Jump to content

Luna y fono


criswille

Publicaciones recomendadas

Me decidi a hacer el soporte para el celu y poder usarlo con el Heritage, pero se me planteo una duda @criswille, como lograste centrar el ocular con la camarita del celu? yo trate de hacerlo a mano pero fue un verdadero dolor de cabeza.

Desde ya gracias

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Cappe

 

Si, son tomas únicas con el celu. Vi que te compraste un Heri, asi que te dejo un link de fotos sacadas con el mismo método. Felicitaciones por el nuevo equipo y se viene el agua....

 

 

Enlace al comentario

Si, no me pude resistir... a ese precio, esa apertura y calidad... fue más fuerte que yo, realmente un excelente logro hacer capturas unicas con un celular y lograr esas fotos, realmente te felicito!!! abrazo!!!!

Enlace al comentario

Excelente las fotos. Yo estoy tratando de hacer eso hace un tiempo y no lo he logrado. Incluso me compre un soporte para el celu (medio trucho)  porque lo que estaba intentando con cartón no me salía y se lo atribuía a eso. Despues con el soporte de plástico me pasasó lo mismo y me quise matar. 

Que seteos usas en el celu para que te enfoque de esa manera? Yo tengo un S7 y siempre me salen muy pequeñas y todas borrosas. 

Muy bueno ti trabajo!!! Felicitaciones 

Enlace al comentario
hace 2 horas, GPeruzzo dijo:

estoy tratando de hacer eso hace un tiempo y no lo he logrado

 

en el foro de taller y bricolage hay varios modelos de soportes caseros de diseños propios de foreros , si te impresiona como sale la luna , ni hablar cuando veas los resultados de un celular para jupiter y saturno

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola GPeruzzo

 

Yo uso un ocular de 25mm Meade serie 3000 que es un excelente ocular. Lo coloco casi tocando la lente del teléfono, tal vez a unos 4 o 5mm y bien en línea. El foco respecto al celular lo dejo como viene pero primero enfoco con mis ojos con el ocular puesto en el telescopio, si para el ojo está bien, para el teléfono queda rango para ir y volver hasta que encuentra la mejor definición. Siempre uso un poco de zoom propio del celular para evitar el viñeteo y convengamos que lo he usado así en telescopios de 650 o 750 de focal (a mas focal mas aumento). A veces he incorporado un barlow. La cámara del teléfono la seteo a ISO 100 y el "Valor de exposición" lo bajo al mínimo para que la Luna no salga quemada. El disparo lo hago sin tocar ni cámara ni telescopio utilizando el "Control de voz" con la palabra "Patata", todo el resto lo hace el teléfono.

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
On 3/6/2017 at 23:24, Lucho2000 dijo:

Me decidi a hacer el soporte para el celu y poder usarlo con el Heritage, pero se me planteo una duda @criswille, como lograste centrar el ocular con la camarita del celu? yo trate de hacerlo a mano pero fue un verdadero dolor de cabeza.

Desde ya gracias

Luis

 Hola Lucho

 

La cajita que hice tiene un recorte para el ojo de la camarita, el ocular que uso es un Super Plossl y es un cilindrito perfecto entonces hice un perfecto cilindrito de cartón donde entrará el ocular y terminada la cajita para colocarlo, le pegué este tubito centrando el recorte previo de la lente del celular y listo, coloco el celular e incorporo el ocular en este canuto y luego al telescopio, no es nada difícil de hacer.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Sin ser experto ni mucho menos pero por lo que pude leer en muchos post en el que mensionan los programas usados para semejantes obras maestras los programas Gimp y Photoshop estan entre los nombrados, solo hay que aclarar que Photoshop de adobe hay varios asi que tenes que fijarte cual es el mas indicado. De entrada Gimp tiene la gran ventaja de que es gratis.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Criswille: tengo el mismo equipo y celular que el tuyo, arme el adaptador con fibrofcil de 2mm todo perfecto lo unico que ni por asomo logro algo pareceido a lo tuyo, que me falta: filtro lunar?  barlow mayor a 2?  seteo de la camara?... salen todas quemadas >:(.

ademas como ajustas el enfoque? el mio gira por el peso del celu y se desenfoca!!

Enlace al comentario

Hola Miguel

 

Para que no rote el celu, ponele un trozo de cinta aisladora al enfocador. En el fono, "valor de exposición" en -2, ISO 100 y si tenes un filtrito lunar, ponelo. Despues dale zoom con el mismo celular.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...