Jump to content

Acercamiento entre Jupiter y Venus


Publicaciones recomendadas

Gracias por la informacion. Y una pregunta: va a ser mas cerca que el de venus y saturno???

Saludos

Aparentemente, algo mas cerca, segun el The Sky venus va a estar a 35 min aprox. de separacion de Jupiter, contra los 42 minutos de separacion angular entre venus y saturno del pasado 30 de Julio.

Saludos.

Enlace al comentario

Che, según lo que veo yo éste va a ser más cerca que el de Saturno-Venus (no le voy a porfiar a Claudio si insiste igual).

Coincido con Solrac en los minutos que menciona (yo lo saqué del SkyWatch), aunque no fue el 30 de julio sino el 1.

El 11 de agosto hubo otro pero mucho más lejos.

Enlace al comentario
...Coincido con Solrac en los minutos que menciona (yo lo saqué del SkyWatch), aunque no fue el 30 de julio sino el 1....

Jeje tenes razon Chuli, la fecha está mal, quise poner 30 de Junio, que es cuando lo observé.

Enlace al comentario

Aca dejo una imagen sacada el 30-6-07 a las 19:20 aprox, la separación es de 43 minutos de arco, abajo a la izquierda puse una línea cuya longitud equivale a 14 minutos de arco.

Esta sacada con una Canon XTi, que tiene un pixel de 5,71 micrones, con una distancia focal de 1200 mm.

5776b3fd91e0c_conjuncion300620072.jpg.66

Enlace al comentario

Hola a todos:

Tienen razon.... me equivoque mirando las efemerides del 2008!!!!!

La mezclé con el apulso de el 13 de agosto de 2008, a las 18 TU, Venus y Saturno estarán a 14 minutos de arco.

Voy a poner mejor los deditos!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, disculpen, quisiera hacer una pregunta sobre algo que leí referente al apulso. cuando hablan de por ejemplo: "14 minutos de arco" a que hace referencia?, quizá sea una pregunta para estorbar, por eso agradecería que me respondan. Gracias amigos!!

Enlace al comentario

Hola Orion!

Es la forma la medir la separación aparente de objetos celestes (aparente porque es como se ve desde acá, no es la separación real), como si la Tierra estuviera rodeada por una esfera a la cual están pegadas las estrellas, planetas, etc. Esa esfera se la divide tal cual como se hace en la tierra con la latitud y longitud, así se puede definir distancias en grados, minutos y segundos sobre esa esfera.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, el sábado que pasó me levanté a las cinco de la mañana (y con mucho sueño) para observar el acercamiento paulatino entre Venus y Júpiter. Pude obtener esta fotografía panorámica, simplemente a modo de "informe" -para que sepamos como va la cosa- y también como recordatorio, para que nos preparamos para el primero de febrero.

DSC06509a.JPG.ab2093fc747570d4326ac6426e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...