Jump to content

KIC 8462852


sebastianc

Publicaciones recomendadas

KIC 8462852 es un fenomeno estelar raro en el nuestra galaxia, tanta raro y nuevo, que podria ser cualquier cosa....

se que el post es largo, pero tomate unos minutos para leerlo por que lo que esta escrito y pensado por cientificos, y no por ufologos, lo que garantiza que es algo que esta escrito con bases creíbles como tambien se encuentra en el terreno de lo supuesto lo que le dan un toque magnifico al tema

La escala Kardashev es un método de medición de una civilización tecnologicamente avanzada, basado en la cantidad de energía de una civilización es capaz de utilizar. La escala tiene tres categorías designadas denominados tipo I, II, y III.

La escala es solamente hipotética, pero pone el consumo de energía en un cósmica perspectiva. Se propuso por primera vez en 1964 por la Unión Soviética astrónomo Nikolai Kardashev.

En 1964, Kardashev define tres niveles de civilizaciones, con base en el orden de magnitud de la energía disponible para ellos:

Tipo I - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible en un único planeta

Tipo II - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible de una única estrella

Tipo III - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible de una sola galaxia

Este grafico muestra la inrregularidad de la estralla, los picos bajos del grafico muestran que la estrella esta siendo eclipsada por algo que no tiene regularidad y que es muy grande y sobre todo que lo oculta de golpe.

8462852_q16_q17.png

Este escrito es el ejemplo mejor explicado que encontre hasta el momento.

¿Extraterrestres? Lo único seguro es que estamos ante algo asombroso

lunes 19.oct.2015 por Jesús Hidalgo Bravo

Link del Blog

http://blog.rtve.es/orbitalaika/2015/10/lo-%C3%BAnico-seguro-sobre-la-estrella-misteriosa-es-que-estamos-ante-algo-asombroso.html

Decía Carl Sagan que las afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencias extraordinarias. Y eso es lo que precisa el descubrimiento hecho con el Telescopio Espacial Kepler del extraño comportamiento de una estrella que ha desatado todo tipo de especulaciones, incluido el hallazgo de vida inteligente.

6a014e6089cbd5970c01b8d169e792970c-800wi

Hasta ahora, lo único científicamente comprobado es que la estrella de nombre KIC 8462852 se comporta de un modo increíblemente extraño. Algo desconocido orbita a su alrededor y no parecen ser planetas. Kepler se ha dedicado los últimos cuatro años a monitorizar el brillo de un montón de estrellas, buscando pequeñísimas variaciones de la radiación a intervalos regulares, cosa que en astronomía se interpreta como el paso de un planeta por delante de un astro. Así ha encontrado Kepler más de 1.000 exoplanetas.

Imaginemos a un alienígena en una remota galaxia que apunta con un telescopio hacia el Sistema Solar. El tránsito de Júpiter (el planeta más grande de nuestro vecindario) por delante del Sol supondría una caída de aproximadamente el 1 % de su brillo. Con ese dato, nuestro alienígena supondría que algo del tamaño aproximado de un planeta la está orbitando. Si siguiera midiendo vería como –a intervalos regulares– van pasando los demás planetas, provocando ligerísimas variaciones en su brillo. Habría encontrado un sistema de cuerpos celestes girando en torno a una estrella. Esto es lo que hace Kepler metódicamente.

Pero en KIC 8462852 ha encontrado una anomalía: las caídas de su brillo son gigantescas (algunas de ellas del 20 %) y completamente asimétricas, lo que no corresponde en absoluto con los modelos astronómicos de caza de planetas extrasolares. Si en algo parecen estar de acuerdo los científicos por ahora es que no se trata de un planeta.

¿Entonces? Por el momento son todo especulaciones. Una de las más plausibles es que se tratase de una estrella joven, que aún está en el proceso de acumular masa, y por ello está rodeada de una nube de polvo y rocas que podrían explicar la irregularidad de su brillo. El problema es que –según las mediciones de radiación infrarroja– KIC 8462852 tampoco es una estrella joven.

