Jump to content

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW


criswille

Publicaciones recomendadas

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

 

 

Editado por criswille
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bueno. Tus ideas me hacen sentir muy contento de haber comprado uno. Se nota tu fibra de arquitecto. El video me trajo a la mente la palabra romanticismo, ojo, no malinterpretar,

http://www.wordreference.com/definicion/romanticismo

reforzando el concepto con el audio de Pequeña Serenata Nocturna K 525 de Mozart

Luego al final, el video se engancha con un alemán que le hace una colimación terrorífica, obviamente tienen mas recursos que nosotros.

Saludos

Juanca

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Juanca, espero que estas review y video sirvan para ayudar a quienes deciden comprar un telescopio. A mi me costó la primera vez.

Realmente es un instrumento muy cómodo y de calidad. Anoche para hacer el video lo entré y lo volví a sacar 4 veces en toda la noche (me quedé sin dormir) para tratar de filmar la Luna con el cielo despejado. Guardaba todo... se despejaba, sacaba el chiquitín de nuevo, duraba unos minutos y se volvía a nublar. Ya amaneciendo se despejó completamente.

Hay una cosa hablando de colimación que habría que hacerle en un futuro (lo agregué al review), si te fijas, el espesor del espejo secundario no está pintado de negro, parece que a los chinos no les gusta pintar los secundarios porque el 150/750 tampoco esta pintado (el Meade Starfinder 200mm, si). Al momento de colimar, el borde claro y brilloso de arriba confunde, de hecho hay momentos en la observación que también molesta. Hay que pintarlo aunque sea con un marcador indeleble negro pero lo dejaré para mas adelante para no afectar la garantía.

  • Like 2
Enlace al comentario
espero que estas review y video sirvan para ayudar a quienes deciden comprar un telescopio. A mi me costó la primera vez.

Como nuevo y feliz propietario de un Heritage te digo que la review sirve y mucho, así que te agradezco por haberte tomado flor de laburo! :D

Desde mi experiencia con el equipo creo que los puntos a mejorar serian el movimiento de azimut de la montura y el juego del enfocador.

Me interesó la idea de los discos de vinilo que mencionas, tal vez mas adelante la ponga en practica.

Para lo segundo creo haber encontrado la solución ideal,colocándole un poco de teflon (el que se usa en las uniones de los caños de agua) en la rosca del enfocador. De esa manera se elimina el juego en todo el recorrido del enfocador, solo aparece un poco cuando solo le queda media vuelta para salirse de la rosca, y si se le presta atención a eso nos sirve como advertencia de que debemos dejar de girar.

Basta con colocarle solo cuatro vueltas de teflon en el extremo de la pieza metálica del focuser como se ve en la foto, pruebenlo quiene tengan el heritage y notaran una sensible mejora en el funcionamiento

IMG_20160110_204208266.jpg.4a332f757aa83

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Algo que descubrí leyendo sobre el Heritage es que en estados unidos lo comercializa la marca bushnell con el nombre de "Ares 5".

Es exactamente el mismo tubo con una estética diferente, asi que quienes buscan info y opiniones sobre el telescopio, también pueden sumar las de su hermano gemelo! :lol:

BushnellARES1.jpg.2e8ff628ee5fe9421abc3d

Enlace al comentario

Hola Frink

Felicitaciones por el equipo, seguramente lo vas a disfrutar mucho. Lo del teflón fue lo primero que se me ocurrió pero no lo he probado pensando en que tal vez se deshilachaba y en realidad ya me acostumbré. Lo de los discos de vinilo con vaselina, realmente funciona muy bien (tampoco lo hice ahora pero lo he probado antes). Yo ando por Códoba con el Heritage pero ha llovido toda la semana salvo anoche que estaba muy húmedo y cerca de Carlos Paz con lo que el cielo no era bueno. Antes de ayer estuve en el campo de mi hermana a la que le regalé un Heritage y había que probarlo, ella está a 1500 metros en los gigantes cerca de San Gerónimo, si bien estaba también nublado, hubo de a medias horitas un cielo fenomenal y sin luna lo que nos permitió probarlo bastante, realmente es el telescopito ideal para salir de campaña.

Suerte con las observaciones!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mostrar un poco la calidad de la óptica del Heritage, dejo un par de fotos de Carina y Omega. La idea era probar si el tubo del Heritage se podía poner en la Star Adventurer y tomar fotografías con la QHY5II. Estos son los resultados con 40 frames de 5 segundos para Omega Cen y 80 de 3 seg para Carina..

 

 

5776b80c6bc88_ome2masexpo.thumb.jpg.3d54dee81c95592da3ef8fd7d07e7ef0.jpg

 

5dkxur.thumb.jpg.1ced06c866700b476086c8f755b4fc9b.jpg

 

cari.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
Invitado David Andres

Excelente cris por la compra, muy bueno aportar y expresar nuestras experiencias y opiniones sobre determinado Telescopio, así en nuestras futuras compras sabremos mas sobre lo que queremos comprar, o deberíamos comprar. :D

mi primer telescopio fue el pequeño Telescopio Celestron 76x300, y aun me lamento de recordar que lo vendí por inexperiencia, :oops::x , pero bueno, siempre tengo la esperanzara de algún día poder comprarme otro de nuevo, pero ya seria uno demás apertura asi como el que compraste.

