Jump to content

¿Existe un unico espacio-tiempo?


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Aunque el tema es aparentemente contradictorio, debemos considerar que:

1) Este espacio-tiempo, se “genero” en una fluctuación del vacío, a lo que llamamos Big Bang.

2) ¿Que podría “impedir” otra “generación” de otra fluctuación para formar otro “espacio” totalmente independiente?

3) Que relaciones podrían existir entre ambos “espacios”, (fuera de considerar que pueden compartir el origen, o no).

4) ¿Pueden interactuar (o intercambiar “energía” o “gravedad”) ambos espacios?

Existen con seguridad muchas mas preguntas, pero lo fundamental es que la existencia de un espacio-tiempo no invalida la existencia de otros. Tal vez no somos “único ejemplar”.

Saludos.

Enlace al comentario

Estimado Frink.

Interesante cuadro, aunque no soy experto en arte figurativo, me gusta, (aunque el gusto pueda estar asociado al sabor de los quarks), pero, volviendo a la “realidad”, mientras no encontremos forma de “encuadrar” o “identificar” a la materia oscura, hay que probar o experimentar (en lo que esté al alcance de c/u), las “aparentes” posibilidades.

Todo esto en el marco de la “realidad aparente” que nos rodea, pues hay conceptos (como energía o entropía etc.) que aunque le podemos dar definiciones “por accidente”, o definir por ecuaciones, son en concepto “indefinibles”, aun con manejo o aprovechamiento cotidiano.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Según las teorías de inflación y Teorías de Cuerdas, existe una alta posibilidad que habitemos un multiverso. Que nuestra burbuja de espacio-tiempo que llamamos universo, no sea más que una pequeña burbuja, nacida de una fluctuación cuantica, en un océano o bulk infinito, donde miles de millones de burbujas espacio-tiempo están constantemente creándose y desvaneciendose, en una escala atemporal y superdimensional, en la que lo que conocemos como "existencia" no tiene sentido alguno.