Jump to content

Ayuda con compra de binoculares


nazarenads

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en este foro, les escribo porque se acerca el cumpleaños de mi marido y tengo en mente regalarle unos binoculares astronómicos, estuve leyendo bastante de otros posts de acá y por lo que entendí me conviene comprar unos de 10x50, con prismas BAK-4, que no sean rubí. Estuve mirando en mercadolibre las opciones que caen dentro de mi presupuesto (estoy dispuesta a gastar hasta $2000) y me quedan dudas sobre qué es lo que más me conviene porque no tengo en claro el tema de las marcas, vi unos Hokenn Fidelity con estas características ( acá http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-578902665-binocular-hokenn-fidelity-10x50-aluminio-green-bak-4-_JM ) pero había leído por acá también que conviene que tengan tratamiento antirreflejo blue y no green. Estoy un tanto mareada ya con las especificaciones así que si pueden ayudarme con algunos links de artículos de mercadolibre que se puedan comprar en Buenos Aires y dentro del rango de precios que les comenté me ayudaría muchísimo. Gracias!

P.D: tengo que comprarlos antes del 4 de Octubre!!!

Enlace al comentario

Hola Nazarena!

Ahora va a aparecer rodrigo que es el que sabe mucho de binos...

mientras tanto por ese presupuesto están estas opciones también:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ar-usa-_JM

con la salvedad de que es un vendedor que trae a pedido y hay que pagar una parte primero y esperar (aclaro que nunca le compré)

¿donde leiste lo del revestimiento verde?

Enlace al comentario
¿donde leiste lo del revestimiento verde?

Me confundí, jaja, había leído en un thread sobre los Hokenn Orbital 10x50 que los que tienen tratamiento multicapa rojos hacen que todo se vea medio verdoso y se me guardó mal la info en la memoria. Decía: "Yo probé los Orbital 10x50 en un negocio y me parecieron correctos sobre todo por el precio. Pero el que yo vi no tenia el tratamiento anti reflejo azulado (mono capa de fluoruro de magnesio) sino no los multicapa rojos que personalmente no me gusta nada. La imagen se ve teñida de verde ya que el tratamiento es como un filtro de interferencia. Ese tono verdoso te enmascara la coloración de las estrellas que es muy tenue y a mí que también me gusta mirar pajaritos hace que todo tenga una pátina verde."

Entonces no es malo que tengan revestimiento verde y no azul?

Ah y gracias por las recomendaciones :)

Enlace al comentario

Hasta donde yo se no hay problema con el revestimiento verde, de hecho el bino que compré lo tiene y no muestra ningún tipo de coloración la imagen ni de día ni de noche, a los ruby no se los recomienda porque reducen parte de la luz que captan los binos, si no me equivoco están diseñados para evitar el reflejo del sol sobre el agua...

Sobre las opciones te puse, son las marcas que veo que son mas recomendadas generalmente, también esta Nikon pero no encontré un 10x50 dentro de tu presupuesto

yo tengo unos Hokenn como los que tenes en vista, solo que de otra linea con prismas BK-7 de menor rendimiento, me gustaría darte una opinión sobre la marca pero siendo el único binocular que use hasta ahora no tengo con que compararlo

Enlace al comentario

Tener una esposa a la que le guste regalar binoculares ya es un motivo de felicidad :lol::lol::lol::lol::lol:

Bienvenida :D Las opciones que te dió el amigo Frink me parecen excelentes y, por algo más tenés otras opciones muy buenas que al cumpleañero le van a encantar como por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocular-_JM

El tema es el siguiente, todos los que te mostramos son del mismo vendedor que los vende a pedido, o sea :?:? no los vas a tener antes del 4 :?:?

La opción del Nikon también es genial pero hay que ver si tienen stock.

Recubrimiento azul o verde es perfecto.

Yo diría que no vayas por el Orbital. En todo caso si tiene que ser sí o sí para el 4 hay otros modelos de otros locales de venta inmediata que son más para el lado de los económicos. Si bien hay muchos que son de basura nosotros podemos recomendarte los mejorcitos que ya hemos probado.

