Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fsr

Cafés del Planetario: Desmitificando la Conspiración Lunar

Publicaciones recomendadas

fsr

Muy buena la charla organizada por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, espero que las sigan filmando y subiéndolas a youtube.

Cita
La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación.

En 2015, el Planetario retoma este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004) con nuevos temas y nuevos especialistas invitados. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

Mas información sobre el ciclo: http://www.planetario.gob.ar/Cafe_cientifico.html

Les Paso el video de la primera charla, que aborda la llegada del hombre a la luna, o mas específicamente, se dedica a explicar por qué es falsa la creencia de que se trató de un montaje. Mucha información interesante:

 

 

Saludos.

Editado por fsr
el video no se veía

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pablo Toledo

Gracias por el video loco! hay horario y dias de cuando hacen estas charlas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

De nada!!

Sé que el 22/10 van a hacer otro. Si tenés Facebook, podés seguir al Planetario para enterarte cuando hacen uno: https://www.facebook.com/Planetario-de- ... /timeline/

Detalle: NO son en el planetario, sino en distintos cafés de la ciudad:

“El Hombre Si llegó a la Luna…”  fue el punto de partida para una nueva etapa del “Café Científico del Planetario”, un ciclo que, al igual que las demás propuestas de nuestra institución,  apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible.  Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • admin
      Por admin
      Se denomina perigeo (del adjetivo griego περίγειος) lunar al punto de la órbita elíptica que recorre la Luna alrededor de la Tierra en el cual dicho cuerpo se halla más cerca de su centro. En el perigeo la velocidad orbital es la máxima de toda la órbita. Es el momento en el que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, y se ve más grande. Si el perigeo coincide con una Luna Llena, entonces se llama Superluna.
       

    • admin
      Por admin
      Un apogeo (del griego ἀπό 'aparte, lejos de' y γεω- 'terrestre, relativo al planeta Tierra') lunar es el punto en una órbita elíptica alrededor de la Tierra en el que la Luna se encuentra más alejada del centro de ésta. El punto orbital opuesto, el más cercano, se llama perigeo.
       

    • admin
      Por admin
      También llamada Luna nueva astronómica o Luna negra, corresponde a la Luna nueva real; habitualmente, es imposible ver esta fase de la Luna a simple vista, ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, y solo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, lo cual acontece únicamente durante esta fase lunar. Cada día que pasa después de esta fase, la iluminación de la Luna es cada vez mayor. En la Luna nueva, la Luna recorre entre 0 y 45 grados de su órbita.
    • admin
      Por admin
      El cuarto menguante es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. En esta fase, la Luna es visible durante la madrugada y la mañana. La superficie que se puede observar pasa, en el periodo, del 65% al 35%. Tiene su cara a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
    • admin
      Por admin
      Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente. En esta fase de la Luna, el 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada. Esta fase lunar es visible en la mitad del día y en la mitad de la noche, por lo que tiene su orto aproximadamente a las 12 h., su cenit a las 18 h. y su ocaso, a las 00;00 h. En el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo