Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sebastianc

KIC 8462852

Publicaciones recomendadas

sebastianc

Esta es la traduccion que hice sobre la noticia publicada por SETI

http://www.seti.org/seti-institute/ata-checks-out-star-kic8462852

ata-new-2-560px.jpg

El Instituto SETI ha concentrado su "Allen Telescope Array" en esta estrella por más de dos semanas. Encontrar una señal sería una fuerte indicación de la presencia de la inteligencia.

Se buscaron dos tipos diferentes de señales de radio:

(1) las transmisiones de banda estrecha, del orden de 1 Hz de ancho, que podría ser utilizado como una "señal de saludo" para las sociedades que desean revelar su presencia.

(2) de amplia banda señales producidas por microondas intensos utilizados para propulsar cohetes que sirven a la megaestructura.

El análisis de la matriz de los datos no muestran ninguna evidencia clara para cualquier tipo de señal entre las frecuencias de 1 y 10 GHz. Esto descarta transmisores omnidireccionales de uso terrestre. (las señales tendrian que ser aproximadamente 100 veces la actual energía en el caso de los de banda estrecha de 1 Hz , y 10.000.000 de veces que uso para las emisiones de banda ancha)

Mientras que estos límites son relativamente altos, debido a la gran distancia de KIC 8462852 (unos 1.500 años-luz), hay que considerar:

Si los extraterrestres están buscando deliberadamente en nuestra parte de la galaxia, la potencia de transmisión necesaria para la detección seria mucho menor. Además, los seres capaces de construir estas estructuras grandes tendrán acceso a mucha más energía que una sociedad de combustibles fósiles como el nuestro.

Les voy a explicar un poco por que bueno....algo entiendo, pero un poco nomas .... por ahi puedo mas o menos ser mas explicativo que Seti

Exploraron la estrella durante 2 semanas en la frecuencia que va desde 1 GHZ a 10 GHZ , estas frecuencias se utilizan en la tierra para:

Radioastronomía, Comunicaciones por microondas, Redes inalámbricas, radares modernos, Comunicaciones por satélite, Televisión por satélite, DBS, Radioafición o sea se utiliza en comunicaciones a nivel global

1 GHz es igual a 1000000000 Hz...... ellos buscaron desde 1GHz a 10 GHz de a 1 Hz (terrible trabajo) osea:

Desde 1000000000 luego 1000000001 y asi de a uno hasta 30000000000

Como resultado no encontraron nada significativo.... eso quiere decir que no encontraron nada..... y digamos que casi....... :lol:

Tambien buscaron señales en esa frecuencia como si dijieramos no tan especifica de a 1Hz, como mas amplias.... como en lo general. (eso es lo que interpreto yo) y tampoco no encontraron nada "artificial"

Igual asi y todo, mi corazon por ahora no descarta nada, por que nada......., la vida es extraña y tiene caminos muy raros...... por ahi quien sabe podria existir una civilizacion capas de vivir en un entorno 100% natural libre de contaminciones y con una capacidad energetica gigante terrible para sostenar una vida 100% natural en todo el Sistema Estelar..... suena raro, absurdo y contradictorio pero bueno en el terreno de la imaginacion no hay limites :lol: si lo pensamos en ese terreno, en algun momento se penso que el hombre volara fuera una cosa de la imaginacion.......¿ que curioso no? :estrellas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Che, y no puede ser que entre la estrella y nosotros haya un segundo sistema "solar" cuya estrella se convirtió en agujero negro? Un planeta o un montón de asteroides del mismo sistema no va a tapar el 20% de una estrella, pero si están un cacho mas cerca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sculptor
Che, y no puede ser que entre la estrella y nosotros haya un segundo sistema "solar" cuya estrella se convirtió en agujero negro? Un planeta o un montón de asteroides del mismo sistema no va a tapar el 20% de una estrella, pero si están un cacho mas cerca...

No es potable la hipótesis de agujero negro a mitad de camino, porque de existir, en lugar de "tapar" la luz de la estrella, la incrementaría por efecto de lente gravitacional o anillo de Einstein.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sculptor
Como resultado no encontraron nada significativo.... eso quiere decir que no encontraron nada..... y digamos que casi....... :lol:

Tambien buscaron señales en esa frecuencia como si dijieramos no tan especifica de a 1Hz, como mas amplias.... como en lo general. (eso es lo que interpreto yo) y tampoco no encontraron nada "artificial"

Es importante aclarar que por la gigantesca distancia que implican 1500 años luz, resulta imposible detectar señales omnidereccionales con la tecnología actual. La única alternativa para detectar señales desde la estrella KIC.... sería que hace 1500 años atras, hubieran enviado señales directamente a nuestra ubicación, de lo contrario al ser omnidereccional se dispersa tanto que no disponemos de tecnología para detectar señales tan débiles.