Enlace al comentario

Hola Nazarena, justamente la semana pasada pasé por el local de Nikon en microcentro (Viamonte 680, y florida) y vi en vidriera que volvieron a tener en stock los mismos binoculares que me compré yo el año pasado (unos Nikon Aculon 12x50) Vi que tenían el modelo 10x50 y el 12x50, el primero si no recuerdo mal alrededor de los $2100 y el segundo de los $2200. Si podés estirarte un poco (dado que pensabas gastar $2000) y podés hacerte de uno de estos equipos, no te vas a arrepentir. El año pasado yo compré los mios a $1800 en doce cuotas con visa.

Te paso un link para que puedas ver las características de esta serie:

http://nikon.com/products/sportoptics/lineup/binoculars/aculon/aculon_a211/spec.htm

Y los teléfonos del local (sacados de la web) para que puedas preguntar por los mismos. Tel: (54+11) 4325-8003 / 4322-7065 / 4322-2634

Espero le dés una buena sorpresa a tu marido.

Saludos

Daniel

Enlace al comentario

Hola, les agradezco mucho las opiniones, son realmente muy amables!

Estuve mirando los artículos que me pasaron y analicé la posibilidad de comprarlos por mercado libre a ese vendedor de "La biblioteca del músico" que los trae de Estados Unidos, el tema es que el tiempo es poco y el vendedor tiene mala reputación principalmente por tardar mucho en traer los pedidos, parece que no suelen demorar los 15 días que él dice, así que no puedo arriesgarme. Mañana voy a pasar por el local de Nikon que me mencionó Dantulkas, sería muy bueno que los tuvieran porque por ahora me parece la mejor de las opciones que caen dentro de mi presupuesto, también los vi en mercado libre de Uruguay a 190 dólares en un local muy bueno de Montevideo que tiene stock y tengo amigos uruguayos que viajan bastante así que si no hay en el local de acá podría probar eso y sino volveré a ustedes desesperada a que me digan qué hacer. Muchas gracias!

P.D: cuando se los regale a mi marido le voy a mostrar este thread y seguramente los querrá mucho

Enlace al comentario

Hola, los necesito! Fui al local de Nikon de Viamonte y sólo tienen los Nikon Aculon A211 de 12x50, se quedaron sin stock de los de 10x50, están a $2115, yo no tengo problema en pagarlos a ese precio pero son igual de buenos siendo de 12x50? Leí por ahí que al tener más aumento pero no más amplitud se reduce la luminosidad y que los de 10x50 so mejores. Ustedes qué dicen? Estoy empezando a impacientarme por comprarlos y necesito su aprobación o alguna otra idea, ya estamos cerca del 4 de Octubre!!!

Espero ansiosa su ayuda

Enlace al comentario

A principio de año pude probar unos Nikon 12x50 de un forero amigo. Quedé totalmente sorprendido y los terminé usando bastante (más que mi tele que había llevado!). Son geniales. La verdad no noté mayor dificultad para sostenerlos que unos 10x50. Hace unos meses cuando trajeron stock en Nikon fui a comprarlos y terminé comprando los 10x50, pero sólo porque eran los que les quedaban jaja (me ahorraron el trabajo de tener que elegir).

En ambos casos (10x50, 12x50) noté lo mismo. Para ser un "entry level" se nota la calidad Nikon. Gran rendición de color, excelente construcción, bajo nivel de reflejos, aberraciones cromáticas y esféricas muy bien corregidas para ese precio. Hasta de día son fantásticos (los llevé en un viaje a Salta y Jujuy).

Son levemente más pesados que otros de 50mm pero creo que es por su excelente calidad de construcción y terminaciones. Yo estoy ultra feliz con los míos.

No lo dudaría mucho si todavía tienen stock.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Nazarena,

Como comenté anteriormente yo tengo los 12x50 y me resultaron excelentes. Nunca probé los 10x50 por lo que no puedo compararlos (aunque sí había escuchado lo que vos decís sobre la luminosidad), pero si les quedan los 12x50 y a ese precio yo no lo pensaría más y los compraría. La óptica es excelente y tienen gran nitidez. Y como comenta Sfellero de día son increíbles.

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

Con un 12x50 va bárbaro también, andá con los ojos cerrados nomás.

Siguen siendo casi tan versátiles como los 10x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...