Jump to content

Consejos para comprarme Oculares, Filtros, etc..


MDesplats

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Como les va? Mi nombre es Michel, tengo 24 años, vivo en Capital Federal y soy nuevo en el tema de la astronomía.

Me compré mi primer telescopio hace 2 semanas. Un SKY-WATCHER EXPLORER 150P en DUOPTIC (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-18890.html). El mismo me vino con unos oculares Super de 10 y 25 mm y un barlow 2x acromático con rosca M42:

Imágenes:

http://oi65.tinypic.com/wt6flk.jpg
http://oi63.tinypic.com/33krupd.jpg

Por ahora lo pude usar solo 3 veces, en las cuales una sola noche (la primera) el cielo estaba bastante despejado. Esa misma noche pude encontrar (suerte?) la nebulosa de Orion, la cual me dejo helado y eufórico a la vez. Luego pude encontrar un cúmulo estelar, el cual nunca sabre cual era.. jeje

Mis futuros objetivos son encontrar a Saturno, Júpiter, la Galaxia de Andrómeda, las Pléyades, etc. Luego, realizar capturas para poder compartirlas.

Ahora, dicho todo esto, les quería pedir asesoramiento para comprar algún otro ocular/barlow y filtros que me puedan servir en mis objetivos. Aprovechando que un familiar vendrá de viaje (EEUU) a fin de año y puedo encargarle algunas cosas (pero cuanto antes!).

Según lo que estuve viendo y analizando, me surgieron muchísimas preguntas, como por ejemplo: ¿Estos oculares y el barlow que me vinieron, son buenos? ¿Vale la pena comprarme los mismos pero de mejor calidad o mejor comprar de otras medidas?

Por eso, me puse a ver y me gustaron los siguientes productos de la marca Celestron:

Oculares:

Y un Barlow:

Ademas, un chiche que me dirán que tan bueno les parece:

Por otro lado, también debería ver (supongo?) algún filtro (Lunar, Solar, para los otros objetivos que les conté mas arriba, etc.. ), como por ejemplo: