Jump to content

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW


criswille

Publicaciones recomendadas

@criswille mortal el tripode!!

 

Podrias hacer un mini tutorial sobre la construccion ?? o sea solo fotos en detalle y como lo cosntruiste, es muy util y ademas es lindo como te quedo terminado.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Anoche con el tubo de Heritage (con accesorio en araña para mejorar spikes) montado en la Star Adventurer y fotografiando con la QHY5II

 

Laguna y Trifida.jpg

Laguna centro otra.jpg

 

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario
On 26/9/2016 at 15:08, fbuezas dijo:

que genial el review!!!! felicito al autor!

PRegunta:

Estoy pensando en comprar un  SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Es la misma optica?

 

Hola fbuesas, si es la misma óptica.

 

Saludos

Enlace al comentario

@criswille una consulta, supongo que si se puede, pero tu respuesta me va a sacar de la suposición. Se le puede cambiar la montura por una, por ejemplo, de tipo altazimutal? Se me ocurre que con otra montura y un trípode se lo puede hacer aún más trasnportable.

Te lo pregunto porque a veces hago viajes en colectivo y me gustaría llevarlo, pero claro que con la caja sólo lo podria poner en la bodega del bondi y eso no me simpatiza para nada. Entonces se me ocurrió que con un trípode y otra montura sería mucho más fácil transportar el tubo sólo y éstas otras cosas. ¿Que te parece?

Enlace al comentario

Hola Bartolo, si se puede. Siempre que el trípode sea bueno y lo mas robusto posible y no necesitas nada mas ya que los trípodes son alt azimutales si bien tratándose de un newton, los movimientos no serán los ideales. Pensá que el tubo pesa unos 3 kg. Lo único que tenes que hacer es hacerle en la cola de milano en el punto de equilibrio, una rosca hembra de 1/4 para atornillar la platina del trípode allí. Otra solución que yo he pensado (no lo he hecho) es desatornillar las partes de la monturita dobson que trae y juntar las pocas piezas que la componen y sería mas facil de llevar.

Yo me compré una caja metálica para transportar el tubo  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607165740-caja-herramientas-upper-de-acero-y-plastico-215-plg-bandeja-_JM

no es cara y entra el tubo perfecto. Lo que hay que hacerle adentro son soportes para fijarlo.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, un consulta.

 

Tengo pensado comprar algún día algún upgrade como para ponerle goto al Herigate, ya que me cuesta encontrar objetos por mi falta de experiencia (y tiempo).

 

Cual sería la opción más económica en éste sentido ?, los Sky-Watcher Star Adventurer sirven para eso también ?

 

Sirve éste telescopio como para goto ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Emiduran dijo:

Hola, un consulta.

 

Tengo pensado comprar algún día algún upgrade como para ponerle goto al Herigate, ya que me cuesta encontrar objetos por mi falta de experiencia (y tiempo).

 

Cual sería la opción más económica en éste sentido ?, los Sky-Watcher Star Adventurer sirven para eso también ?

 

Sirve éste telescopio como para goto ?

 

Gracias.

Hola @Emiduran

 

El Heritage trae una cola de milano lateral. Por esa posición, y para uso visual, la montura debería poder tomarlo lateralmente. Una ecuatorial (como la Star Adventurer) podría servirte para hacer foto, mas estarías algo limitado en visual debido a la posición en que pudiera quedar el ocular (imposibilitado de rotar el tubo ya que no trae anillas). Además, la Star Adventure no tiene goto, sino seguimiento y guiado (solo en RA). El usuario es quien tiene que ubicar el objeto en el campo del ocular/cámara. Además, requiere una puesta en estación aceptable para visual, y muy aceptable para fotografía.

 

Si queres conservar el Heritage, y tener goto, una buena opción es la All View. El usuario @sfellero tiene una con un Mak127 arriba, y la noche le rinde una cantidad muy importante de objetos, tal como lo comenta en su maratón de objetos.

