Jump to content

NGC3293 - NGC3114 - NGC2362


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, por acá les dejo un triplete de cúmulos abiertos, saludos !

04-12-15 . Fe de erratas : Hubo una confusión con el primer dibujo, primeramente posteado como NGC3330 , el cual no tiene ninguna estrella de color naranja, en realidad es NGC3293 ,el cual está unos grados más al sur , de ahí la confusión. Anoche fué corroborado y ya está corregido el post . Mil disculpas .

NGC2362.JPG.f2b792af57fe44e5f0b8971aa7ba

NGC3114.JPG.ba725fe130db42258e652cabb678

NGC3293-1.JPG.74bcc86ce507e522bd548d5f80

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Increíbles rodri, como siempre te los venís mandando ultimamente. NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Ahora, en cuanto a los otros dos, el de NGC 3114 me encantó.

El de NGC 2362, apenas lo ví dije 'no puede ser, es mucho más compacto' . Y era que no vi que le mandaste 120x. Ahi sí, excelente laburo con los aumentos!

Saludos

Enlace al comentario
Increíbles rodri, como siempre te los venís mandando ultimamente. NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Ahora, en cuanto a los otros dos, el de NGC 3114 me encantó.

El de NGC 2362, apenas lo ví dije 'no puede ser, es mucho más compacto' . Y era que no vi que le mandaste 120x. Ahi sí, excelente laburo con los aumentos!

Saludos

Gracias Tomás , saludos !

Estás re zarpado con tus dibujos Limón!!! 8)8)8)

Gracias Rodo !!! a ver si me acompañás con alguno ! je . Saludos .

Enlace al comentario

Qué paciencia macho... Me desespera ver la cantidad de puntitos que hiciste sobre el papel, hasta me duele la espalda de imaginarlo xD. En el primer dibujo veo las estrellas medio amorfas, en el segundo hay como una monotonía en cuanto al tamaño e intensidad de cada estrella, pero me voló la cabeza, es como cuando vi el dibujo de Omega Centaury de Leo y Aguss...

Enlace al comentario
Qué paciencia macho... Me desespera ver la cantidad de puntitos que hiciste sobre el papel, hasta me duele la espalda de imaginarlo xD. En el primer dibujo veo las estrellas medio amorfas, en el segundo hay como una monotonía en cuanto al tamaño e intensidad de cada estrella, pero me voló la cabeza, es como cuando vi el dibujo de Omega Centaury de Leo y Aguss...

Gracias por pasar ! Te digo que con el Dobson es súper cómodo dibujar , aunque el cúmulo sea poblado como 3114 ! .

Saludos .

Enlace al comentario
NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar.

Tomás , ese te lo adeudo yo a vos , por un error mío lo subí como tal , cuando en realidad el cúmulo en cuestión era NGC3293 (que sí tiene en su interior una gigante anaranjada) . Prometo hacer NGC3330 y subirlo como se debe . Saludos .

Enlace al comentario
NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar.

Tomás , ese te lo adeudo yo a vos , por un error mío lo subí como tal , cuando en realidad el cúmulo en cuestión era NGC3293 (que sí tiene en su interior una gigante anaranjada) . Prometo hacer NGC3330 y subirlo como se debe . Saludos .

Recién lo leo :lol:

Está todo bien, ahí si me suena re familiar. Un cúmulo magnífico!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...