6a014e6089cbd5970c01b7c7e004f9970b-800wi

Otra explicación es que esa masa que se cruza delante de la estrella corresponda a una nube de cometas que se han visto despedidos hacia la estrella, atraídos por el empuje gravitatorio de un segundo astro cercano. Aunque una colosal fragmentación de varios cometas puede ocurrir, es difícil imaginar un fenómeno capaz de tapar el 20 % de la luz de una estrella. Además ese colapso debería producir una enorme cantidad de polvo, lo que debería producir –como hemos mencionado antes– que la estrella brillase intensamente en el infrarrojo, lo que tampoco es observado por los astrónomos.

Pero la hipótesis que ha desatado la locura de los medios de comunicación es esta: ¿y si el cambio de brillo no fuese natural? ¿Y si hubiese detrás una civilización alienígena? Es la interpretación que fue publicada hace unos días en The Atlantic. Según mencionaba este medio, Jason Wright, un joven astrónomo de la Universidad Penn State, va a publicar proximamente una interpretación alternativa que va por el camino de los hombrecillos verdes. Según esta línea argumental, los cambios en el brillo se podrían deber a la construcción de una megaestructura creada por alguna civilización extraterrestre. Algo parecido a una esfera de Dyson, una infraestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson, en la novela de ciencia ficción Star Maker y supuestamente fabricada para aprovechar al máximo la energía de la estrella. Desde el punto de vista científico, una de las ideas más locas y más maravillosas que se han escuchado en las últimas décadas. Y por supuesto, pura especulación.

6a014e6089cbd5970c01b7c7e004d7970b-800wi

Que un grupo de científicos contemple una posibilidad como esta denota de que no tienen ni la más remota idea de qué demonios está pasando en esa estrella. Pero eso no es necesariamente malo. Como recoge iflscience en esta entrada, muchos de los más importantes y excitantes descubrimientos de la astronomía fueron eventos completamente casuales. La serendipia inunda la historia de la ciencia y sea lo que sea lo que los investigadores han hallado en esa lejana estrella –cuando buscaban otra cosa totalmente distinta– será totalmente asombroso. Valgan como ejemplo algunos casos:

En 1781, usando un telescopio casero William Herschel descubrió Urano mientras recorría el cielo en busca de estrellas dobles. De un solo golpe, gracias al descubrimiento de Herschel, se duplicó el radio de nuestro Sistema Solar, y se dio a luz verde a la búsqueda de otros planetas. Este hallazgo llevó también al descubrimiento de Neptuno, a través de la fuerza de gravedad que ejercía sobre Urano. La búsqueda de más planetas cercanos a nosotros llevó al descubrimiento de los asteroides y otros objetos que orbitan nuestro Sol, que son fundamentales a la hora de desentrañar el nacimiento y evolución de nuestro Sistema Solar.

En 1965 dos jóvenes físicos Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron una misteriosa radiación mientras calibraban una antena de los Laboratorios Bell en Nueva Jersey (EEUU). Después de intentarlo todo, e incluso volver a montar la antena pieza a pieza, llegaron a la conclusión de que era imposible deshacerse de aquel misterioso ruido. Normal; habían descubierto el eco primigenio del universo, el silbido eterno provocado por el Big Bang que llena el cosmos por completo: la radiación de fondo de microondas. Aquellos dos jóvenes que apenas sabían nada de astronomía recibieron el Nobel de Física en 1978.

6a014e6089cbd5970c01b8d169e836970c-800wi

En julio de 1967 los astrónomos Jocelyn Bell y Antony Hewish detectaron unas señales de radio de corta duración y extremadamente regulares mientras rastreaban el cielo con un radiotelescopio. El extraño pulso, procedente de un único punto, tenía una rapidez y una regularidad pasmosa, nunca observada antes. Poseía un periodo de 1,33730113 segundos. Al igual que ocurre con KIC 8462852, lo observado desafiaba cualquier explicación conocida. De hecho, ambos científicos pensaron que podrían haber establecido contacto con una civilización extraterrestre, por lo que llamaron tentativamente a su fuente LGM (Little Green Men u Hombrecitos verdes).

