Jump to content

Zona de Cabeza de caballo - SW 200/1000 - 7/11/2015


Publicaciones recomendadas

El primer objeto que tomé en la última Star Party y estrenando la Canon 6D refrigerada y modificada la cual le compré a Ignacio.

Son 14 lights de 5 minutos ISO 1600, calibrados con 11 darks, 11 dark flats, 11 flats y 50 bias.

Todavía le tengo que mejorar el agarre al focuser ya que mete flexión y el colimado del conjunto en general, al ser full frame no queda todo el campo corregido y se nota más la falta de colimado.

También Alnitak mete un reflejo muy feo en el centro hacia la derecha que no pude eliminar, tal vez un dithering de más pixeles? alguien sabe como eliminarlo?

Creo que el "donut" que se ve abajo de B33 es también un reflejo del primario, en los flats no aparece.

Mas allá de los defectos me gustó el resultado y me dió bastantes cosas para entretenerme y mejorar para cuando vaya por la revancha.

22303505804_6a818277c0_b.jpgHorsehead Nebula by Leandro Fernández, en Flickr

Y unos drizzles x3 de los objetos:

22303431774_3b5a732ba9_b.jpgFlame Nebula by Leandro Fernández, en Flickr

22305087653_7ec2018bff_b.jpgB33 by Leandro Fernández, en Flickr

22534088589_433f53e407_b.jpgNGC2023 by Leandro Fernández, en Flickr

Enlace al comentario

Faaaaa!! impresionante esa imagen!!

Afortunadamente, Orión fue una de las zonas del cielo que fué mejorando mucho al pasar la noche. Yo lo ví mucho mejor que en la anterior star party, calculo que porque ahora estaba mas arriba.

Fernando

Enlace al comentario

Muy buena imagen Leandro! A pesar de lo que comentás el corrector funciona bastante bien me parece, ¿Qué corrector de coma usas?

Muy raro el reflejo y el donut de abajo tiene toda la pinta de ser polvo. Los flats te quedaron con buena exposición? Yo revisaría los histogramas de los flats, quizás se saturaron o tuvieron algún problema.

Que buena compra hiciste, te felicito, a disfrutarla!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!

Pancho el corrector de coma es el de Skywatcher.

La donut si saco los flats del apilado aparece igual, creo que es el reflejo del primario por la forma que tiene.

Enlace al comentario

Muy linda imagen Leandro, yo veo bien las estrellas, es el cuadro completo de la cámara?, si es así hace un excelente trabajo el corrector, al igual que el iluminado del sensor, no pensé que se podía sacar con un f5 en una full frame.

Esa dona tiene la pinta de ser una basura, probablemente se te haya movido antes de hacer los flats y por eso no la agarraste. Generalmente cuando hay estrellas muy brillantes en el cuadro, siempre mete reflejos raros, igualmente me parece una muy buena foto.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Espectacular las imágenes. Lo poco que sé de fotografía hace que no detecte ninguno de los errores que marcas, jajjaja. Simplemente me encanta, sobre todo, la primera foto por la cantidad de objetos que salieron.

Mariano

Enlace al comentario

Buena imagen....

Y si, el reflejo que genera Alnitak es muy potente y con las lentes del corrector de coma eso se hace muy evidente.

De seguro no lo sacas con flats por que no es algo fijo en el censor.

Y el programa de apilado lo detecta como un objeto y no lo elimina.

Solo si pudieras lograr .....(que es imposible) el mismo reflejo en los flas lograrías eliminarlo.

Los reflectores combinados con lentes como los del corrector o filtros siempre generan en estrellas tan potentes como esta ese tipo de artefactos.

Solo los refractores son capases de mitigarlos.

Aunque depende mucho de la calidad de las ópticas.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...