Jump to content

Mi maletin para los oculares


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria compartir el maletin que hice para oculares, buscador y demas. Antes que nada cito la fuente de donde saque la idea y todo el proceso que seguramente lo explican mejor que yo : http://laazotea.org/es/node/39

Primero me fue un poco dificil conseguir la gomaespuma (de alta densidad) ya que venden solo para colchones y no hacen cortes chicos, pero consgui que me vendan en Tapciel (zona chacarita masomenos) muy barato.

Lo segundo un poco mas complicado es conseguir el alambre de nicrom, probe con distintas cosas pero no tuve buenos resultados. Termine consiguiendo en un local en corrientes y ecuador.

Despues es simplemente seguir la guia del link, lo que me costo bastante fue transferir los oculares (y sobre todo el buscador) a la cartulina, asique termine midiendolos y redibujandolos.

Para armar la cortadora use algunas maderas que tenia, el cable comprado y un resorte que es clave para mantener la tension porque se dilata con el calor. En vez de usar la aguja de crochette use un clip grueso que estire y lo use para hacer los agujeros previos al calado. Para el alambre use al rededor de 30cm de seccion y una fuente de pc a 12v (corrian al rededor de 3a, pero con un poco menos tambien deberia andar)

Para los oculares acostados al cortar la base sobre donde apoya me resutlo mejor medir la parte mas "profunda" y la mas "alta" y realizar el corte en diagonal.

El maletin que uso lo compre en mercadolibre, es uno para herramientas que estaba bastante barato.

Despues de hablar con mucha gente me decidi por dejarlos sin nada entremedio, si bien la gomaespuma tiende a degradarse estoy probando dia a dia a ver si esto pasa con la mia. En el caso de notar esto simplemente se recubre con un nylon como me recomendaron u otro material para evitar el contacto directo entre el plastico y la goma de los oculares que serian los mas sensibles a esto.

Bueno aca les dejo las imagenes con los avances, cualquier cosa me preguntan, igualmente en el link original esta todo mas detallado.

20151026_220636.jpg.bbb38db17be7a3bee1e6

re_20151024_113239.jpg.10a25645d9ce56982

re_20151026_222022.jpg.a79e985664a2efd80

re_20151120_233647.jpg.f15a362813c0b5b62

re_20151123_212541.jpg.c21aac2f149e09435

Enlace al comentario

Excelente, muchas gracias por compartir!!

Yo hace poco estuve intentando armar una caja, pero no conseguí la goma espuma, y no me quedaba claro cómo cortarla con el alambre de nichrome.

Igual terminé cortando unas tablitas de fibrofácil muy finas (3mm) que compré en una librería artística, e hice muchas divisiones similares a las que trae la caja. Los oculares los separé entre sí con rulitos hechos con el mismo material aislante. Es un poco rústico, pero funciona.

Fernando

Enlace al comentario

Que prolijidad che! Te quedó muy bien, el mio lo corté con un cutter y quedó horrible. También lo hice en dos capas de goma espuma con un hueco, donde metí un gel secante. Saludos y gracias por compartir!

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones te quedó muy pero muy prolijo . Yo compré una tipo valijita en Colombraro (tienen como 200 diferentes ) y conseguí

que me vendieran 1 baldosón de esos negros. Durísimo , me costó 1 h. con el Cúter y no quedó lo que se dice nada prolijo .La ventaja es que en un espacio pequeño pude meter varios oculares , que quedan bien asegurados . Aproveché también la

tapa para acomodar el diagonal y los filtros. Slds. L u i s .-

Enlace al comentario

Parece hecho en una fábrica! Muy prolijo, la verdad te felicito! Yo me hice uno para mis los mios pero más desprolijo, con un maletín plástico bastante duro (aunque es bastante pintón), pero con goma espuma tradicional (las de color amarillo) no más jaja porque no consigo acá en mi ciudad planchas de goma espuma como la que usaste, esa creo que es un poco más "firme", no?

Enlace al comentario
Parece hecho en una fábrica! Muy prolijo, la verdad te felicito! Yo me hice uno para mis los mios pero más desprolijo, con un maletín plástico bastante duro (aunque es bastante pintón), pero con goma espuma tradicional (las de color amarillo) no más jaja porque no consigo acá en mi ciudad planchas de goma espuma como la que usaste, esa creo que es un poco más "firme", no?

Compre en una casa que se llama Tapiclel que vende para colchones y almohadones de la densidad mas alta que tenian (30kg). Compre 2 por las dudas ya que no sabia si en el primer intento quemaba todo! pero son bastante economicas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...