Jump to content

Consulta sobre instalación de dual axis eq3


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas, les quería hacer una consulta a ver que me recomiendan: Tengo un SW 150/750 con una montura NEQ3 (la eq3-2) y me trajeron ayer el kit de dual axis nuevo (el del pad rojo). Mi duda viene por el motor de DEC, ya que el de AR lo instalé sin problemas, pero en el otro hay que mover el motor con el engranaje para que "encaje" bien con la extension del fino que viene en el kit. No existe posicion para que los 2 queden "en el mismo plano" ya que la única manera que encontré es poniendo levemente inclinado el motor para que lleguen a engranar.

Necesitaría que me recomineden cuanto tengo que dejar de espacio para que engranen bien, y si hay algun problema en que no esten en el mismo plano.

Más tarde voy a aportar una foto para que se entienda mejor lo que trate de explicar... pero en fin, tengo miedo de forzarlo y todavía no le di uso y no aguanto massss :P , pero prefiero estar 100% seguro que no estoy dañando nada!

20151022_232607.jpg.d0449e64166a5db2b08e

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Fijá el motor en su posición , como corresponde , y aflojá los prisioneros de los engranajes hacelos coincir en un mismo plano y volvé a ajustarlos.

Estuve tratando de hacer eso pero no encontre que quede bien, ya que si los pongo en el mismo plano quedan demasiado lejos...

En fin voy a tratar con paciencia nuevamente a ver si puedo solucionarlo, gracias!

Enlace al comentario
Buenas, les quería hacer una consulta a ver que me recomiendan: Tengo un SW 150/750 con una montura NEQ3 (la eq3-2) y me trajeron ayer el kit de dual axis nuevo (el del pad rojo). Mi duda viene por el motor de DEC, ya que el de AR lo instalé sin problemas, pero en el otro hay que mover el motor con el engranaje para que "encaje" bien con la extension del fino que viene en el kit. No existe posicion para que los 2 queden "en el mismo plano" ya que la única manera que encontré es poniendo levemente inclinado el motor para que lleguen a engranar.

Necesitaría que me recomineden cuanto tengo que dejar de espacio para que engranen bien, y si hay algun problema en que no esten en el mismo plano.

Más tarde voy a aportar una foto para que se entienda mejor lo que trate de explicar... pero en fin, tengo miedo de forzarlo y todavía no le di uso y no aguanto massss :P , pero prefiero estar 100% seguro que no estoy dañando nada!

Hola s0yuz

Parece que estos nuevos motores vienen con este problemita. Lo noté en Duoptic cuando los compré y le comenté al socio de Ricardo y me dijo que le ponga una arandela para que los 2 enganajes se monten bien. Compré 2 juegos de motores porque mi hermano tiene un telescopio igual. Yo no los monté todavía porque ando con otras cosas pero le comenté de tu post. Me llamó recién para decirme que exactamente tiene el mismo problema que vos (y yo seguramente) aparentemente no se arregla solo con una arandela de 2mm ya que al ponerla, los engranajes montan bien pero la rosca no alcanza a agarrar el tornillo que hace de eje. Parece que la hembra de la rosca empieza mas adentro que el filo de ajuste sobre el engranaje de bronce es decir que hay que desgastar también la parte de la fijación de ajuste hembra unos 2 mm. Todo un rollo.... Comentame tus adelantos y yo te comento los nuestros a medida que avancemos.

Enlace al comentario
Cierro el tema, arandela de 12mm de diámetro interior y 20 mm exterior.

Chiche joya nunca taxi....

Son unos grosos! en cuanto puedo voy a hacer lo mismo!

Muchas gracias por compartir, por suerte hasta ahora no le di uso por una cuestion de tiempos, asique no llegue a hacerlo engranar "mal", pero se ve encaje perfecto en la foto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...