Jump to content

Ideas para cambiar de buscador en un Celestron 114mm


ramosarenas

Publicaciones recomendadas

Hola,

Últimamente estoy intentado mejorar mi puesta en estación para optimizar la motorización en AR y me he dado cuenta que el buscador que equipa el Newton 114mm es bastante deficiente. Afortunadamente tengo un Refractor SW 80/400 y este trae consigo un buscador 6x30 de mayor calidad.

Estoy dándole vueltas al método que hay que usar para intercambiarlos y no se me ocurre nada que me convenza. He pensado en adquirir una zapata compatible pero creo que el problema está en los tornillos de sujección. Si observan la imagen se pueden apreciar que los tornillos acoplados al soporte son demasiado largos para colocar una zapata metálica, ya que sobresaldrían. Además la distancia entre tornillos es tan estrecha que no se puede encajar el soporte del buscador.

¿Alguien ha intentado un brico similar con este tipo de agarre? Acepto cualquier tipo de idea o recomendación. Muchas gracias.

Aquí el buscador actual con los tornillos y tuercas

2yo924n.jpg

El nuevo buscador junto a los tornillos

90x7o0.jpg

Se puede apreciar la separación de ambos

6srtr9.jpg

El anclaje desde el interior del tubo

34xj247.jpg

Enlace al comentario

Hola ramosarenas

No se si te entiendo bien pero por lo que parece, te falta la colita de Milano que va primero agarrada al tubo del telescopio y después pones el buscador. Tendrías que tratar de conseguir una o hacerla con un tornero.

Creo que eso es lo que te falta a mi entender.

milano.jpg.3ae1da66787ff55729658c00f4e2d

Enlace al comentario

Sí, creo que voy a tener que hacerme con alguna zapata de ese tipo. He mirado esta y creo que iría bien:

http://www.telescopiosbarcelona.es/buscadors/738-zapata-skywatcher-para-buscador.html

En tu foto ¿qué pieza es esa que tiene acoplada la cola de milano en su base? ¿Alguna para no arañar el tubo?

En cuanto la tenga en mi poder prometo poner fotos del Bricolaje. Gracias

Enlace al comentario
Sí, creo que voy a tener que hacerme con alguna zapata de ese tipo. He mirado esta y creo que iría bien:

http://www.telescopiosbarcelona.es/buscadors/738-zapata-skywatcher-para-buscador.html

En tu foto ¿qué pieza es esa que tiene acoplada la cola de milano en su base? ¿Alguna para no arañar el tubo?

En cuanto la tenga en mi poder prometo poner fotos del Bricolaje. Gracias

Hola de nuevo ramosarenas

La pieza que ves en la foto vos no la necesitarias. Básicamente es un adaptador que trae una rosca universal de trípode para usar el Star Guider como pequeño refractor con un ocular en un trípode o para ponerlo como tubo guía con la QHY5 sobre las anillas de sostén del tubo que trae una rosca macho del Sky-Watcher 150/750 y otros.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/bu ... 50-mm.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...