Jump to content

Consejos para comprarme Oculares, Filtros, etc..


MDesplats

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Finalmente me decidí por lo de la lista anterior y un ocular más.

Como estaba entre el 8.8 y el 6.7 utilicé el excel compartido antes (un genio!) para ver que me convenía.

6.7 mm:

hs00wh.jpg

6.7 mm:

73nl3r.jpg

Esto me termino de ayudar a elegir el 6.7 , ya que me va a dar mayor variedad! O eso supongo.. jeje

Muchísimas gracias a todos! :D

Enlace al comentario

Hola!

El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo. Con respecto a tu decisión de ir por el 6,7mm puede ser, la unica macana es que te queda poco aumento para planetaria o tal vez demasiado con el barlow x2 para las condiciones habituales de seeing. Para mi algo que te de entre 160 y 180x es algo ideal para tu equipo.

Como sea son muy buenos oculares, cualquier decisión que tomes va a estar bien y los vas a aprovechar.

Saludos!

Enlace al comentario
El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo.

Che, pero eso por qué pasaría? El 150 trae un ocular de 25mm, y alguna vez lo usé con el barlow, aunque no puedo asegurar que me diera cuenta si viñeteaba :P

Fernando

Enlace al comentario
El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo.

Che, pero eso por qué pasaría? El 150 trae un ocular de 25mm, y alguna vez lo usé con el barlow, aunque no puedo asegurar que me diera cuenta si viñeteaba :P

Por el diámetro del field stop del 24 68º, que es el máximo posible en oculares de 1,25. No es lo mismo para todos los barlows, pero con un barlow corto x2 el 24 de ES viñetea. Si usaste el 25mm que viene con el 150, es un ocular que tiene unos 45º de campo aparente y por ende un field stop mucho más chico.

Saludos!

Enlace al comentario
El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo.

Che, pero eso por qué pasaría? El 150 trae un ocular de 25mm, y alguna vez lo usé con el barlow, aunque no puedo asegurar que me diera cuenta si viñeteaba :P

Por el diámetro del field stop del 24 68º, que es el máximo posible en oculares de 1,25. No es lo mismo para todos los barlows, pero con un barlow corto x2 el 24 de ES viñetea. Si usaste el 25mm que viene con el 150, es un ocular que tiene unos 45º de campo aparente y por ende un field stop mucho más chico.

Saludos!

Ah, mirá vos. Claro, además el barlow que viene al menos, no tiene un lente muy grande.

Gracias por la respuesta!!

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos! Gracias por las respuestas!!

El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo

Perdon por mi ignorancia, pero a que se refieren con "viñeteo" ? Estuve buscando pero no encontre nada.. :(

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Hola a todos! Gracias por las respuestas!!
El 24mm probablemente no puedas usarlo con barlow sin viñeteo

Perdon por mi ignorancia, pero a que se refieren con "viñeteo" ? Estuve buscando pero no encontre nada.. :(

Muchas gracias!

Vendría a ser que en los bordes la imagen se vuelve mucho más oscura. O sea, que no llegarías a aprovechar todo el campo que te daría teóricamente el ocular.

En el caso de un 24mm 68º coincido en que el uso de un barlow te metería algo de viñeteo. Tampoco es algo catastrófico, y al principio probablemente ni lo notes.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...