 

Y por si fuera poco, aquí un excelente reporte de esta montura.

 

Saludos

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias @javieriaquinta por la respuesta!

 

A tener en cuenta el All View, por más que por ahora se me vaya de presupuesto, me agrada saber que tengo opciones.

 

Lo que sí, por lo que vale, casi que me convenía comprar un meade con goto... pero bueno, ya tengo el Herigage, y no me arrepiento.

Editado por Emiduran
  • Like 1
Enlace al comentario
On 4/11/2015 at 8:57, criswille dijo:

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

 

 

@criswille Te hago una pregunta. Como hiciste para adaptar el celu y sacar las fotos de la luna? Tengo un sony m5 y saca muy buenas fotos, pero no tengo idea de como adaptarlo. 
Me das una mano?


Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, estoy teniendo problemas al enfocar con un Barlow que compré y recordé ésto:

On 27/10/2015 at 22:24, criswille dijo:

He leido comentarios en internet respecto a que los Barlows no enfocaban bien con este telescopio lo cual es falso pues lo he probado con el Barlow 2x de Sky Watcher que viene con el Explorer 150/750 y enfoca perfectamente bien.

 

 

Yo me compré un Barlow 2x marca Meade, el problema que tengo es que para enfocar tengo ir enroscando el ocular en el portaocular, se ve visualmente como se va "enfocando" la imagen, pero cuando parecería que le falta una vuelta más para terminar de enfocarse, se termina la rosca.  Es como si el barlow debería medir un centímetro menos para llegar al enfoque... no se si me explico bien.

 

Es un problema del Heritage o compré un Barlow no compatible ??, es un MEADE 07273LF #126 2X Telenegative Barlow Lens 1.25

 

O estaré haciendo algo mal yo ??

 

Lo compré en Optica Cosentino, según me dijo el vendedor, solo tengo que tener en cuenta que sea de las mismas pulgadas que mi ocular (1.25), y nada más...

 

Gracias!!

 

PD: Me estoy poniendo con el telescopio muy de a poco, últimamente mi tiempo libre escasea...

Enlace al comentario

Hola Emiduran

 

Yo había leído en algunos foros que algún forista comentó que el barlow que tenía no hacía foco. Personalmente probé con los 2 que tengo, un Meade 2x a 3x y un Sky Watcher 2x y no tuve ningún inconveniente. Por las dudas hacé la prueba de separar un poco el ocular del barlow lo que seguramente te dará algo mas que 2x pero puede que logres foco.

Otra cosa que se me ocurre es que no extiendas todo el largo del tubo, trabalo unos 5 mm antes y verificá como te dá el foco. No es lo mejor pero al parecer hay barlows que no alcanzan foco.

Enlace al comentario
On 15/7/2017 at 12:11, dantuno23 dijo:

@criswille Te hago una pregunta. Como hiciste para adaptar el celu y sacar las fotos de la luna? Tengo un sony m5 y saca muy buenas fotos, pero no tengo idea de como adaptarlo. 
Me das una mano?


Gracias!

 

Hola dantuno23

 

Perdoname la demora, aqui te dejo un post donde se ve la cajita que uso para adaptar el celu para foto acoplando un ocular de 25mm:

 

Enlace al comentario
On 28/7/2017 at 13:07, criswille dijo:

Otra cosa que se me ocurre es que no extiendas todo el largo del tubo, trabalo unos 5 mm antes y verificá como te dá el foco. No es lo mejor pero al parecer hay barlows que no alcanzan foco.

 

 

Recién ahora pude probarlo (desgraciadamente mis tiempos libres de casado con una hija no son muchos).

 

Y funcionó!!!, mil gracias.  Y eso eso que me dijiste y pude hacer foco, con no extender el tubo del todo ya hace foco correctamente con el Meade 2x.  Gracias!!