Una vez publicados los datos, científicos de todo el mundo buscaron posibles explicaciones y llegaron a la conclusión de que el fenómeno era puramente natural. No eran hombrecillos verdes sino algo mucho más impresionante (al menos desde el punto de vista de la física). Se trataba del núcleo vivo de una estrella más masiva que el Sol después de su colapso, tras la explosión de una supernova. Ese objeto, llamado estrella de neutrones, posee un intenso campo magnético que induce la emisión de pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares, relacionados con su periodo de rotación. Habían descubierto el primer pulsar y, con ello, toda una rama de la astronomía. Anthony Hewish recibió en 1974 el Premio Nobel de Física por este descubrimiento. La joven Jocelyn Bell no recibió condecoración, aunque fue ella quien advirtió la primera señal de radio.

6a014e6089cbd5970c01bb0883e080970d-800wi

Los científicos seguirán observando pacientemente durante años a KIC 8462852 para tratar de explicarnos qué diantres se está cociendo a 1.480 años luz, en la constelación de Cygnus. ¿Una civilización extraterrestre? ¿Por qué no? La ciencia no está exenta de sueños. Pero una regla muy antigua dice que en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la más probable. Así que, o le damos a Sagan sus evidencias extraordinarias o, por el momento, será mejor que dejemos de hablar de hombrecillos verdes.

@jesus_hidalgo

Imágenes: Fotolia/Kepler/Bungie Studios/archive.org

¿Para vos que es lo que esta ocurriendo en KIC 8462852?

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen informe ,lo habia visto , pero yo creo que es mas simple de lo que se imagina solo es cuestión de que siguan estudiando el caso un tiempo mas para una respuesta logica.

La teoria extraterrestre no la descarto ,pero que sea una forma de fuente que toma o absorba la energia de la estrella no me cabe ya que el material para construir dicho aparato seria como usar todo el cinturon de asteroides y los planetas internos del sistema solar , ademas la paradoja de el uso de energia empleada para dicha construcción le llevaría milenios recuperarla.

Enlace al comentario

Mmmm no creo que se trate de una esfera de dyson...

Creo que como fue el caso de los pulsares, debe ser un nuevo tipo de fenómeno del que no tenemos ni idea y debe ser uno mas de tantos otros que aun no conocemos... :roll:

Pero me gustaría mucho que sea una esfera de dyson :mrgreen: aunque me daría un poco de miedo tambien :lol:

Enlace al comentario

Yo lo que no sabia es que astronomos desarrollaron dicha ideas alocadas.... y eso me mato que hay para ustedes alli?.. una especie de super Bombardeo tardio de cometas y asteroides? una civilización tipo 2 guau!!! esa idea

Enlace al comentario
Yo lo que no sabia es que astronomos desarrollaron dicha ideas alocadas.... y eso me mato que hay para ustedes alli?.. una especie de super Bombardeo tardio de cometas y asteroides? una civilización tipo 2 guau!!! esa idea

Totalmente... la "esfera de dyson" y el "motor warp" son mis locuras teoricas favoritas :mrgreen:

Enlace al comentario

Creo que es un riesgo sugerir explicaciones tecnológicas para un fenómeno que se explicará de modo natural.

Sergio

Enlace al comentario

Yo pienzo igual que vos Sergio, las respuestas simples son las mas hacertadas, ahora quieren les diga que la publicación oficial que no te actualmente sugiere la posibilidad de una mega Estructura, lo. Sugieren ellos..... que tema.... sigieren ponle x cantidad de soluciones naturales y la de una mega Estructura... es la primera ves que pasa que sugieren algo como eso

Enlace al comentario
Yo pienzo igual que vos Sergio, las respuestas simples son las mas hacertadas, ahora quieren les diga que la publicación oficial que no te actualmente sugiere la posibilidad de una mega Estructura, lo. Sugieren ellos..... que tema.... sigieren ponle x cantidad de soluciones naturales y la de una mega Estructura... es la primera ves que pasa que sugieren algo como eso

No, no es la primera vez que pasa. Sebas, en lo que vos mismo publicaste aclarás que en un descubrimiento anterior entre las posibles explicaciones sugirieron una que lo llamaron 'LGM' por los hombrecitos verdes.

