Jump to content

Agua en Marte


Philippulus

Publicaciones recomendadas

Hay un tema con las naves. Están "contaminadas" de vida terrestre. Por eso a las zonas donde suceden estos fenómenos con agua no quieren mandar a ninguna nave. Para eso necesitan mandar una nave "esterilizada". Por ejemplo, las Viking lo estaban (se aseguran que en el reingreso o en ruta se calienten lo suficiente para que no sobreviva nada terrestre). Pero todos los otros "landers" no están esterilizados. Y hacerlo es muy costoso con la electrónica moderna. De hecho los próximos landers no están pensados en que sean estériles y ya leí que no van a cambiar los planes.

Así que no se sabe para cuándo se podrá investigar ese lugar. Probablemente con una misión tripulada.

Abrazos,

Enlace al comentario
Hay un tema con las naves. Están "contaminadas" de vida terrestre. Por eso a las zonas donde suceden estos fenómenos con agua no quieren mandar a ninguna nave. Para eso necesitan mandar una nave "esterilizada". Por ejemplo, las Viking lo estaban (se aseguran que en el reingreso o en ruta se calienten lo suficiente para que no sobreviva nada terrestre). Pero todos los otros "landers" no están esterilizados. Y hacerlo es muy costoso con la electrónica moderna. De hecho los próximos landers no están pensados en que sean estériles y ya leí que no van a cambiar los planes.

Así que no se sabe para cuándo se podrá investigar ese lugar. Probablemente con una misión tripulada.

Abrazos,

Buen dato Sfe, no sabía que fueran tan cuidadosos como para evitar contaminar zonas interesantes, me parece acertado.

Enlace al comentario

Recien acabo le leer esta entrada del blog de Daniel Marin sobre la historia de el/los descubrimiento/s de agua en Marte...

http://danielmarin.naukas.com/2015/09/2 ... -otra-vez/

Aunque para eso los temas relacionados de EP tambien vienen bien...

2007 marte-se-podria-cubrir-todo-con-11-metros-de-agua-t893.html

2008 nasa-confirma-agua-en-marte-t5564.html

2009 agua-liquida-en-marte-t8204.html

2010 agua-y-nieve-en-marte-t12411.html

2013 agua-en-marte-t25109.html

2014 en-marte-podria-haber-agua-liquida-t26427.html

:lol: Igual la sigo queriendo a la NASA :lol:

Enlace al comentario

La NASA ha tomado la costumbre de anunciar que va a anunciar algo importante, y luego se despacha con simplezas. Ya hizo lo mismo hace unos años, al respecto de unos organismos extremófilos hallados en un lagüito lleno de sal. En catamarca hicieron un descubrimiento al menos tan importante como ese y tan solo dijeron, ey, encontramos estos bichitos...

En fin, cuestiones de agenda.

Enlace al comentario
A mi me parece una de las tres Noticias mas importante de este año y de varios anteriores, junto con las noticias de vesta, ceres, y pluton

Adhiero a sebas, además del aluvión de noticias científicas de este año, no es de menospreciar una re re re confirmación de que hay agua en Marte... Quiero decir, despues de todo, es una buena noticia :D

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una excelente noticia!!

En cuanto a la esterilidad de la nave, creo a mi sencillo entender (ojo no soy un erudito en el tema) que la mayor sorpresa sera ver por primera vez organismos con formas desconocidas para nosotros, bah eso creo, me resulta extraño pensar que de haber vida alla sean con formas identicas a las de la tierra....

Saludos

Enlace al comentario
Me parece una excelente noticia!!

En cuanto a la esterilidad e la nave, creo a mi sencillo entender (ojo no soy un erudito en el tema) que la mayor sorpresa sera ver por primera vez organismos con formas desconocidas para nosotros, bah eso creo, me resulta extraño pensar que de haber vida alla sean con formas identicas a las de la tierra....

Saludos

Ale te referís a los cabezones verdes de ojos achinados con sopapas en los dedos? A eso te referís? :P:P:P:P

:offtopic

Hablando en serio, para cuando la foto de aunque sea una bacteria marciana? :shock::shock::shock::shock:

Enlace al comentario

Vos querés decir que el agua que encontraron el falsa???? Que nos chamuyan sin piedad? a eso te referís?????

Yo hasta que no la muestren líquida no les creo.

Enlace al comentario
Por mi lado soy menos credulo. Siempre que hay recortes presupestarios en nasa, se despachan con una asi.

Vos decis?? no creo que nos mientan de semejante manera..........bah , todo puede ser, es probable.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que muchas veces se van guardando anuncios para hacerlos en el momento adecuado. Prácticamente la tarea más importante del administrador de la NASA es conseguir presupuesto y demostrar su ejecución. Las intrigas políticas para conseguirlo son muy rebuscadas.

Por algo le ponen James Webb al telescopio espacial nuevo, el tipo fue un experto para conseguir fondos para el Apollo, sobre todo para que sea más de una única misión. Y hasta sacrificó su puesto un año antes del Apollo 11 para asegurar que toda la plata estuviera.

