Jump to content

Animación PHA 2015 TB145 (cometa extinto)


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche el mal clima cedió un poquito y pude medir este peculiar objeto, un viejo y extinto cometa que nos pasò rozando hace algunas horas. Para esta animacion utilicé 820 cuadros de 2 segundos, dada su altísima velocidad aparente . Atik 414Ex sin filtro. Lastima que algunas nubes seguín pasando por esa región y quedaron afectados muchos frames.

Espero les guste.

Saludos!

Andrés.

https://youtu.be/QIS21xWyahM

Enlace al comentario
Hola amigos, anoche el mal clima cedió un poquito y pude medir este peculiar objeto, un viejo y extinto cometa que nos pasò rozando hace algunas horas. Para esta animacion utilicé 820 cuadros de 2 segundos, dada su altísima velocidad aparente . Atik 414Ex sin filtro. Lastima que algunas nubes seguín pasando por esa región y quedaron afectados muchos frames.

Espero les guste.

Saludos!

Andrés.

https://youtu.be/QIS21xWyahM

Meteoro, arreglá la configuración porque lo publicaste como privado y no lo podemos ver.

Enlace al comentario

Me alegro les haya gustado, muchas gracias! De la primera a la última imagen hay una hora de seguimiento ( tengo seteado 1 seg. de descanso de la ccd entre toma y toma) el movimiento del objeto se percibía entre una toma y otra...iba realmente rápido!

Salduos!

Enlace al comentario

Muy bueno Andres, la noche de ayer fue terrorifica, muy meritorio. Que es lo que pasa en el segundo 0:20 y se cruza de derecha a izquierda ?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...