Incluso mi duda ante una supuesta esfera de Dyson... Para construir un aparato como ese, se 'empieza' colocando un panel solar en órbita alrededor de la estrella... Luego se le agrega otro panel, luego 20, luego 5000, luego varios más que de a poco en teoría cubran la estrella... Lo que nunca cambiaría, sean 2, 3, 200 paneles solares de esa esfera es que, si estuviera en órbita, pasaría en frente de la estrella en un lapso regular de tiempo, no de manera irregular como lo hace.

Aparte, si el primer 'salto' en el brillo es mucho mayor al segundo -en la imagen-, ¿que debemos asumir? Que están desmontando la esfera,? Que se les está saliendo de órbita?

Muy poco de real me parece la idea de una civilización. Ojalá me esté equivocando, pues sería interesantísimo, pero, hay que ser realistas...

Saludos

Enlace al comentario

Thomas yo no escribi eso, es de un blog del cual deje el link y nombre del autor, el tema es que por primera ves esta cosa es inrregular, justamente todo lo contrario a lo conocido que hace cosas en ciclos.

Una esfera de dyson, es producto netamente de la imaginación anda a saber si existe esa clase de estructuras como sería...... que hay para vos en esta estrella?

Enlace al comentario

Imaginar las posibles manifestaciones de una vida adaptada a su medio de modo que pudiera modificarlo a voluntad, algo parecido a lo que llamamos ciencia, es maravilloso, es el ansia de toda alma: encontrar en quién reflejarse para sentirse algo más completo.

Me gustaría conocer más sobre esas esferas Dyson.

Tal vez una civilización vanzada pudiera hacer lo contrario a lo sugerido, y respetara el medio, consumiendo cada vez menos energía, y no más, como las novelas sugieren. Pensemos que nuestra sociedad no puede de ningún modo ser tildada de inteligente, pues con el camino que ha elegido, el del consumo de energía para abastecer un sistema social capitalista, tan solo se ha condenado a desaparecer, y no a evolucionar en pos de cierta permanencia.

Un tema apasionante, sin dudas.

Sergio

Enlace al comentario

Para mi esta genial una especulación de vida alienígena. Creó que le da mucho más entusiasmo a los cientificos saber que puede llegar a ser. (más allá que ya el hecho del desconocimiento tsmbien es entusiasmante)

Enlace al comentario

se pone lindo esto, sergio, podria ser que consuman mas energía limpia y vivan en un mundo limpio, por que no?, como también sea como decis vos.... al estilo sueño americano.... como dicen los chicos puede ser algo natural desconocido como dice Hernán 99.9% no aliens, dejando el 0.01% por que nadie sabe que es....

Lo que se sabe es que es algo desconocido hasta ahora... algo nuevo para el kepler que examino millones de estrellas en busca de exoplanetas habitables... fue diseñado para eso amigo.... estaremos viendo una nueva Clase de planeta? O hemos encontrado al hombrecito verde? o azul por que no?... si es esfera del ñato este

Enlace al comentario

Dejo en adjunto el archivo original de la noticia, esta en ingles, si alguien puede estaría bueno que nos haga una breve descripción o tira algunos datos que se hallan escapado.

Tambien dejo el link de la radio donde se habla de este articulo y se postulan algunas teorias, para quienes no quieran escuchar todo es apartir del minuto 36:50

http://www.ivoox.com/tercer-planeta-n-235-llegara-el-audios-mp3_rf_9156807_1.html

Planet Hunters KIC 8462852.pdf

Enlace al comentario
Yo lo que no sabia es que astronomos desarrollaron dicha ideas alocadas.... y eso me mato que hay para ustedes alli?.. una especie de super Bombardeo tardio de cometas y asteroides? una civilización tipo 2 guau!!! esa idea

Sebastian, gracias por postear este tema.