Resulta loco pensar que el ser humano emite señales desde hace poco mas de un siglo, por lo cual, aún en el improbable caso que desde una distancia de 1500 años luz nos detecten, entre el ida y vuelta recién en 2900 años recibiríamos una señal de respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Espero que en un futuro no muy lejano los nuevos radiotelescopios cómo lo que se están construyendo en China y en Australia descubre lo que está sucediendo en está estrella sea o no sea un proceso natural astrofisico o un proceso artificial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom

Chicos, la NASA hace muy poquito publicó este artículo:

[centrar]Estrella rara probablemente rodeada por cometas | NASA[/centrar]

Con la idea de poner paños fríos y un par de tiros a la imaginación, que estos días levantó vuelo... quizás demasiado.

En resumen, la teoría de la NASA apunta a un cometa de gran período orbital que pasó en frente de la estrella, seguido posteriormente por una 'familia' de cometas similares.

Sobre el problema de que en el infrarrojo no se veía nada de polvo de cometa, el problema pasa por que la foto divulgada de la estrella en infrarrojo, sin rastro alguno de polvo de cometa, es de 2010, un año antes del 'evento' en esa estrella (por ende, tomarlo como evidencia de que algo raro pasaba, es falaz y contradictorio).

Y luego, la segunda toma de la misma estrella en infrarrojo se repitió en 2015, ante lo cual no se detectó polvo de cometas significativo, lo que lleva a pensar a que: O llegamos tarde a volver a fotografiarlo, o bien se trata de 'cometas fríos' o de largo período de órbita, lo cual haría que no dejaran tanta estela, al menos no en infrarrojo.

Igualmente deja la duda de qué puede ser. No nos queda más que esperar.

Por lo pronto tratemos de hacer especulaciones más científicas, para lo otro está Verne. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

La existencia de un cometa o de un mega cometao de un Enjambre comentario es tan improbable Cómo um Esfera de dyson.

Ya que dicho cometa o Mega cometa o un Enjambre cometario tendría Qué es el muy grande o mejor dicho extremadamente grande para provocar el decaimiento de un 20 por ciento de las estrella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom

Pasa que generalmente entre dos hipótesis, siempre se busca científicamente eliminar la más complicada y ornamentada, y quedarse con la más simple, de poderse.

Y entre ambas hipótesis, ninguna es simple en sí, hay varias diferencias:

• Una implica un proceso natural con la participación de elementos abundantes en sistemas solares (como los cometas), en una situación que ya se vió antes , pero esta vez de mucha mayor magnitud, una nunca antes vista.
  • La otra implica que se haya desarrollado vida en un planeta, que esta sea inteligente, que tal civilización piense como nosotros (el típico pensamiento humano de gastar más), que justamente elijan crear una megaestructura complejísima e inimaginablemente costosa, y que justamente de milagro concuerde con un tipo de estructura que una especie a mil años luz piensa como la más eficiente (cuando en realidad debe haber miles de maneras más eficientes y baratas que la de tapar un sol que no exploramos como posibles para una civilización de construir), y eso sólo resumiendo la de miles de otras complicaciones que eso implica -demostrar vida en otro lado, etc-.

Así que, no es por seguir pinchando el globo, pero muy probablemente debamos dejar de lado a la esfera o enjambre de Dyson, simplemente porque dos caídas de emisión de luz no son prueba de nada, ni mucho menos, y porque nosotros humanos tendemos a buscar explicaciones difíciles, míticas y fantasiosas a hechos naturales.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Aguante la Navaja de Ockham vieja, no me importa nada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

A ver para thomas, podría ser cualquier cosa menos una esfera y menos aun un cometa 50 veces mas grande de Júpiter.

Por otro lado....pensar en una sociedad que necesite más y mas energía como nosotros... Por que no una civilización más avanzada que utiliza una fuente energía natural y no contamina su entorno.... Pensar que vamos a encontrar algo como nosotros allá afuera para mi es un error. Somos único pero no estamos solos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom
Aguante la Navaja de Ockham vieja, no me importa nada!

:lol::lol: Así se llamaba, no me acordaba :mrgreen:

podría ser cualquier cosa menos una esfera y menos aun un cometa 50 veces mas grande de Júpiter.

No, en todo caso formulaste mal la oración, sería en todo caso que puede ser cualquier cosa menos un cometa gigante y mucho mucho mucho muchísimo menos una esfera de Dyson, no al revés.

Pensar que vamos a encontrar algo como nosotros allá afuera para mi es un error. Somos único pero no estamos solos

El error de trasfondo es otro, y no me meto más en el tema porque ya va más allá de lo científico la discusión y se pierde el hilo: No podemos pretender que el fenómeno que causó ese evento sea vida, sólo porque queremos creer que eso ES vida, cuando no hay evidencia alguna de eso.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska
A ver para thomas, podría ser cualquier cosa menos una esfera y menos aun un cometa 50 veces mas grande de Júpiter.

