Jump to content

Compra de un Hokenn..HELPP


juanmas

Publicaciones recomendadas

Hola a todoss,, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta. Estoy a punto de comprarme un Hokenn H76700 AZ1 y quería escuchar algun comentario del equipo.

A parte quiero saber que se le puede agregar para mejorar la visión, algo así como oculares mas potentes o algo...

Muchas gracias,,

Enlace al comentario

Juan Manuel,

Te recomiendo que hables con la gente del ISCA para que te puedan dar una mano. El equipo que vas a comprar no es un juguete, pero tampoco me animo a decir que es lo mejor del mercado. Ponete en contacto con Ricardo o Claudio que seguro ellos te van a dar un mano para que puedas tomar la desicion...

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Yo tengo ese telescopio desde hace casi una año y todavia me sigue sorprendiendo. Con este telescopio se ven a jupiter y sus bandas y 4 lunas, saturno y sus anillos y una luna, Marte se ve como una pelotita, Urano y Neptuno se ven como puntitos, Venus se ve claramente con sus fases y mercurio se ve un puntito.

Despues infinidad de cumulos abiertos, y muchos globulares.

La nebulosa de Orion se ve espectacular.

y muchas cosas mas que me estoy olvidando

Para mejorar la vision me parece que oculares mejores pero no te puedo decir la diferencia porque yo tengo los que vinieron con el teles.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla

Saludos

Enlace al comentario

Excelente, me quedo sorprendido.. no dudo en comprarlo. Te quería preguntar si por casualidad no tenés alguna foto del tuyo o video yaque en internet está siempre la misma. Eso sería de gran utilidad antes de adquirirlo, el objetivo sería ver las dimensiones reales del artefacto, porq las de internet no tenés con que compararlo. te agradezco muchisimo la ayuda. Fue de gran utilidad.

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Juanmas, bienvenido a la comunidad de espacioprofundo. Respecto de tus dudas te comento que yo tengo el 76/700 en la version AL, basicamente la diferencia esta dada por el tipo de oculares que trae incorporados, en el caso del AZ1 son de 1,25, mientras que la versión que yo dispongo son de 0,965.

Respecto de las prestaciones, es un buen equipo para comenzar, fácil de usar, con montura azimutal, eso significa que no tenes que ponerlo en estación como el caso de las monturas ecuatoriales. Como te decía tiene buenas prestaciones, y coincido con Gon en su relato, lo único que tenes que tener en cuenta es que en el caso de observacion de cúmulos globulares no los vas a ver como en las fotos que se acostumbran a ver por Internet, si no, más bien como pequeñas nubes difusas, pero eso es por la apertura pequeña (76mm) De todas formas no dudes en adquirir este teles porque a mi me ha dado más que gratas sesiones observacionales.

Por último te comento que podes agregarle oculares de mejor definición de los que trae originalmente, por ejemplo los oculares Plösll o Super Plösll, lo que ayuda a eliminar la aberración cromatica y te da mejor contraste. Te aseguro que la diferencia de estos oculares es muy perceptible.

Bueno, cualquiero cosa consulta, aquí en espacio hay muchas personas predispuestas a ayudar. Un abrazo y suerte con la compra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...