Hasta ahora se han postulado varias hipótesis que tratan de explicar la anomalía, todas ellas tienen incongruencias tan grandes que hacen imposible su aplicación. Supuestamente, de todas las hipótesis, la del paso de fragmentos de un cometa dividido es la mas probable, aunque también tiene dos grandes incongruencias: 1) las curvas de luz para el paso de cometas deben mostrar un ingreso rápido cuando el núcleo del cometa pasa frente a la estrella y una salida mucho mas lenta cuando pasa la cola, y justamente esto es los que no se observa en las curvas de luz recibidas. 2) ausencia de un exceso en la señal de infrarrojos.

El estudio intensivo de la estrella y sus próximas variaciones, mediante toda la batería de instrumentos disponibles (actualmente lo estan haciendo desde SETI y muchos observatorios) va a determinar la composición química del objeto que genera la anomalía.

Para mí, creo que se trata de exocometas (fuera del sistema solar de KIC 8462852) atraídos por la gravedad de la estrella enana M, que acompaña a KIC 8462852, pero si de los datos que estan recopilando, no se demuestra esa hipótesis, le jugaría una fichas a que se trata de un enjambre dyson (no una esfera).

LINK de Michio Kaku opinando sobre el tema:

Enlace al comentario

Hola gente, aca les dejo el audio de la radio el capitulo nº2, En esta segunda parte, Sergio y Julio hacen un juego cómico donde uno le desmiente todas las teorias a el otro (en el minuto 34:10 comienza la nota para aquellos que quieren ir al grano), y finaliza con una teoria totalmente loca sobre lo que pasa en la estrella.

http://www.ivoox.com/tercer-planeta-n-236-carrera-alienigena-audios-mp3_rf_9233025_1.html?autoplay=true

Por mi parte, yo creo que eso que es unas cuantas veces mas grandes que Jupiter, (similar a una enana marron), es totalmente variable en tamaño y periodicidad, es un cuerpo totalmente inestable en todos sus aspectos.......valla a saber que es?..... por ahi existe un limite entre las estabilidad y inestabilidad y este objeto esta en ese lugar.....por ahi quien dice estamos viendo algo increíble , nunca visto!!!!,por ahi se me ocurre un sistema planetario múltiple de planetas gigantes gaseosos y/o/u hielo...... que se yo, se pone cada ves mas lindo.

Dejo el Video de You tube que dejo el link Scultor gracias loco!!!!

fAX4mxaVGk0

Enlace al comentario

Esta es la traduccion que hice sobre la noticia publicada por SETI

http://www.seti.org/seti-institute/ata-checks-out-star-kic8462852

ata-new-2-560px.jpg

El Instituto SETI ha concentrado su "Allen Telescope Array" en esta estrella por más de dos semanas. Encontrar una señal sería una fuerte indicación de la presencia de la inteligencia.

Se buscaron dos tipos diferentes de señales de radio:

(1) las transmisiones de banda estrecha, del orden de 1 Hz de ancho, que podría ser utilizado como una "señal de saludo" para las sociedades que desean revelar su presencia.

(2) de amplia banda señales producidas por microondas intensos utilizados para propulsar cohetes que sirven a la megaestructura.

El análisis de la matriz de los datos no muestran ninguna evidencia clara para cualquier tipo de señal entre las frecuencias de 1 y 10 GHz. Esto descarta transmisores omnidireccionales de uso terrestre. (las señales tendrian que ser aproximadamente 100 veces la actual energía en el caso de los de banda estrecha de 1 Hz , y 10.000.000 de veces que uso para las emisiones de banda ancha)

Mientras que estos límites son relativamente altos, debido a la gran distancia de KIC 8462852 (unos 1.500 años-luz), hay que considerar:

Si los extraterrestres están buscando deliberadamente en nuestra parte de la galaxia, la potencia de transmisión necesaria para la detección seria mucho menor. Además, los seres capaces de construir estas estructuras grandes tendrán acceso a mucha más energía que una sociedad de combustibles fósiles como el nuestro.

