Jump to content

Telescopio para adaptar cámara reflex?


1990eam

Publicaciones recomendadas

Hola foro. Soy bastante principiante en el tema de la astrofotografía pero es algo que me apasiona. Tengo una Nikon D5300, un trípode y un gran angular que usé varias veces para hacer montajes de la vía lactea pero me queda corto a la hora de hacer fotos de la luna o planetas.

Estoy buscando un telescopio al cual se le pueda adaptar la cámara para poder sacar fotos pero tengo 0 idea del tema. El presupuesto esta entre $6000 y $10000 (salvo que sea estrictamente necesario preferiría no llegar a los $10000).

Sugerencias, tutoriales que pueda leer, en fin cualquier dato que puedan aportar se los voy a agradecer :D

Enlace al comentario

Hola:

Normalmente se parte al revés, primero el telescopio y luego la cámara, pero en realidad a casi cualquier telescopio se le puede adaptar una cámara réflex, lo ideal es que la montura y el trípode del telescopio sean lo suficientemente solidas para sostener todo el equipo sin vibraciones. Dentro de tu presupuesto estarían estos, los mas comunes:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 12383.html

Ahora bien, es mas común que para hacer fotografías de la Luna o de planetas no se utilicen cámaras réflex, sino que cámaras mas livianas en modo afocal haciendo videos. Generalmente las cámaras réflex se emplean en fotografías de objetos de espacio profundo, cúmulos, nebulosas, galaxias, para lo cual además del telescopio y la cámara se necesitan varios otros accesorios, como una montura motorizada o con GoTo, sistema de guiado, etc., lo que superaría por bastante tu presupuesto de $10.000.

Adjunto un tutorial que espero te sirva, donde se explica bastante bien los tipos de fotografías astronómicas y los equipos necesarios.

Suerte y saludos cordiales.

Guia_practica_para_fotografiar_el_cielo.part2.rar

Guia_practica_para_fotografiar_el_cielo.part1.rar

Enlace al comentario