Jump to content

Cafés del Planetario: Desmitificando la Conspiración Lunar


Publicaciones recomendadas

Muy buena la charla organizada por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, espero que las sigan filmando y subiéndolas a youtube.

Cita
La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación.

En 2015, el Planetario retoma este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004) con nuevos temas y nuevos especialistas invitados. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

Mas información sobre el ciclo: http://www.planetario.gob.ar/Cafe_cientifico.html

Les Paso el video de la primera charla, que aborda la llegada del hombre a la luna, o mas específicamente, se dedica a explicar por qué es falsa la creencia de que se trató de un montaje. Mucha información interesante:

 

 

Saludos.

Editado por fsr
el video no se veía

Fernando

Enlace al comentario

De nada!!

Sé que el 22/10 van a hacer otro. Si tenés Facebook, podés seguir al Planetario para enterarte cuando hacen uno: https://www.facebook.com/Planetario-de- ... /timeline/

Detalle: NO son en el planetario, sino en distintos cafés de la ciudad:

“El Hombre Si llegó a la Luna…”  fue el punto de partida para una nueva etapa del “Café Científico del Planetario”, un ciclo que, al igual que las demás propuestas de nuestra institución,  apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible.  Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...