Jump to content

ayuda con buscador starpointer de luz roja


PSYKZ

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco que tengo un telescopio con un buscador starpointer.

Ese que tiene un laser rojo.

El problema es que no se como usarlo.

Segun el manual he de mirar por starpointer con los dos ojos abiertos y luego centrar la estrella en el punto rojo.

Pero hacer eso es imposible, el buscador esta pegado en el extremo del tubo del telescopio y no tiene mas que un par de centrimetros de longitud.

Es decir, es imposible poner el ojo alli.

La unica manera de ver a traves de él es mirando directamente desde detras del telescopio y por tanto es muy relativo lo que supuestamente estamos centrando.

No se si me explico, quien haya usado un starpointer de estos seguramente me entendera jeje.

Alguna ayuda por favor?

Enlace al comentario

mira yo tengo uno de esos y lo uso asi:

pongo la cabeza en el extremo del tubo y cierro un ojo y con el otro centro la luz roja en el medio de lo que busco.

el problema mas grande es que estos buscadores no tienen aumento......

suerte

pd:obivamente tiene que estar colimado con respecto al tubo........

Enlace al comentario

Hola PSYKZ Bienvenido a Espacio Profundo!

No te preocupes así se observa en los buscadores de punto rojo y cumplen su tarea a pesar de no ser maravillas de la óptica. Gralmente poseen ajustes en altura y azimut para que puedas realmente centrar el punto sobre el objeto visualizado (colimación)

Para ello debrías aprovechar las facilidades referenciales de la luz diurna y apuntar hacia algún objeto relativamente lejano. Como con los demás buscadores, una vez tengas centrado en el campo del ocular al objeto, observás por el buscador y procedés a realizar los ajustea necesarios para que el punto rojo se ubique sobre el centro del campo visual. -

Un abrazo. -

Enlace al comentario

gracias por las respuestas.

No se, lo intente de todas las maneras.

Primero como dice rigatuzzo, pegando la cabeza en el tubo.

A parte de que es incomodisimo intentar buscar algo asi, tambien depende mucho lo que veas a traves del buscador segun como inclinas la cabeza.

Luego por la tarde, apunte con el telescopio a una farola de mi calle, y luego probe lo que dices de calibrar el starpointer.

Pero volvemos a lo mismo.

No se exactamente como ponerme para ver correctamente a traves del buscador.

Evidentemente que veia la farola a traves del starpointer, pero porque ladeaba yo la cabeza para poner el objeto en el centro. Asi que tampoco le veia ningun sentido a los correctores del starpointer.

No se, probare unos dias mas a ver si le pillo el truco y sino ire a la tienda que me lo expliquen de manera mas grafica.

Aunque como me canse... acabare comprando un buscador de toda la vida y lo montare en su lugar.

Enlace al comentario

No es mala la alternativa que planteas. Tengo un amigo (Osvaldo Funes) que posee 3 distintos tipos de buscadores en su Meade LX10.

Igual si podés evitar el gasto y destinarlo a otro producto mejor. fijate qué solución te dan. Igualmente te digo que debe haber algo en tu postura que está evitando que puedas ver por el red dot finder. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Psykz:

Tengo en mi telescopio un buscador de ese tipo, y lo uso sin ningun problema, lo importante es siempre tratar de ubicar la cabeza en la misma posición. Al no tener la cuadrícula, la ubicación que te marca es aproximada, por lo que tendrás que centrar la imagen en el ocular con los mandos del telescopio.

Que telescopio tenes?

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

La cosa es más o menos así:

En los buscadores usuales hay que arrimar la mejilla al tubo del telescopio y alinear la vista con el ocular y el cielo, para lo cual hay que rotar la cabeza a una posición que a veces resulta incómoda, paro nada imposible (por eso algnos prefieren un buscador acodado, aunque otros lo detestan).

Estos son exactamente iguales en ese sentido, me parece entender que vos intentás arrimar el ojo al sector en el que se proyecta el punto rojo (que no es LASER) y eso es ciertamente muy difícil e innecesario, solo tienes que alejar el ojo unos centímetros detrás del cuerpo de buscador y observar con un ojo a través de ese tubo en el cual se proyecta el punto.

Si cerrás el otro ojo verás el punto sobre un cielo oscurecido por el dispositivo óptico de proyección del punto (vidrio semiespejado, habitualmente), lo digo para referencia nomás, pero no se utilliza normalmente con un solo ojo.

