Jump to content

Página Web interesante-Oculares


criswille

Publicaciones recomendadas

Si si, la pagina de Alvarez (Alejandro) que ahora anda por las tinieblassss......

Es verdad, desaparecio en una voragine de incertidumbre.

La pagina es buenisima, tiene un gran analisis hecho por el usuario.

Enlace al comentario

Ah, mirá vos. Había visto la calculadora de oculares en una ocasión, pero no me había dado cuenta de que había tanta info en el sitio. Muy buena!!

Lo que me suena medio raro es esto:

Es evidente entonces que si mantenemos la apertura, a mayor focal (es decir, magnificación, si se mantiene el mismo ocular) la luz capturada se distribuye en una menor área del punto en el que se forma la imagen brindando así mucho mayor contraste, ya que el objeto es resaltando en el fondo oscuro.

No solo el cielo, sino cualquier objeto extendido se va a hacer mas oscuro al poner mayores aumentos, entonces el contraste sólo se va a mejorar para las estrellas, que no se ven afectadas por el aumento. Además, aunque el telescopio tenga distinta focal, si el aumento es el mismo (usando otro ocular), el brillo y el contraste van a ser los mismos. Específicamente la frase "si mantenemos la apertura, a mayor focal (es decir, magnificación, si se mantiene el mismo ocular)" me parece que no vá, porque "mantener el mismo ocular" en distintos telescopios no tendría mucho sentido. El ocular es lo que se cambia, y se elije de acuerdo a lo que queramos ver. Si me compro un telescopio, me compro los oculares que tengan sentido para ese equipo, no al revéz.

Lo que sí leí y me parece lógico es que los reflectores de relacion focal larga tienen secundarios mas chicos, lo que les dá mejor contraste. También leí que no son tan críticos con las opticas de los oculares, así que se pueden usar oculares con poca cantidad de lentes sin ningún problema. De yapa, al ser oculares con pocas superficies, hay menos chances de que se produzcan reflejos internos en el ocular.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...