Les voy a explicar un poco por que bueno....algo entiendo, pero un poco nomas .... por ahi puedo mas o menos ser mas explicativo que Seti

Exploraron la estrella durante 2 semanas en la frecuencia que va desde 1 GHZ a 10 GHZ , estas frecuencias se utilizan en la tierra para:

Radioastronomía, Comunicaciones por microondas, Redes inalámbricas, radares modernos, Comunicaciones por satélite, Televisión por satélite, DBS, Radioafición o sea se utiliza en comunicaciones a nivel global

1 GHz es igual a 1000000000 Hz...... ellos buscaron desde 1GHz a 10 GHz de a 1 Hz (terrible trabajo) osea:

Desde 1000000000 luego 1000000001 y asi de a uno hasta 30000000000

Como resultado no encontraron nada significativo.... eso quiere decir que no encontraron nada..... y digamos que casi....... :lol:

Tambien buscaron señales en esa frecuencia como si dijieramos no tan especifica de a 1Hz, como mas amplias.... como en lo general. (eso es lo que interpreto yo) y tampoco no encontraron nada "artificial"

Igual asi y todo, mi corazon por ahora no descarta nada, por que nada......., la vida es extraña y tiene caminos muy raros...... por ahi quien sabe podria existir una civilizacion capas de vivir en un entorno 100% natural libre de contaminciones y con una capacidad energetica gigante terrible para sostenar una vida 100% natural en todo el Sistema Estelar..... suena raro, absurdo y contradictorio pero bueno en el terreno de la imaginacion no hay limites :lol: si lo pensamos en ese terreno, en algun momento se penso que el hombre volara fuera una cosa de la imaginacion.......¿ que curioso no? :estrellas

Enlace al comentario

Che, y no puede ser que entre la estrella y nosotros haya un segundo sistema "solar" cuya estrella se convirtió en agujero negro? Un planeta o un montón de asteroides del mismo sistema no va a tapar el 20% de una estrella, pero si están un cacho mas cerca...

Fernando

Enlace al comentario
Che, y no puede ser que entre la estrella y nosotros haya un segundo sistema "solar" cuya estrella se convirtió en agujero negro? Un planeta o un montón de asteroides del mismo sistema no va a tapar el 20% de una estrella, pero si están un cacho mas cerca...

No es potable la hipótesis de agujero negro a mitad de camino, porque de existir, en lugar de "tapar" la luz de la estrella, la incrementaría por efecto de lente gravitacional o anillo de Einstein.

Enlace al comentario
Como resultado no encontraron nada significativo.... eso quiere decir que no encontraron nada..... y digamos que casi....... :lol:

Tambien buscaron señales en esa frecuencia como si dijieramos no tan especifica de a 1Hz, como mas amplias.... como en lo general. (eso es lo que interpreto yo) y tampoco no encontraron nada "artificial"

Es importante aclarar que por la gigantesca distancia que implican 1500 años luz, resulta imposible detectar señales omnidereccionales con la tecnología actual. La única alternativa para detectar señales desde la estrella KIC.... sería que hace 1500 años atras, hubieran enviado señales directamente a nuestra ubicación, de lo contrario al ser omnidereccional se dispersa tanto que no disponemos de tecnología para detectar señales tan débiles.

Resulta loco pensar que el ser humano emite señales desde hace poco mas de un siglo, por lo cual, aún en el improbable caso que desde una distancia de 1500 años luz nos detecten, entre el ida y vuelta recién en 2900 años recibiríamos una señal de respuesta.

Enlace al comentario

Espero que en un futuro no muy lejano los nuevos radiotelescopios cómo lo que se están construyendo en China y en Australia descubre lo que está sucediendo en está estrella sea o no sea un proceso natural astrofisico o un proceso artificial

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...