestas en estación y/o colimados, se escuchaba la palabra "telescopios" entre los transeuntes. Algunos se arrimaban para preguntar de qué se trataba. Algunos incrédulos repreguntaban si se podía observar más tarde. Anunciábamos que a partir de las 18:30 se podría ver. Y con esta sentencia, muchos directamente se sentaron en la zona a esperar; y por lo visto tenían decidido echar un vistazo.

La artillería constaba de un Newton 130mm + APO 66mm de campo amplio + Minitower (con goto, seguimiento, y demás chiches; el apo y la minitower facilitada por Ricardo), dichos telescopios blandidos por Maxi Polo; un dobson 14", que operé yo; un dobson 8", de Marcelo Skanata; un dobson 6", comandado por Javier del museo imaginario de la UNGS; un refra 76/700 ("prestado"); y se sumó Claudio con un Newton 200mm al que Moska ayudó a poner en estación entre otros ajustes. Moska también anduvo de equipo en equipo, mas su dedicación incluyó transmitir informaciones por el micrófono (también facilidado por la Municipalidad de San Miguel, junto al equipo de audio). Sumado a esto, la familia de Maxi participó de la organización. Adriana (la mujer de Maxi) registraba fotográficamente el asunto.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

Maxi.jpg.f077d687eac9b966f80c453db271bec

javier.jpg.191795558ec96c3faeedbcf41694d

5776b7b41310f_javierUNGS.jpg.bbbb1ef8bd4

indentende.jpg.221fdac26294d16418061c292

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Después de meses de no tener casi respiro por asuntos de salud en casa, pude salir con mi sra y hacer una pasada, ya tarde, para saludar a los amigos. Hacía falta verlos. Qué bueno que se veia todo organizado. Felicitaciones a los que lo hicieron posible.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Mis felicitaciones a toda la banda, eso SI que es hacer astronomia. La proxima me prendo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Javi, te pasaste, que lindo y ameno relato con excelentes palabras. La verdad que cuando llegué tarde con frío, el cielo medio nublado y con viento pero todavía con una gran cantidad de gente ansiosa desparramada por todos los telescopios con ustedes se me llenó el alma. Lamento terriblemente no poder ir más temprano.

Por suerte y por su gran trabajo, a la hora que llegué todavía estaba bastante concurrido el corral astronómico y pude aunque sea, guiar a algún que otro grupo de personas. También no dudé un segundo en llevar a mis sobrinitos con su SW 76/700. El peque como lo vieron estaba enculado por que tenia sueño pero el grande quedó fascinado con lo que podía ver por su telescopio y por el resto. De hecho en un momento me dice: "Tío, yo quiero una de esas remeras (de EP) y venir acá siempre". Así que con 10 años, estuvo mostrando objetos como M7, Saturno y la luna en el 76/700 a la gente que pasaba, un capo.

Felicitaciones a todos ustedes, un orgullo!

image.png

Enlace al comentario

Creo q las mejores experiencias astronomicas de mi vida son las star party, y esta jornada. Simplemente, GRACIAS a todos (concurrentes, los chicos del foro, la municipalidad, la familia de maxi ... seguro me olvido de alguien). Una excelente iniciativa!

Sin dudas, deberia ser replicada por muchos de los usuarios del foro. No tengan miedo! Es extremadamente simple. Los conocimientos adquiridos gracias a Espacio Profundo son mas q suficientes para poder hacer muchisimas cosas, y no se precisa plata, para nada! Todo lo q vieron aca fue sin ningun redito monetario.

Enlace al comentario

Felicitaciones muchachos , eso si que es hacer patria!

Mi mas sincero y merecido reconocimiento.

Un abrazo para todos los que participaron y seguramente en alguna me prendere y dare una mano cuando termine de reorganizarme con mis tiempos.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante la explicación detallada JavierIaquinta, una jornada para repetir.

Me quedo con la frase

Ya no hablo de un telescopio. Con esto de la astronomía, a mayor apertura, mejor se logra vivirla.
, tenemos la posibilidad de compartir nuestros equipos con personas que nunca observaron la luna a través de un telescopio y el hecho de que un niño le diga a su mamá uuuuaaaauuuu mira la luna que grande se ve y los pozos, no tiene comparación.

Solo tengo palabras de agradecimiento a mis amigos del foro Moska, JavierIaquinta, Mskanata, Leoyasu, C4R4JO todos participaron de una u otra forma para que esto sea posible.

Ricardo que siempre esta colaborando, prestando sus equipos para que podamos compartir con la gente.

A la municipalidad que nos cedió el lugar y toda la logística para que esto sea posible, en especial a Gastón Mercado que en mateadas previa nos pusimos de acuerdo para que esto se logre.

De mas esta decir que estoy eternamente agradecido a mi familia y mi esposa (Adriana) que me bancan en todas....

A futuro seguiremos organizando este tipo de jornadas y hay algo que tenemos en claro somos miembros de Espacio Profundo y queremos compartir con la gente lo que aprendimos a lo largo de estos años.

Espero que en la próxima otros miembros se animen a participar.

Agrego algunas fotos de la jornada.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

5776b7b435c13_IMG-20150920-WA0001-copia.

IMG-20150920-WA0027.jpg.b7278f33463c3278

5776b7b4497ac_IMG-20150919-WA0014-copia.

IMG-20150919-WA0012.jpg.2d31c1c47feea1a9

Enlace al comentario

Mis felicitaciones a los organizadores de esta iniciativa , poder compartir lo que uno ve por el telescopio no tiene precio ! saludos ! PD: javi , ese light shroud del 14" parece rígido , es artesanal o comprado ?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Wow! Me encanto el relato y esto combinado con las fotos, me hizo sentir que estuve ahí, que fascinante debió haber sido el observar el firmamento en compañía de multitudes de gente que comparte esta hermosa pasión. El relato de ustedes me ha llenado de inspiración. Felicidades muchachos!! Son grandes! =)

Enlace al comentario
PD: javi , ese light shroud del 16 parece rígido , es artesanal o comprado ?

¡Hola! El light shroud del 14" está hecho de goma eva de 8mm con velcros para hacerlo redondo y fijarlo al tubo.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
PD: javi , ese light shroud del 16 parece rígido , es artesanal o comprado ?

¡Hola! El light shroud del 14" está hecho de goma eva de 8mm con velcros para hacerlo redondo y fijarlo al tubo.

Saludos

Bárbaro Javier, gracias por comentar, es que me quiero hacer uno , y ese parece genial ! saludos .

Enlace al comentario

Nuevamente felicitaciones a todos , como lo dije en el otro post.

Me mato la foto de Moska con el microfono! jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...