Con el telescopio sobre tu lado derecho, mediante el ojo derecho se ve el punto rojo (y algo del fondo) y con el ojo izquierdo ABIERTO se ve solo el fondo estelar sin la obstrucción del buscador. El cerebro se debería encargar de FUSIONARr ambas imágenes y entonces deberías poder percibir un punto rojo sobre el fondo estelar NO ATENUADO por la óptica.

La mala noticia es que esto de la "fusión" no funciona con todas las personas porque algunas no tienen la capacidad de fusionar imágenes (generalmente aquellas que han tenido algún problema de disminución visual en un ojo o estrabismo). Ellos son los que luego dirán que este sistema "no sirve" porque no les ha dado ningún resultado. Lo cual es verdad "para ellos" (ese es mi caso), otros dirán que es fenómeno... si tuvieras ese problema, lo cual puede certificarlo un oftalmólogo con sencillos tests destinados al efecto, y tu problema ya se hubiera corregido me dijeron que hay ejercicios para reeducar que a veces dan resultado, lo cual redunda en otros beneficios tales como buena visión estereoscópica, etc..

Para experimentar con comodidad, simplemente desmontá, si es posible, el buscador y ensayalo fuera con otras personas siguiendo estos lineamientos.

Este tipo de mira se utiliza bastante en armas modernas, así que no es para nada malo. su única diferencia (que no es una desventaja sino solo una diferencia) es no proporcionar aumento, quizás te resulte buena una combinación de buscador con algunos aumentos + este epuntador, veras que la posibilidad de apuntar a un sector del cielo rápidamente es su verdadero "fuerte".

Buena suerte

Miguel Ghezzi

Editado por Invitado
Enlace al comentario

muchas de estas cosas no la sabia, yo apuntaba con un ojo cerrado y le embocaba ne le centro!.......jejeje

claro yo no lo uso como buscador en realidad ya que mi teles posee el sistema de skyalign que solo lo uso para centrar 3 estrellas con el buscador y listo el resto de los objetos me los encuentra el goto........jejee

pero me resultaria mas comodo tener uno con aumento

suerte y siempre se aprende algo nuevo

Enlace al comentario

Muchisimas gracias eletj!!!!

me has aclarado todo mi problema.

Has dado en el clavo, tengo estrabismo en el ojo derecho. (ademas de miopia y astigmatismo... :cry: )

A parte, mi estrabismo es algo raro. No desvio el ojo cuando miro con normalidad, pero si cuando miro a un lateral.

Tambien me pasa cuando intento enfocar dos objetos que estan a distinta distancia, y en ese caso veo las imagenes duplicadas.

El caso es que si por ejemplo quiero apuntar a la luna, cuando miro por el buscador con los dos ojos abiertos, veo 2 puntos rojos y 2 lunas, y evidentemente me es imposible apuntar bien :D

(si... soy rarillo...)

Intentare practicarlo cerrando un ojo a ver si le cojo el truco asi.

De verdad, muchisimas gracias porque me estaba volviendo loco.

Llevo 3 dias con el telescopio y ha sido horrible, casi pierdo toda la ilusion jejeje

Un saludo :)

Enlace al comentario

Bueno, no puedo decir que me alegro de haber resuelto la duda porque ambos nos perdemos un interesante dispositivo. Yo tengo un ojo con una disminución que no se corrige con lentes y el cerebro "anula" para este efecto (visión binocular) su imagen. Leí que hay diferentes situaciones por las cuales el cerebro en algún momento deja de utilizar ambos ojos y se le da por "filtrar" la info que proviene de uno solo, generalmente el "dominante".

No quiero macanear con la cifra, me parece haber leido que a cerca de un 15% de personas les sucede este fenómeno por diferentes causas y muchas ni lo advierten. Algunos no se enteran hasta que van a hacerse un exámen para un curso de pilotaje de aeronaves :shock:

Mirando con un ojo solamente, algunas de estas miras o apuntadores sirven y otros no. En los que "si" que yo pude observar (dos), la imagen es sensiblemente más oscura.

Miguel

Enlace al comentario

Estaba buscando la respuesta de como usar el bendito star pointer, parece que es como ustedes dicen, hoy hago la prueba y ojala pueda apuntar porque como alguien dijo se empieza uno a desilucionar, pero detodas formas alguien lo ha podido usar correctamente?

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...