Jump to content

Problemas con Eqalign, webcam SPC900 y Windows 8


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una notebook viejita con Windows XP que uso para todo lo relacionado con la astronomía y el telescopio. Pero estuve probando una netbook de Conectar Igualdad con Windows 8.1 y no obtuve buena relación entre el EQalign y mi cámara web Philips SPC900. A los pocos segundos de iniciada la conexión entre ambos, la imagen de la cámara en el EQalign se congela y ya es imposible revertir la situación. Así, todos los intentos fueron iguales. Le instalé el ASCOM 6.1 a la netbook, aunque no sé si eso sirve como dato. Usé la última versión de EQalign y después intenté con la anterior pero fue lo mismo. Tanto en la página de EQalign, en la de Philips, como en la de ASCOM no encontré nada de nada sobre Windows 8. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto para poder solucionarlo?

Nota: la cámara web anda de las mil maravillas con wxastro capture en Windows 8.1, no se congela como sí pasa con EQalign.

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Cuando abres el Eaqling (o cuando seleccionas la SPC900) te aparecerá un dialogo de propiedades para la cámara. En el cuadro de velocidad de fotogramas baja el valor por defecto de 30.000 a 5.000. Esto debería solucionar tu problema.

En ese mismo cuadro cambia el formato a 640x480 para aprovechar en forma óptima el tamaño del sensor de la SPC 900. El espacio de color lo puedes dejar como está, aunque yo prefiero el IYUV (no afecta a tu problema)

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...