Abrazos,

Enlace al comentario

desde el año 1975 que el presupuesto de la NASA esta debajo de 1% del presupuesto federal y nunca volvio a subir a mas de 1%, en estos utlimos 10 años se mantuvo practicamente igual, y esta proyectado que siga asi.

es el 0.5% del presupuesto federal (son 17.647 millones de dólares). pero este se divide en varias misiones, asi que lo que usan para cada mision, es muy poco.

el presupuesto militar es de 600.000 millones de dolares (es lo que sale al publico, pero debe ser mas).

imaginarse lo que seria la NASA con el presupuesto militar...ya hubieramos conquistado el sistema solar.

Enlace al comentario

Para mí, muy conspirativo lo de creer que lo del descubrimiento del agua es un invento para desinformar, o que ocultan información de hace añares,o que todo lo que sale como noticia científica se hace en pos de ser escuchado por los políticos de su país (que hace 40 años hacen oídos sordos).

Más que de no ser crédulo, es de desconfiar de todo. Y si justamente nosotros que estamos un poco más en contacto con la ciencia, vamos a desconfiarle todo (o confiar en nada, como mencionaron) de quienes hacen todos los días ciencia, un poco se nos va la mano...

Quiero decir, después no sea cosa que terminemos como el farsante de Mundo Desconocido vendiendo humo, o como la millonada de gente que cree que el 95% se le oculta al público, que la NH no tiene como destino Plutón, sino ir a otro lado, que se nos oculta Nibiru, que el alunizaje nunca ocurrió, y una infinidad de etcéteras que hacen de todo menos bien a la ciencia.

Entiendo que muchas veces se reciclan noticias, pero hay que ser sinceros, realmente en estos meses (que le estoy prestando atención al portal de la NASA), ha habido un gran caudal de noticias desde, ya sea NH, Dawn, Cassini, Curiosity, Cassandra, Hubble, y demás relacionadas. Por supuesto que noticia que no vende, noticia que no se publica, pero tengo entendido que informes se hacen constantemente, que seguramente no deben mostrarse abiertamente al público, pero sí a la comunidad científica; no por ser ocultista, simplemente porque no lo lee nadie.

Un porcentaje deberá quedar para ellos, como con todo lo que hacen, pero no creo que sea el fin mayor, si después de todo, le prestan una atención cercana a cero (en realidad del 0.5%, como bien dijo sebas). Por lo mismo no creo que una noticia un poco llamativa haga cambiar radicalmente de idea al congreso para pasar de gastar 0.5% del presupuesto a los niveles que se empleaban antes de mandar la Apollo... O veamos quien se anima a poner una mano en el presupuesto destinado a armamento jaja.

últimamente tengo que repetir una frase de un tal Carlitos, que tenía importancia en su momento, y lamentablemente ahora tiene que ser reiterada:

"Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias"

Entonces, de la misma manera que antes de hablar mal de Hawkings hay que desmentir, refutar sus ~200 trabajos y aportes en física, algo similar debe hacerse antes de afirmar que todo lo que llega a manos de la NASA se oculta. Y de ser posible, con evidencias en serio, no como un conspiranoico promedio.

Saludos

Enlace al comentario
no sea cosa que terminemos como el farsante de Mundo Desconocido vendiendo humo

Exacto, la verdad a mi me extraño que aca dijeran algo asi, pero bue cada uno piensa como quiere...

el José Luis Camacho de mundo desconocido es el tipico conspiranoico, es la ignorancia al 100%, que se puede esperar de un tipo que sabe 0 de ciencia.

¿ viste el video que saco hace poco del agua de marte ?

hizo la pregunta que segun el "desmentia" todo, fue "como es posible encontrar agua liquida si en marte las temperaturas son bajo cero"

una pregunta que se la responde un chico de 5 años, pero bue...algun gil siempre compra.

Saludos.

Enlace al comentario

Si solo encontramos vida por mas pequeño que sea dejariamos de estar solos en el universo..... fijate que noticia y cambio en la historia casi te diria la mas importante de la ciencia.... si hay agua liquida por mas salada que este existe la posibilidad de encontrarla

Enlace al comentario

Los descubrimientos asombrosos muchas veces fueron un ardid de la nasa para que no les apaguen proyectos, eso es verdad. Que haya agua en Marte creo que en estos ultimos años se confirmo varias veces, de ser una reconfirmacion bienvenida sea. La panspermia siempre tiene que estar presente en estos descubrimientos, no me asombraria que en poco tiempo se descubra alguna forma de vida en Marte, pero por lo pronto estoy convencido que al menos en el ambito del sistema solar, estamos viajando solitos ...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Claro, nadie dice que sea falso...

Pero la NASA creo expectativa con este informe para después confirmar algo que ya se había hecho publico varias veces...

y se transformo en una noticia global algo que solo es una aspecto mas de algo que ya se sabia, si a la NASA le sirve para que le habiliten un nuevo rover a marte, Bienvenido sea!!!

Coincido con Ricardo con lo de la panspermia y con que solo estamos seguros de que en la tierra existe la vida, por eso no me sorprendería que en algún momento del pasado esta vida haya llegado a otro mundo... y de todos el mas probable es marte.. y si aun posee las mínimas condiciones para sostenerla... Que interesante se pone todo! :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...