Por otro lado....pensar en una sociedad que necesite más y mas energía como nosotros... Por que no una civilización más avanzada que utiliza una fuente energía natural y no contamina su entorno.... Pensar que vamos a encontrar algo como nosotros allá afuera para mi es un error. Somos único pero no estamos solos

Creo que si vamos a hablar sobre este tema tenemos que descartar el tema de la esfera. Esto es un fenomeno natural ... el tema es que fenomeno seria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

No hullas cobarde!!!!!! Nada es coherente en este tema por esta razón me encanta..... Ahora yo personalmente me quedo con la teoría de la esfera por que me parece lo mas loca.

Ahora en lo que representa a la teoría natural la del cometa ni me cierra. Por ahí e átomos observando algún proceso estelar desconocido y no es nada alocado eso

PD: no te vallas thomi's, venía gran dote es un tema mio y alocado... Para vos que es Tomás? Da me la teoría mas loca que se te ocurra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom
no te vallas thomi's

:lol::lol:

Para vos que es Tomás? Da me la teoría mas loca que se te ocurra

Mmmm, algo alocado no se me ocurre; si hubiera sido una sola vez que la luz d ela estrella bajaba drásticamente un 20%, podría pensar, como bien dijo f.s.r., que se trata de un objeto fuera de el sistema, que se 'coló' accidentalmente en la 'foto'. Pero ya que pase dos veces, es raro...

Veremos :!:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Osea que para vos más que una cometa es un objeto oscuro gigante Qué es agregó en el sistema?

Esta buena la propuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom
Osea que para vos más que una cometa es un objeto oscuro gigante Qué es agregó en el sistema?

Esta buena la propuesta

No no, que quizás no sea algo del sistema, que ópticamente haya pasado en frente de la estrella por pura casualidad, y esté lejos de la estrella en cuestión :!:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Algo así como un planeta perdido en el espacio? cualquier cosa que que sirva para explicar lo que pasa en la estrella Es tan raro....

Ahora estimado Thomas porque desde tu punto de vista personal podés pensar de que existe un planeta 50 veces más grande que Júpiter aproximadamente sin ningún una estrella pérdida en el espacio pero negas totalmente de una esfera de dyson construida por una civilización del tipo 2.

Explicame Porque si un planeta gigante perdido y no una civilización del tipo 2?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom

Yo no estoy pensando que hay un planeta 50 veces del tamaño de Júpiter, no me pongas palabras en la boca... A lo que voy es que capaz no sea un objeto del sistema en cuestión, como dijo f.s.r., capaz se trate de un asteroide, o polvo que pasó en frente de la nave Kepler, que no necesariamente sea de ese sistema, muy probablemente se pueda hallar en nuestro sistema y de casualidad haya bloqueado la luz, como tranquilamente puede ser parte del medio interestelar, donde polvo y gas sobran.

Una ocultación puede pasar eventualmente, y podría explicar cómo bajo tanto la luz, además de por qué fue algo irregular.

De igual manera, ninguno de los autores de la publicación dejó abierta la posibilidad, en ningún momento, de que se tratara de una esfera de Dyson; como suele pasar, varios medios internacionales, para que la noticia venda más todavía, suelen decir que los científicos están apuntando a la posibilidad una estructura tal, cuando en realidad no es más que un periodista escribiendo detrás de una pantalla sugiriendo eso, lo cual es un dato falso y que lleva a contradicciones y especulación. Y justamente con un tema tan delicado como lo que sugiere, mejor sería que diera información real.

Es más, el primer difamador de la noticia es el astrónomo J. Wright, que empezó la ola fantasiosa en una entrevista, y su nombre no tiene nada que ver con los autores de la investigación. Aquí la investigación original:

[centrar]¿Dónde está la fluctuación? | Arxiv[/centrar]

Y claramente los señores autores, ningún nombre concuerda con el que comenzó a decir algo semejante a la esfera de Dyson. Por ende, decir que los científicos involucrados toman en serio la propuesta de enjambre de Dyson, es totalmente mentira.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Plutom

Y es más, es al revés la consideración: leyendo un poco las posibilidades que planeta el archivo, de lo más cercanos a certeza que están los verdaderos autores del informe es que se trate de una familia de fragmentos de un cometa (exocometa, pues no es de nuestro sistema solar) que pasó por una colisión, probablemente debido a que la estrella tiene una compañera. Si esta compañera estuviera en su perihelio o llegara a transitar muy cercanamente, podría generar un desastre en el sistema cometario que debe seguro tener la estrella.

Igualmente hay que seguir al tanto para las novedades. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Después de leer bastante yo me inclino por la teoría de los cometas o por algún objeto muy alejado de la estrella que justo se cruzó por nuestra línea de visión. Y no una enana marrón o un gigante gaseoso. Sino algún otro tipo de planeta gigante que emita poco en el infrarrojo (y probables satélites). Lo cierto es que en el infrarrojo no tenemos equipos con mucha resolución, alguna piedrota enorme y muy lejana no la distinguimos.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo