Jump to content

Ocultación por el Asteroide (90) Antiope el 8-2-2008


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Se producira una ocultacion del asteroide doble (90) Antiope, visible desde Chile y Argentina, en condiciones muy buenas, el 8 de febrero de 2008. Ya ha sido observado el 2 de enero desde Japon, y han detectado a los dos componentes.

Si les interesa, requiere algo de experiencia para hacerla, pero alguna vez hay que empezar!!!. Si estan interesados veremos como hacer. Igual falta un mes.

David Dunham (Presidente de IOTA) nos ha enviado la info, asi que pueden verla mas abajo.

En unos dias mas estaran los mapas mas detallados. Igualmente envio el mensaje completo (en ingles)

Saludos

*******************************************

Claudio, On Jan. 2, observers in Japan video recorded the occultation of an 11th-mag. star byboth components (nearly equal sizes) of the binary asteroid (90) Antiope. On Feb. 8,an occultation of a 10.9-mag. star by this binary asteroid is predicted to crossArgentina a little south of Buenos Aires, and Chile near Santiago. Please notifypossible observers of this event, it would be interesting to obtain observations ofthe occultation by both components again for this event. The path predictions bythe two components are at:

http://www.imcce.fr/en/ephemerides/phen ... 2008-02-08

Below is Steve Preston's Web page for the occultation by Antiope; soon, that Web page willbe updated with the latest prediction and detailed finder charts of different scales will be added:

http://www.asteroidoccultation.com/2008 ... _16188.htm

Good luck with your observations! David

**********************************************

Enlace al comentario

Ok:

Tenemos tiempo asi que tal vez podamos arreglar hacer una charla sobre el tema en el ISCA, al menos para los que estan mas cerca.

Veremos los que quieran participar, y nos renimos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claudio:

Obviamente, me sumo!

Parece un excelente desafío, ademas, el tema de que sea un asteroide doble lo hace mucho mas interesante todavía.

De todos modos, si la estrella tiene mag 10.9 será dificil desde las ciudades, incluso para telescopios medianos (15-20 cm). Voy a intentarlo con mi reflector de 10 pulgadas Meade. Estaria bueno conocer el limite de cielo de cada uno, antes que nada.

Un abrazo.

Enlace al comentario

El día que llueva sopa...... veo que también pasaría desde el Valle de Uco al Sur en el área de Mendoza....

Necesito urgente una licencia en el trabajo estoy quemando juntas y el tema ocultaciones me está atrapando cada día más por el hecho de la contribución que se puede hacer desde el ámbito amateur.

Espero haya algunas más desde el 19/1 al 10/2. A principios de Febrero nos juntamos un fin de semana en Merlo con Sergio Eguivar. Voy a estar al tanto de las predicciones a ver si en esos días podemos ver o registrar algo. -

Un abrazo a todos y reitero mi alegría por quienes pudieron participar de la ocultación de Antares ( y mi sana envidia por supuesto :wink: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...