Me gustan por su poco peso, pequeño, transportable, y lo mejor es que para observar lo puedes colocar casi en cualquier parte, sin mencionar lo luminoso que es, capta mucha luz, que es lo que mas me gusta... sin mas cuando pueda vender mi Tasco 114, sera para compararme, ese, lo que no sabemos es la calidad óptica de las demás marcas, como Galileo, bushnell, Celestron, Etc, pero por ser marcas reconocidas devén de ser buenas, Felicitaciones cris, y también a los demás que ya lo compraron... :sabio

Celestron-Telescopio-Dobson-N-76-300-Fir

Enlace al comentario

Gracias David Andres, respecto a las calidades, yo creo que todos estan fabricados por el mismo chino asi que deben ser muy similares. Me gustan mas los Celestron porque el porta ocular es con cremallera a diferencia del helicoidal que trae el Sky Watcher que es algo incómodo. (aunque no se si el modelo de Celestron de 130mm trae ese porta ocular...)

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimo, te tomás la botella que tiene al lado y terminás con un binocular Newtoniano. :D

 

Excelente review. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 15 minutos, lopeemi dijo:

 

pero en teoria lo hizo con un samsung S5

Las de la Luna sí. Las de Omega y Carina con la QHY5II por lo que dice en los posts. 

Enlace al comentario

No no. Las fotos con el tubo del Heritage sobre la Star Adventurer estan sacadas con la QHY5II. Con el S5 saqué las de prueba de luminosidad al principio.

 

 

Enlace al comentario
On 4/11/2015 at 8:57, criswille dijo:

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

 

 

 

Estas cris con que camara fueron?, la foto y el video

 

Saludos

Enlace al comentario

Que buena reseña que le has hecho al sky watcher. Me alegra mucho que saquen al mercado equipos como ese a precios accesibles para los que se inician en astronomia y quieren un telescopio. Y es que nos hemos visto inundados de reflectores que vienen dotados de accesorios baratos y casi inservibles y monturas lánguidas y escuálidas que medio aguantan el peso del tubo.

 

Que bien por los dobsonianos para comenzar el pasatiempo en serio :D

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Hola que tal .hermoso post.

Me encanta el bricolaje  y he tomado nota de varias cosas que escribiste .

Te pasó por las dudas un brico que realice a un par de telescopios con excelente resultado.

Se trata de ajustar la rueda de enfoque y el porta ocular.

Desarmando un telescopio que tenía un pequeño juego en el porta ocular pude ver que tenía pegado un trocito de pana y por tanto me pareció excelente idea sacarlo y poner 4 trozos más grandes . Y el juego se redujo a o . Y el ocular se dezplaza sin necesidad de grasa gracias a la pana.

Luego desarme la rueda de enfoque porque tenía juego . A esta también le puse pana pegada en el apollo de su eje y listo . Juego 0 y enfoque mucho más preciso.

La pana es genial porque deja desplazar los objetos y no Rosa mucho.

Bueno eso por si te sirve.

 

Fuera de esto .preguntarte si el rendimiento del peritaje se compara al sw 150x750

Ya que mencionabas que captaban igual luminosidad . Poseen igual rendimiento según vos?

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Que bueno que te entretengas con el bricolage, yo me divierto mucho con los inventitos y mejoras.

Respecto a comparar el 150 con el 130 te digo que son muy parecidos en luminosidad. Fijate por ejemplo si usamos un ocular de 10mm en el 750 tenes una pupila de salida de 2mm y si pones en el 650 Heritage el mismo ocular también obtenes la misma pupila de 2mm lo que indica visualmente en luminosidad son muy similares. A nivel velocidad fotográfica también ambos son f5. Dada la diferencia en tamaño de los espejos, el 150 tiene una resolución de 0.8 segundos de arco y el 130 Heritage 0.9 que es una diferencia poco notable. Respecto a las focales me gustan ambos 750 o 650 un poco mas de campo visual con el Heritage que está bueno para equipito portátil. El resto de las diferencias son mecánicas, montura ecuatorial vs. Alt AZ, motores o tripas, y enfocador de cremallera o helicoidal. Básicamente para visual para mi son muy parecidos claro que con el 150-750 se pueden hacer mas cosas por la montura y diseño general. El Heritage es un muy buen telescopio para salir de viaje y observar, sencillo y buena calidad y barato. El 150-750 ya es un equipo mas para tener fijo y hacer mas cosas y su precio es muy bueno también.

En fin... telescopios....

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola gente! Les hago una consulta, quizás un poco de ignorante, pero estoy pensando en comprar el Heritage y me surgió la duda con respecto a la montura, específicamente si al salir a observar se la puede poner en el piso o es necesaria alguna base en dónde apoyarla.

Gracias!!

Enlace al comentario

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Editado por criswille
  • Like 3
Enlace al comentario
On 3/9/2016 at 20:13, criswille dijo:

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Muchas gracias @criswille, la verdad brindar una ayuda genial con tus post! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...