 

Lo que si, me doy cuanta que voy a tener que invertir en algún ocular de más calidad, porque los que vienen me parece que van para atrás.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gente, les traigo malas noticias, va a llover toda la semana, me compré un Heritage 130p :D, si han leido el ultimo post de fotos de la luna, sabran que tenia un sw150+neq3+goto+enfocador electronico, que no usaba mucho por lo tedioso de la montura, su peso y dimensiones, y ademas porque me tengo que mudar a una casa mucho más chica, asique lo vendi y lo cambie por un Celestron 102 Astrofi Mak, que es un sueño, montura altazimutal goto muy facil de usar, hermosa construcción, liviano, pequeño portable, y más tirado para lo que me gusta q es foto y observacion planetaria.

 

Peroooooo, como no quería extrañar mi F5 para observación de EP ( porque soy realista que astrofoto de EP no voy a hacer ya despues de muchos años de no lograr nada) me compré el heritage 130 P que para viajes, y para hacer visual va a ser genial, además de que lo puedo poner en la montura celestron, ya que esa misma montura viene en 3 formatos (newton 130, mak 102 y refractor 90), asique por muy poquita plata tengo dos teles mas dedicados a cosas distintas.

 

Gracias Criswille por el review, sin eso y toda la gente que se compro este modelo no se si me hubiera animado, lo que más desconfianza me da es el foco helicoidal, pero supongo que me acostumbraré, por lo que vale, la verdad no se puede pedir nada más.

 

Cuando me llegue el pequeño bb dobson, adjuntaré fotos, un abrazo grande!!!!

Editado por cappellettiariel
  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones!!

El Heritage no te va a defraudar, hace unos dias me llegaron mis nuevos oculares, ya probe ambos pero solo el BST 18mm lo pude probar concienzudamente hacia el sur con un monton de cumulos y eta Carina, la verdad que no desepciona para nada, me preocupo un poco el peso del ocular en el balance del telescopio pero no tuve que necesidad de rebalancear. El Heritage es sumamente bueno para EP y bastante bueno en Planetaria, ciertamente que teniendo ya un Mak 102 es dificil que uses el 130mm en planetaria, pero si se da la necesidad sabelo que se banca muy bien el trabajo.

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho gracias por la data, si la idea en principio es el mak para planetaria y el heritage para EP, pero si me voy de viaje me llevo uno solo...  esta bueno saber que el heritage se desempeña tamibien bien en planetaria!!.

Tengo casi toda la colección de BST, sólo me quedo comprar el de 25 mm, y la verdad que el de 18 mm creo que es el que más te va a gustar, y en mi carácter de bastante novato, el BST de 5mm me gusto muchisimo mas que los UWA TMBII de 6 mm que habia comprado para planetaria, por si te sirve la data!,

Abrazo

Enlace al comentario

Justamente, el otro ocular que compre es un BST 5mm especificamente para planetaria y con M42 lo lleve a 260x usandolo con el barlow 2x acromatico de SW y la vista era muy buena solo que en ese momento habia mucha humedad y calor que subia del piso. Mas a la noche, tipo 12 hasta las 3 de la mañana volvi a probar ya que estaba fresco y sin nada de nubosidad pero esta vez solo el 18mm y hacia el sur que es un punto sumamente critico para mi, por los edificios altos y las luces de estos que molestan en demasia, la vista que me dio fue increible, eta carina era la primera vez que la podia ver.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahi van unas fotitos del heritage nuevo, me encantó simplemente, una montura simple de usar, lo sacas y lo llevas en 2 min, y linda calidad en general, cumplió todas mis expectativas.

Pd: hice el cap para la luz parasita con goma eva, imitando el de @criswille

IMG_20180303_110545266.jpg

IMG_20180303_110533979.jpg

IMG_20180303_110559583.jpg

IMG_20180303_110551782.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola!!! Lo empecé un poco temprano al agujero, pero termina bien, al menos se bien el espejo y nada de la goma eva al poner el ojo en el ocular, supongo que estará bien no?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...