Jump to content

NEO 2015 TK238


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola todos!

Luego de varios meses con CCD con problemas, ya reparada por suerte y cambios en el observatorio y falta de tiempo, vuelvo a pasar el rato con el MPC. Las magnitudes de los NEOs que requieren confimación es cada vez más alta. Se requiere de mejores cielos y detectores más sensibles. Para poder "ver" a este usé una Apogee U8300 en bin 3x3 con exposiciones de 25 segundos (unas 50 para cada medición). Astrométrica como software para reducción usando el catálogo UCAC-3 local ya que a veces la conexión a internet falla por estos rumbos.

Acá van las 3 mediciones de lo que se llamaba WT1CCA2 hasta esta mañana.

Estaría bueno que vuelvan a permitir ponerle nombres como antaño... 2015 TK238 suena a transitor. En fin.

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07fanim1.gif[/attachment]

Link a la circular del MPC con información completa: http://www.minorplanetcenter.net/mpec/K15/K15U07.html

Buenos cielos!

pos-1.jpg.739beffa80cfa3a59bfd7842c8d24e

pos-2.jpg.3c98b276e5e21bd7953c5e2273528c

pos-3.jpg.727556a2379dbb40055f57f617a5cc

anim1.gif.cb9e3058ca2b8d69860cbeee2b5a26

Enlace al comentario

Muy bien Piri, debe ser muy satisfactorio cazar uno de estos. Veo en la circular que también Andres Chapman lo midió, así que felicito a ambos ya que estamos :mrgreen: .

Me llama la atención la SNR que lográs con tan poco tiempo de integración, evidentemente la ccd es muy sensible, sumado a un 250 que ya es un diámetro generoso.

Yo estoy en los pasos previos de armar un observatorio con la idea de hacer astrometría, esto es un incentivo más para encararlo.

Felicitaciones una vez mas.

Ariel

Enlace al comentario

Hola!

Si, la Apogee es un cañonazo de cámara.

Tiene el chip KAF-8300. Además la usé en bin 3x3 (agrupando 9 photosites)

Hay decenas de cámaras que usan el mismo chip, la Atik 383, la qhy9, la de FLI, la SBIG 8300, etc, etc

Pero ninguna tiene la calidad de implementación de la Apogee.

Entre otras cosas viene sellada al vacío y purgada con gas inerte para evitar la humedad. Las demás traen silica gel o simplemente nada...

De hecho, el sello del "chamber" donde viene el chip se fisuró dejando pasar humedad. La mandé a fábrica y cumplieron con la garantía de por vida arreglando el sello y rellenando con gas nuevamente. Vale la pena comentarlo.

Moska, estábamos en Skype con Ricky y Javi. Se iba a sumar Maxi pero por dramas de conexión no pudo.

mi skype es piri.primucci. Pingeen directo que nos juntamos!

Abrazo a ambos!

Piri

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...