Jump to content

Nuestro primer Telescopio


esteaoeste

Publicaciones recomendadas

Buenas !!

Ante todo muchas gracias por este espacio para aprender y compartir sobre esta ciencia.

Mi hijo le pidio a los reyes un telescopio y le trajeron un Galileo F1000 X114 La verdad que ayer lo empezamos a montar y a la noche estubo todo nublado. Espero que esta noche podamos empezar a ver algo . Somos de Escobar . De paso preguntamos si alguien sabe algun lugar en la zona si hay cursos de astronomia para iniciarnos en este facinante mundo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Bienvenidos a Espacio Profundo y felicitaciones por el equipo. Tenemos a Horacio (hora_zar) que es oriundo de Escobar deberían contactarse con él y combinar alguna charla o juntadita. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola esteaoeste, bienvenido a Espacio, podes venirte al observatorio los dias viernes a las 18:30 hs a tomar el curso gratuito de telescopio (Simbron 3058, llama antes al 4504-6180 para reservar).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola esteaoeste! Felicitaciones a tu hijo por el regalo y espero que le brinde incontables horas de regocijo astronomico.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud que surga en el transcurso del tiempo.

Lo del estreno "nublado" ya es moneda corriente para nosotros, a todos nos ha pasado! :( A no desesperar que ya vendra un mejor cielo...

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y las invitaciones!!

Anoche estuve hasta las 2 de la mañana tratando de ver algo. Solo vi estrellas como puntitos encima hay luna nueva estos dias y no la pudimos ver . Bueno para recorrer un kilometro primero hay que dar un paso y creo que ya lo dimos.

Ahora las preguntas :

No me queda claro el tema del barlow . tengo uno de 2x y tambien una pieza que se llama erectin eyepiece 1x5 . Alguien me explica please?

Son para observeciones terrestres?

Como se colocan ?

Equipo : Telescopio galileo F1000x114 IIEQ

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a EP y este maravilloso mundo de la astronomia... Te comento que en ISCA dan cursos gratuitos donde podes hacer todas las consultas que necesites. Igual te respondo lo que pediste: El barlow 2x hace que se duplique la distancia focal de tu telescopio haciendo esto que se te dupliquen la cantidad de aumentos.

El erector eyepiece es un artilugio que lo que hace es invertirte la imagen ya que sin este las imagenes se verian al reves, pero como en la astronomia no existe el arriba y el abajo no vas a necesitarlo mucho..

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Buenas Amigos del foro!!

Les comento que despues de 20 dias de tener el Tele estamos cada vez mas fascinados de las cosas que se pueden ver. Bueno en realidad vimos la luna desde nueva hasta llena casi todas las noches y vimos a marte (un puntito rojo jaja). Gracias al foro el cual leo todos los dias para poder seguir aprendiendo de las maravillas del espacio.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...