Jump to content

Engrasar montura EQ 2


Mufasa1392

Publicaciones recomendadas

Hola gente ¿como les va? Les cuento que en las ultimas salidas con el teles me resultaron un tanto incomodas ya que uno de los ejes (el de ascension) genera cierta dificultad al hacer movimientos finos, es decir, esta muy duro en comparacion al otro eje, lo que genera incomodidad y movimientos muy bruscos.

Mi pregunta es.. Por casualidad alguno tiene o conoce alguna guia bien hecha de como engrasar una montura EQ 2? Si puede ser con imagenes seria genial ya que seria mi primera vez en desarmar la montura.

En el foro ya hay un tema publicado en referencia a esto por el usuario Zoilo, pero la publicacion es vieja y se han borrado las fotos.

Desde ya muchas gracias como siempre!

Enlace al comentario

Hola Mufasa

Si fuera por el engrase, uno tiende a pensar que ambos ejes trabajarían igual.

Antes que nada, revisá la distancia entre el sinfín y la corona dentada de AR. a ver si tiene algún juego ( debe tenerlo ), y comparalo con el eje de Dec.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mufasa,

Una lástima que ya no estén las fotografías del post al respecto en este foro. Hice el desarme y engrasado de la mía siguiendo esas indicaciones y me quedó espectacular. Es cuestión de hacerlo con cuidado.

Buscando encontré este link que tal vez te sirva para complementar gráficamente el que aparece acá en el foro:

http://www.cielosboreales.com/restauran ... ntura-eq2/

Otra alternativa es pedirle al compañero forero que vuelva a subir las imágenes.

Muchas suerte.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas! Fernando, muy bueno tu dato de archive.org, no lo conocia.. de todas formas no tiene archivos almacenados ahi :(

Mario, gracias por el post que me pasaste. Lo habia visto pero buscaba por ahi uno mas detallado, no me queria a arriesgar a meter la pata. Pero bueno voy a ver como hago.. Ah Carlos,cuando la desarme, me voy a fijar eso que me decis. De todas formas la queria tener lista para el el eclipse del domingo pero va a estar todo nueblado y con lluvia :cry: asi que se me fue el apuro jaja. Gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola Mufasa,

Acá te dejo otro link que aún conserva las imágenes: http://aamadridsur.org/index.php/foro-1 ... ado-de-eq2

Como te decía antes tratá de leer el post que está acá en el foro y complementalo con las imágenes de este link y el anterior... después es cuestión de coraje, paciencia y dedicación. Los resultados valen la pena.

Éxitos!

Mario

Enlace al comentario

Si Mufasa, porque según comentas, ocurre en los movimiento finos y eso pasa cuando el sinfín y la corona están demasiado juntos cuando debe haber un mínimo de juego. Trata de hacerlo antes que nada ya que una vez desarmada la montura, no podrás comprobar si era o no era ese el problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...